Vestidos vaqueros con sandalias o la tendencia que no puedes perderte en verano 2023

La prenda insignia de la temporada de calor toma un significado más interesante al mostrarse en tejidos vaqueros que no querrás quitarte.
Total look Street Style
Tendencia vestidos de mezclilla.Getty Images

En verano 2023, la tendencia de la mezclilla está en pleno apogeo, y los vestidos vaqueros se han convertido en la opción número uno para lucir estupenda en cualquier escenario. Antes de asociarlos con un fin de semana o para un plan ‘casual’ será mejor que lo pienses dos veces, pues atrás quedaron los diseños convencionales que solo llegaste a usar un par de veces. Los diseñadores de renombre se muestran generosos al reinventar siluetas tradicionales en propuestas realmente vanguardistas que no querrás quitarte.

Los vestidos en tendencia de Primavera-Verano 2023 son una oda a la innovación y al poder que transmiten en la mujer quien los porta. Blumarine, Marques'Almeida y Carolina Herrera son algunas de las firmas que han incluido vestidos texanos como los protagonistas de los desfiles de la temporada. Por lo tanto, no es de extrañarse que las expertas en moda comiencen adaptarlos a las exigencias de su estilo de vida, comenzando con la elección de sandalias correctas que tendrán el poder de cambiar el significado de tu look.

¿Quieres un atuendo alternativo? Opta por sandalias track. Si buscas un estilismo más sofisticado será mejor que cambies los modelos planos por otros con tacón alto y, si estás en busca de un resultado más divertido, quizás lo puedas encontrar con sandalias engomadas. Podríamos continuar, pero es mucho mejor que lo descubras en las propuestas de los expertos en moda.

¿Cómo llevar vestidos vaqueros con sandalias en verano 2023?

Vestido vaquero con apliques metálicos y sandalias de tacón plateadas

Chloé Primavera-Verano 2023.

Isidore Montag / Gorunway.com

Por suerte, los vestidos vaqueros se reinventan en diseño elegante y versátiles que podrás llevar con cualquier par de sandalias en tendencia de Primavera-Verano 2023. Tal como lo vemos en la propuesta de Chloé para la temporada, en la que los diseños de silueta midi con caída capeada destacan por los apliques metálicos que adornan la figura, ¿cómo elevar el resultado? Con sandalias de tacón plateadas. Moderno, pero lo suficientemente distintivo para portarlo tanto en el día como en la noche.

Vestido vaquero deshilachado con sandalias mules de plataforma

Act n°1 Primavera-Verano 2023.

Cortesía Act n°1

Admitámoslo, desde que Diesel comenzó a cautivar a la Generación Z con prendas de mezclilla deshilachadas o desteñidas, aumentó las posibilidades de poder salir de lo tradicional y lucir diferente con los diseños vaqueros. Algo que, nos llegó a la mente en cuanto vimos los vestidos texanos con bordes ligeramente rotos de Act n°1 en su pasarela de Primavera-Verano 2023, sin embargo, no los veremos en clave Y2K con botas en denim, sino con mules de plataforma con argollas metálicas. Lo único que necesitas para verte ‘cool’ de pies a cabeza en la época más cálida del año.

Largo con corsé y teñido tie-dye con sandalias planas metálicas

Marques'Almeida Primavera-Verano 2023.

Cortesía Marques'Almeida / Gorunway.com

Seguimos con Marques'Almeida, quien apostó por revivir aquel icónico vestido vaquero con corsé que Britney Spears inmortalizó en los American Music Awards del 2001. Una opción atemporal que no podría ser más Y2K, ahora se muestra con un escote en ‘V’, teñido tie-dye sutil y acabado deshilachado para añadir un toque moderno que marque la diferencia. La firma lo combinó con un par de sandalias planas de tiras metalizadas que no restan protagonismo al look y permiten que camines con total libertad.

Minivestido vaquero con sandalias clásicas de suela track

Hui Primavera-Verano 2023.

Cortesía Hui / Gorunway.com

Los diseños inspirados en la moda del viejo oeste harán vibrar el guardarropa hasta de los estilos más minimalistas. Basta con ver los minivestidos con bordado texano de Hui para entregarse por completo a la propuesta de verano, estos serán el pasaporte para verte fabulosa con sandalias clásicas de suela track o las siluetas engomadas que ya están conquistando las aceras. Idóneo para un plan casual con tus amigas, un día de compras o para pasear contigo misma en la ciudad de tu agrado.

Minivestido de tablas y sandalias de tacón con plataforma

Sergio Hudson Primavera-Verano 2023.

Daniele Oberrauch / Gorunway.com

Mientras que Hui se inclina por una estética un tanto masculina, Sergio Hudson resalta el lado romántico de los minivestidos vaqueros que no dejaremos de ver el resto del estío. De cuello alto con botones y acabado de tablas, así es la prenda insignia de la temporada de calor que te hará triunfar en diversos escenarios. Solo es cuestión de agregar un cinturón que defina mucho mejor tu silueta y culminar con sandalias de plataforma en color dorado que aportarán la nota retro y glamurosa a la pieza de mezclilla.

Minivestido vaquero de cuello alto y sandalias invisibles de tacón

Vestido vaquero con sandalias invisibles street style.

Edward Berthelot

Si hay algo que debemos notar de los vestidos camiseros en denim es que son todo menos predecibles. Ya sea con bordados tradicionales, de tablas o apariencia minimalista, no deberás de dudar en incluiros en tus favoritos, pues son la llave para crear estilismos de impacto sin mayor esfuerzo. Tal como lo vemos en el estilo callejero, en el que demuestran que las sandalias invisibles son más que suficientes para ir bien vestida.

Vestido vaquero con caída capeada y sandalias engomadas

Vestido vaquero con teñido tie-dye y sandalias angomadas street style.

Getty Images

Finalmente, los vestidos vaqueros con caída capeada no solo serán infalibles para ornamentar tu figura, sino para adoptar un estilo con tintes bohemios que no pasará desapercibido. La excusa que estabas esperando para llevar sandalias engomadas o de tiras con velcro que también son bonitas para elevar tu estilo.