Taylor Swift confirma el regreso de los flats de los 2000 en 2024 en su concierto en Melbourne

La cantante ha sido una de las últimas celebridades en portar bailarinas con un moño en la punta, los zapatos planos inherentes a los 2000.
concierto de Taylor Swift en Melbourne
Taylor Swift durante su concierto en Melbourne.Graham Denholm/TAS24

Los últimos días mi algoritmo de TikTok me ha llevado hacia el lugar en donde nadie está de acuerdo con el regreso de los flats o bailarinas. Es un retorno que se viene anunciando desde hace unos tres años y, al parecer, solo falta que la celebridad correcta los utilice para que sea oficial. Pues bueno, Taylor Swift ya lo hizo.

¿Cómo llevar flats de los 2000 al estilo de Taylor Swift?

Durante su último concierto en el Melbourne Cricket Ground –como parte de The Eras Tour–, la cantante de Blank Space presentó el popular set de Folklore, ataviada en un vestido de Alberta Ferreti en color verde que ya ha llevado previamente. Gracias a la silueta vaporosa y larga de la prenda, rara vez se le ven los pies a la cantante, pero presta mucha atención, porque portó unos flats a tono con el vestido.

Taylor Swift durante su concierto en Melbourne.Graham Denholm/TAS24

Pocos zapatos hablan más de esos años de los 2000 (entre 2005 y 2012, para ser exactas) que unas bailarinas con un detalle de moño en la punta. Si tienes buena memora, recordarás que se llevaban con con skinny jeans; no había prescriptora de moda que se preciara de serlo que no no luciera esta combinación. Kate Moss, por ejemplo, era una de las celebridades que más apostaba por este look.

Kate Moss luce skinny jeans y flats.

Foto: Getty Images

Claro que Taylor Swift enseña una forma mucho más boho de llevar bailarinas en pleno 2024, pero no es el único referente que ha anunciado el regreso de estos zapatos que algunas aman y otras odian. Las pasarelas también lo han vaticinado desde hace ya varias temporadas, pero tan solo en esta de Primavera-Verano, la plataforma de desfiles de moda, Tagwalk, reúne más de 2000 resultados con la búsqueda de “flats” o “zapatos planos”.

De esto modo, las bailarinas llegan hasta la era de las aesthetics y los cores para combinarse con algo más que jeans ajustados y leggings capri (como los llevábamos en los 2000). Chanel, por ejemplo, nunca ha dejado de creer en el encanto de este calzado y lo fusionó con faldas y vestidos de tweed en su pasarela; la vanguardista 16Arlington, muestrá cómo lucirlo con vestidos transparentes; y Bally va un paso más allá con la propuesta de un traje de baño.

Te guste o no, los flats, bailarinas, ballerinas (o como prefieras llamarles) han vuelto.

Bally, Primavera-Verano 2024.

Umberto Fratini / Gorunway.

Chanel, Primavera-Verano 2024.

Isidore Montag / Gorunway.

16Arlington, Primavera-Verano 2024.

Filippo Fior / Gorunway.