Cómo llevar bailarinas minimalistas en Primavera-Verano 2024

Minimalistas, con tacón moderado o con un discreto lazo. No importa como las lleves, las bailarinas minimalistas son el calzado perfecto para llevar esta temporada.
Zapatos bailarinas minimalistas de moda PrimaveraVerano 2024
Getty Images.

Pocos colores, sin broches ni suelas gruesas, las bailarinas minimalistas se imponen como el calzado de moda en Primavera-Verano 2024... y lo hacen a lo grande. La actriz e ícono de estilo, Jennifer Lawrence, ya se ha apuntado a esta tendencia.

El mes pasado, la estrella lució un par de bailarinas de malla en color nude de la firma The Row que podrían ser el equivalente en calzado a los vestidos transparentes: a veces demasiado difíciles de poner, pero aun así muy versátiles. Por eso no nos extraña que siempre haya una razón para comprar más de un par.

Mientras que estos zapatos elegidos por Jennifer Lawrence, Katie Holmes y Hailey Bieber son increíblemente minimalistas, hay modelos un poco más fáciles de combinar (por ejemplo, los de piel) para aquellas que prefieren llevar algo con un poco de apoyo en el arco.

Proenza Schouler, Khaite y Toteme son algunas de las firmas que los ofrecen, con estilos que van desde los muy transparentes, en corte Mary Jane, hasta las más elegantes bailarinas puntiagudas.

¿Cómo llevar bailarinas minimalistas en Primavera-Verano 2024?

  • La opción de las celebridades: bailarinas de nailon transparente de The Row, 690 dólares.
  • Las mejores bailarinas en negro: bailarinas de piel Neous Atlas, 654 dólares.
  • Bailarinas que se sienten como un guante: Bailarinas de piel Proenza Schouler Glove, 495 dólares.
  • El modelo en punta: bailarinas asimétricas con punta de Toteme, 620 dólares.
  • Bailarinas perfectas para caminar por la calle: zapatos planos de piel suave de Zara, 90 dólares.
  • El zapato plano de malla metálica: bailarinas de malla semitransparente de Mango, 70 dólares.
  • Bailarinas de malla clásicas: bailarinas de Khaite, modelo Maiden, 780 dólares.
  • Las bailarinas Mary Jane minimalistas: bailarinas de Everlane, 155 dólares.
  • Las bailarinas en blanco brillante: bailarinas con puntera en punta St. Agni, 320 dólares.
  • Bailarinas con lazo: bailarinas de malla Glove de Proenza Schouler, 445 dólares.

Como ocurre con casi todos los calzados minimalistas, los tonos neutros reinan por encima de todo, aunque siempre se agradece un toque de rojo o plateado, como en la foto inicial de esta nota.

Para las amantes de las bailarinas negras, están los modelos suaves y flexibles, que quedan como un guante en los pies, especialmente los modelos de Aeyde, Zara y Neous, todas ellas fáciles y elegantes para llevar en el día a día. Y con la primavera ya cerca, deja que las versiones en blanco brillante de Dear Frances y St. Agni te permitan armar looks con muchas frescura.

Aquí Vogue te presenta estos modelos y algunas ideas rápidas para llevarlas con elegancia esta temporada:

Bailarinas de Atlas.Cortesía.
Bailarinas de Proenza Schouler.Cortesía.

Si buscas un modelo que quede como un guante, opta por estos modelos negros clásicos que quedan perfectos con jeans clásicos lavados y faldas largas negras.

Bailarinas de Dear Frances.Cortesía.
Bailarinas de Mango.Cortesía.

Las bailarinas blancas son más fáciles de llevar de lo que crees. Se ven increíblemente bien con vestidos estampados y para crear un verdadero look primaveral con pocas prendas.

Bailarinas de Moira.Cortesía.
Bailarinas de Givenchy.Cortesía.

Las bailarinas Mary Jane te aportarán ese look de chica elegante parisina que todas buscamos. Puedes llevarla con calcetines como lo vimos en las pasarelas de la última temporada, o de la forma tradicional, mostrando un poco de piel con unos jeans rectos elegantes.

Bailarinas de Massimo Dutti.Cortesía.
Bailarinas de Everlane.Cortesía.

Las bailarinas de malla se apoderaron de nuestros armarios desde el año pasado. En su diseño (que combina lo clásico y lo vanguardista), este modelo desafía los códigos establecidos de la elegancia y se convierten en un par perfecto para lucir en la oficina y luego asistir a un compromiso formal por la noche.

Bailarinas de Loeffler Randall.Cortesía.
Bailarinas de Proenza Schouler.Cortesía.

Las bailarinas con lazo son otra opción atemporal que siempre conviene tener en el armario. Se trata de un modelo clásico con un pequeño toque preppy (a través de sus discretos lazos de cordón) que hacen que luzcas muy bien, sin importar la ocasión.

Artículo originalmente publicado en Vogue US, vogue.com.