Zapatos de tacón con calcetines o la apuesta más provocativa del verano 2023

De looks casuales a urbanos, los tacones con calcetas se adaptan a cualquier estilo, obsequiando tintes irreverentes y vanguardistas.
Sydney Sweeney con traje color menta zapatos de tacón y calcetines
Getty Images.

Los zapatos de tacón con calcetines son, tal vez, una tendencia difícil de adoptar, pero cuando se sumerge en ella es imposible dejar de usarla. Lograron romper los códigos de vestuario establecidos y con una audacia incomparable han conquistado de las pasarelas más destacadas, como Miu Miu, hasta los rincones más olvidados del street style.

Los zapatos en tendencia llegaron acompañados de calcetas, una unión explosiva que ha desafiado las reglas de moda del nuevo siglo (si es que aún existen). Además, han dejado a su paso un rastro de estilo impecable y una actitud rebelde. Cuando se empapa de esta fusión, se crea una declaración de intenciones inigualable, donde lo clásico se funde con lo contemporáneo, originando así un lenguaje visual diferente.

Quien se atreve a llevar esta pareja arriesgada, está destinada a recibir el título de mejor vestida, pues está rodeada de una personalidad arrolladora y original. Cabe resaltar que los calcetines, que considerábamos un elemento para el frío o para portar solo con botas, pasaron a convertirse en el lienzo en blanco que será pintado con los zapatos de tacón más provocativos, ese símbolo de feminidad y distinción.

Sin embargo, teníamos en nuestra concepción que este calzado al unirse a calcetas solo era apto para los días de otoño, pero debemos decir que eso ha cambiado, y hoy en día prometen impactar el verano.

¿Cómo llevar zapatos de tacón con calcetines en verano 2023?

Zapatos de tacón con calcetas largas y vestidos tipo jardinera

Zapatos de tacón con calcetines de moda en el street style.

Raimonda Kulikauskiene

Los vestidos tipo jardinera fueron vistos en los 90 y 2000. Sus tirantes amplios, cuello cuadrado y silueta holgada vuelve a interponerse en las sentencias estilísticas del estío. Para darle un toque más sofisticado, una camisa blanca y corbata serán una gran apuesta. Sin embargo, la cereza del pastel está en la interpretación de este vestido con tacones y calcetines.

Zapatos de tacón kitten con calcetines y minifalda

Zapatos de tacón kitten con calcetines en tendencia del street style.

Edward Berthelot

Trasciende los límites la moda este verano al combinar una minifalda tableada, tank top y chamarra bomber ¿Espera ya has visto esta propuesta? No te preocupes, tenemos la clave para hacerla distinta, solo necesitarás unos calcetines y kitten heels en color vibrante. Ahora sí marcarás la diferencia.

Zapatos de tacón en color vivaz, calcetines y bermuda de mezclilla

La tendencia de calcetines llamativos con zapatos de tacón osados.

Hanna Lassen

Y si de irreverencia hablamos… este conjunto del street style está compuesto por piezas osadas con otras más casuales. Al unirse conforman un resultado que destaca por sí solo. Las bermudas de mezclilla y el blazer acentuaron el top transparente, las calcetas y los zapatos llamativos. Esta es una alternativa para portar en un evento de temporada, como el nuevo lanzamiento de tu tienda favorita.

Zapatos de tacón con calcetines transparentes y vestido lencero

La combinación sofisticada de zapatos de tacón con calcetines.

Edward Berthelot

Este es look que las mujeres elegantes adoptarían para incursionar en la oleada de los zapatos de tacón con calcetines. El secreto está en incluir prendas demasiado refinadas con las que se sientan identificadas, como un vestido lencero y un blazer oversize. También es esencial revisar el círculo cromático, los tonos neutros serán primordiales. Este atuendo podrá presumirse de la oficina al happy hour.

Zapatos de tacón kitten con calcetines y faldas midi

Zapatos de tacón kitten con calcetines en tonos neutros en el street style.

Edward Berthelot

Los estilismos de oficina no tienen por qué ser aburridos. Podrás darle un giro diferente a esa clásica falda sastre con unos zapatos kitten y tus calcetines favoritos. Solo aconsejamos que para no desentonar con los cogidos empresariales, elijas tanto las prendas de vestir como los complementos en tonos básicos.

Estás justo a tiempo de crear tu propio estilo basado en esta combinación vanguardista.