Los vestidos vaqueros son la tendencia más fácil de combinar del verano 2023

Pocas prendas son tan versátiles como el vestido vaquero, un estilo que sin importar la época siempre brinda un lugar seguro para experimentar.
Vestido vaquero en tendencia
Vestido vaquero con botas.Jeremy Moeller

Por Michel Mejía

Los vestidos vaqueros son, en definitiva, un obligado para esta temporada, si bien la prenda ha estado presente durante ya un tiempo, su punto más alto fue al principio de este siglo, cuando en 2001, Britney Spears marcó al mundo de la moda al llevar un maxivestido de denim para ir a juego con Justin Timberlake en la alfombra roja de los American Music Awards. El icónico atuendo es un referente en la cultura pop, tanto así que en 2014 Katy Perry lo recreó para los Video Music Awards. Pero la cosa no termina ahí, el año pasado Dua Lipa, fue vista con un maxi vestido de mezclilla proveniente de la colección Blumarine Primavera-Verano 2023. El director creativo, Nicola Brognano, es conocido por sus referencias Y2K, así que es sencillo deducir de dónde obtuvo la inspiración.

Britney Spears con su icónico vestido vaquero en 2001.

Getty Images.

Blumarine presentó un vestido vaquero en su pasarela Primavera-Verano 2023 similar al de Britney Spears en los 2000. Más tarde, Dua Lipa lo llevaría en un post de Instagra,

Daniel Oberrauch / Gorunway.com

Actualmente, la moda del principio de los 2000 lo es todo, así que el regreso de esta prenda vaquera como uno de los vestidos en tendencia para Primavera-Verano 2023, era de esperarse, sobre todo porque es una de esas prendas que no solo es dinámica, también es práctica, ya que existen un sinfín de opciones para combinarlo, lo que lo convierte en el arma secreta e infalible de todo guardarropa.

¿Dónde hemos visto la tendencia de vestido vaquero?

El vestido vaquero ha sido el protagonista de alfombras rojas y pasarelas, estilizado por quienes entienden la moda y están dispuestos a renovar a este clásico favorito.

Elsa Hosk con un vestido vaquero de Dior.Jeremy Moeller

Un vestido de mezclilla en navy blue de manga larga fue la prenda que Elsa Hosk eligió para pasearse por la semana de la moda de París. El atuendo se transforma al ser emparejado con un corset de cuero que define la cintura. Las botas negras de cuero otorgan una imagen que contrasta e impone.

Kendall Jenner con un vestido vaquero ceñido y botas.

Raymond Hall/Getty Images. 

Kendall Jenner nunca llega tarde para una tendencia y porta impecablemente este vestido de mezclilla como si fuera una segunda piel, favoreciendo su figura, dejando que el vestido hable por sí solo. Las botas negras en punta y de tacón de aguja se incorporan al estilo minimalista a la perfección, unificando todo el look.

Vestido vaquero de Fendi en el street style.Jeremy Moeller

Un estilo diferente, pero igual de efectivo, es este vestido vaquero de Fendi. La asimetría en la falda lo hace destacar de entre las demás opciones. Como se ha visto con anterioridad, el atuendo solo necesita de accesorios minimalistas, como zapatos negros en punta, una minibolsa y lentes de sol.

¿Cómo llevar vestidos vaqueros en verano de 2023?

La clave para portar un vestido vaquero es sin duda considerar los accesorios correctos, como cinturones, lentes y bolsos.

Un look muy western con un vestido vaquero de G-StarJeremy Moeller

Este vestido de mezclilla de G-Star sin hombros al estilo mini se empareja maravillosamente con unas botas de cuero, como con estas de Miu Miu con hebillas, un cinturón vintage de cuero ayuda a definir la línea de la cintura, mientras que unos lentes Bottega Veneta y una bolsa Prada en tono beige, llevan la apuesta al siguiente nivel.

Combina tu vestido vaquero con sandalias invisibles este verano.Edward Berthelot

Esta prenda camisera oversize con mezclilla degradada muestra lo sencillo que es armar un outfit que pueda usarse en casi cualquier ocasión. Las sandalias invisibles, otro favorito de esta temporada, provocan un efecto de piernas infinitas que hará lucir espectacular a cualquiera. El único complemento que se necesita es un bolso, puede ser uno con cadena gruesa como este diseño de Louis Vuitton.

Carolina Herrera, Primavera-Verano 2023.Filippo Fior / Gorunway.com

Carolina Herrera brinda otra opción con este modelo en denim raw que presentó en su pasarela Primavera-Verano 2023, apertura lateral, muy ceñido en la parte de la cintura, tirantes delgados y emparejados con un par de zapatillas color azul profundo, idóneo para un día en la oficina.

Una opción Barbiecore: un vestido con tie dye en rosa a juego con botas vaqueras.Jeremy Moeller

Finalmente, nadie dijo que la mezclilla debía de ser estrictamente azul. Elegir un denim de color como el rosa garantiza un toque divertido y vanguardista que puede ser usado fácilmente con unas botas café, un pequeño bolso y lentes de sol a la par, una opción a considerar para un evento de día.