Los vestidos románticos llegan de las pasarelas para cautivar en Primavera-Verano 2024

Los diseños con lazos y encaje tienen un alma delicada y femenina: una tendencia que promete llegar para quedarse durante toda la temporada.
Modelo lleva un Vvestidos romntico en tendencia de PrimaveraVerano 2024.
Acielle StyleDuMonde

Los vestidos románticos se dibujan como la prenda favorita de la temporada. A pesar de que el estío arribe con cambios en las tendencias, algunos diseños logran saltar de una estación a otra sin problema alguno. Así ha sucedido con esta pieza hiperfemenina. Una prenda que, naturalmente, hace palpitar el corazón en la temporada de calor, más aún cuando hablamos sobre sus atributos, colores y acabados. Según el street style, aquellos vaqueros y de leopardo abrirán diversos temas de conversación, pero serán los vestidos de diseños románticos quienes ganen la batalla de los modelos infalibles.

Los vestidos que ejemplifican el romanticismo en la moda son una expresión de feminidad y delicadeza, donde los tejidos suaves, volantes, encajes y siluetas estudiadas se apropian del universo de la moda. Desde los filmes clásicos estas características ya han creado míticos estilismos, como sucedió en los 80 con Frances Houseman, interpretada por Jennifer Grey en Dirty Dancing, donde lució un diseño de faldón acampanado y escote corazón, con el que defendió esta dulce estética. De regreso al presente, nos encontramos con las tendencias de Primavera-Verano 2024, donde esta oleada está determinando los códigos de vestuario.

Los vestidos románticos son tendencia de Primavera-Verano 2024

Acielle/Style Du Monde

Podríamos definir estos vestidos en tendencia como encantadores. Lazos envolventes, moños, transparencias y mucho encaje son algunos de los detalles que hacen de sus diseños un poema estilístico. Parece que el 2024 ha decidido vestirse de una manera muy delicada, y aunque nosotros también añoramos hacerlo, en realidad esto no es nada nuevo.

Vamos un poco más allá, específicamente al siglo XVIII, cuando se originó el movimiento cultural del Romanticismo. Encontrar el equilibrio entre la sensibilidad y el entendimiento; priorizar los sentimientos, la imaginación y la libertad creativa eran algunos de sus propósitos. Este movimiento se extendió a diversos ámbitos, desde la literatura hasta la pintura, y por supuesto tocó la forma de vestir de aquel entonces. Los vestidos se distinguían por ser elegantes, con siluetas estructuradas y cinturas entalladas. Las mangas eran englobadas; el escote barco sobresalía y los cuellos victorianos se hacían presentes.

En la actualidad, directores creativos han logrado capturar la esencia de aquel entonces y, envueltos en diseños vanguardistas y nuevas técnicas de confección, han creado prendas que continúan con el legado romántico, solo que ahora más sencillas, ligeras y fáciles de combinar.

Chanel.

Isidore Montag / Gorunway.

Zimmermann.

Daniele Oberrauch / Gorunway.

Para esta temporada los vestidos románticos parecen haber incrementado su popularidad. Lo cierto es que ciertas casas de moda siempre se han caracterizado por su estilo delicado, entre ellas Chanel, pasando por Karl Lagerfeld hasta Virginie Viard, los vestidos se han caracterizado no solo por su tejido en tweed, también por el uso de las transparencias, el tul y las tonalidades suaves, como el rosa.

Al igual que Chanel, Zimmermann también se ha diferenciado por los vestidos románticos de mangas predominantes, volantes y estampado floral. Ulla Johnson es otra de las casas de moda que se distingue por sus vestidos delicados, al igual que Carolina Herrera, Chloé y Giambattista Valli.

Vestidos romántico de Christian Dior, Primavera-Verano 2024.

Daniele Oberrauch / Gorunway.

Al ser una tendencia importante es necesario ahondar un poco más sobre ella, pero como fuente de inspiración, por ello reuniremos una serie de combinaciones que resolverán el cómo llevar estos vestidos en la cotidianidad de una manera versátil y elegante.

Cómo llevar vestidos románticos en tendencia de Primavera-Verano 2024

Minivestidos románticos con alpargatas

Vestido romántico de Elie Saab, Primavera-Verano 2024.

Filippo Fior / Gorunway.

Este es un atuendo ideal para el verano. Los vestidos cortos en ojalillo componen los mejores looks estivales, especialmente en color blanco, baby blue o rosa pastel. Elie Saab comprobó que la mejor forma de portar esta prenda es con alpargatas, un calzado que está destinado a acompañar días de playa o paseos de ciudad. Se podrá completar con una cartera en yute o una camisa oversize para darle un giro moderno.

Vestido romántico con sandalias de tacón

Vestido romántico de Michael Kors, Primavera-Verano 2024.

Isidore Montag / Gorunway.

Los vestidos románticos en color negro son la solución para los estilismos de noche. Sus textiles transparentes y flores tejidas evocan delicadeza, mientras su color y matices metálicos dan ese brillo nocturno. Para finalizar, unas sandalias de tacón serán esenciales. Aquí entra nuestro truco favorito: si eliges el calzado con tiras finas o acabado T-Bar lograrás mayor estilización.

Vestido romántico con stilettos

Vestido romántico de carolina Herrera, Primavera-Verano 2024.

Daniele Oberrauch / Gorunway.

Terminamos con una idea más elegante, digna de un evento formal como un matrimonio, grados, bautizo o aniversario. Se trata de un diseño midi estilo lencero de Carolina Herrera. Su tejido satinado, estampado y drapeados, lo convierten en una pieza perfecta para responder con los códigos de vestuario estipulados y de paso atraer un efecto visual favorecedor.