Los zapatos de tacón de cuña que sí se llevan en este verano 2023

La tendencia en calzado por la que apostamos este verano no son las sandalias de plataforma, sino el zapato de tacón con cuña, que probablemente ya conoces.
Mujer con zapatos de tacón de cuña con vestido
Jeremy Moeller/Getty Images. 

Las sandalias mules con cuñas han vuelto, e incluso, este tipo de zapato con tacón está más de moda que nunca, y son la opción perfecta para reemplazar las sandalias con plataforma este verano 2023.

Algunos las aman, otros las odian. Pero no importa de qué lado estés, las sandalias de cuña con plataforma gruesa ya han regresado a las pasarelas y han marcado los looks del street style de las temporadas más calurosas.

Para el verano de 2023, no podemos imaginarnos nuestros armarios sin sandalias mules de cuña, ya que los modelos con tacón grueso resultan ideales para casi cualquier ocasión. Como se sabe, la moda es cíclica, por lo que es normal que ahora veamos cada vez más sandalias combinadas con jeans, vestidos y minifaldas.

Las sandalias mules con tacón de cuña para verano 2023

También conocidas como sandalias de tacón de cuña, estos mules alcanzaron su boom en 2010. ¿La prueba? Los entonces muy publicitados (y también polémicos) tenis de tacón de cuña de Isabel Marant.

Pero mientras que los tenis con tacón de cuña dividieron todas las opiniones entre fashionistas, las sandalias de cuña y las alpargatas con plataformas fueron mucho más populares y menos polémicas a finales de los 2000. No es de extrañar, después de todo, que fueran un best-seller, porque su cómodo tacón garantizaba una combinación de estilo y funcionalidad perfecta.

Ahora, más de 10 años después, los diseñadores retoman estos modelos de zapatos de tacón de cuña. Si has echado un vistazo a las pasarelas de 2023, te habrás dado cuenta de que las sandalias de cuña innovadoras y de aspecto casi aerodinámico protagonizaron las tendencias en calzado.

Fendi, por ejemplo, ofreció una gama de sandalias de cuñas altas en tonos verdes para su colección Primavera-Verano 2023, mientras que la colección de Tory Burch presentó una versión geométrica del zapato clásico con cuña con peep toe y base cuadrada.

Y no puede ser una coincidencia que Margot Robbie también lleve sandalias de tacón de cuña rosas en el póster de la tan esperada película de Barbie.

Los tenis con tacón de cuña fueron polémicas en la primera década del 2000.

Christian Vierig/Getty Images. 

Las delicadas sandalias de tacón con cuña son perfectas para el verano de 2023.

Edward Berthelot/Getty Images. 

Así se llevan los zapatos de cuña en el verano 2023

Desde los mules estampados hasta los tacones metálicos con cuña y los botines vaqueros, cualquier estilo es válido cuando se trata de llevar zapatos con cuñas: lo ideal es que tengan un pequeño tacón para conseguir ese look nostálgico de los años 2000.

Después de años de plataformas altísimas, las cuñas aportan un soplo de aire fresco y dan un aire moderno a cualquier look. Por eso nos gusta combinar sandalias de cuña minimalistas con delicadas tiras, con pantalones, blazers, vestidos veraniegos o faldas ceñidas.

Los modelos de cuña futuristas dan un toque moderno a esta tendencia de calzado.

Edward Berthelot/Getty Images. 

Las sandalias de tacón con cuña quedan genial con looks minimalistas.

Christian Vierig/Getty Images

Pero los modelos más inusuales de zapatos con cuñas también pueden lucirse a diario. En lo particular, el look denim sobre denim es perfecto para vivir al máximo el regreso de los 2000. Y los botines de tacón de cuña con una minifalda o unas bermudas frescas son otra forma de combinar esta tendencia de calzado que regresa directo del 2010.

Los pantalones cargo y los tops ceñidos combinan a la perfección con la tendencia del calzado de los años 2000.

Edward Berthelot/Getty Images. 

Si te gusta optar por un look un poco más chic, también puedes combinar faldas y vestidos con zapatos de cuña.

Edward Berthelot/Getty Images. 

Los mejores modelos de zapatos de cuña para invertir en este momento:

Zapatos con cuña de Bottega Veneta. Cortesía. 
Zapatos de cuña de H&M. Cortesía. 
Amina Muaddi - Tacones Lupita 95 PVC. Cortesía. 
Sandalias de Zara. Cortesía. 

Artículo originalmente publicado en Vogue Alemania, vogue.de.