Vestidos strapless y sandalias, la combinación estelar para llevar todo el verano 2024

Las sandalias espartanas, clásicas de tiras con tacón y wrap, son algunas de las opciones para verte increíble con vestidos de escote recto.
Vestido strapless de Isabel Marant PrimaveraVerano 2024.
Vestido strapless en la pasarela de Isabel Marant Primavera-Verano 2024.Filippo Fior / Gorunway.

Prendas seductoras hay muchas, pero solo los vestidos strapless tienen la habilidad de hacer que cualquier día se sienta como una pasarela propia. Siempre han estado en el radar de las tendencias y han sido la elección favorita de las celebridades para lucir glamurosas en alfombras rojas o noches de fiesta. ¿Cómo olvidar los looks icónicos que Paris Hilton, Britney Spears y Lindsay Lohan inmortalizaron en los años 2000? Una época en la que los minivestidos (sin tirantes) despegaron como nunca, desde diseños ceñidos de algodón hasta satinados e incluso bañados de lentejuelas.

En aquel entonces, quienes las veíamos en televisión y revistas, aún no alcanzábamos la mayoría de edad y, por lo tanto, el permiso de nuestros padres, de poder usarlos con sandalias de tacón altísimo o de suela plana. Por suerte, hemos crecido y las tendencias de moda de Primavera-Verano 2024 nos dan nuevamente la oportunidad de poder sumarnos a la propuesta que es un clásico para vernos atractivas, tanto en un día casual como en una velada especial. Lo mejor de todo es que ahora llegan como una propuesta mucho más versátil y apta para todos los gustos, basta con ver las opciones de Dior, Carolina Herrera o Acne Studios para confirmar lo anterior.

Descubre cómo dominar la alianza que vale la pena repetir o probar por primera vez en la estación más cálida del año. Si no sabes cómo comenzar deja que estos siete looks te guíen al éxito total.

Vestidos strapless para llevar con sandalias en verano 2024

Maxivestido strapless transparente con sandalias espartanas de suela plana

Dior Primavera-Verano 2024.

Daniele Oberrauch / Gorunway.

Llegó el momento de canalizar los vestidos en tendencia de Primavera-Verano 2024 y fijar tu mirada en los diseños strapless, la clave para lucir impresionante en toda la temporada. Dior propuso maxivestidos en tejidos transparentes color negro y los combinó con sandalias espartanas de suela plana a tono, un look con tintes góticos y altamente distintivo que podrás llevar a un destino en la playa o para una celebración importante.

De corte midi, ceñido y con estampado con sandalias de tacón texturizadas

Fendi Primavera-Verano 2024.

Daniele Oberrauch / Gorunway.

Fendi Primavera-Verano 2024.

Armando Grillo / Gorunway.

Sí, los vestidos de punto también son aptos para el verano, solo que con un escote seductor que da el protagonismo necesario a los hombros. Tal como lo vemos en el look número 1 de la colección Primavera-Verano 2024 de Fendi, la firma con sello italiano cautivó con una pieza acanalada en color marrón, escote strapless y estampado geométrico con un volante lateral. Los enlazó en clave minimalista con un par de sandalias de tacón de efecto piel de cocodrilo en color beige. Elegante y atractivo, ¡no se puede pedir más!

Satinado con estampado animal y sandalias de tacón con volantes

Ulla Johnson Primavera-Verano 2024.

Filippo Fior / Gorunway.

Ulla Johnson Primavera-Verano 2024.

Gianluca Carraro / Gorunway.

Sabemos que el estampado de leopardo continúan en alza, pero el de cebra también tienen su encanto. Así lo demostró Ulla Johnson en su desfile de la temporada, la marca de lujo conquistó los corazones de las más atrevidas con un diseño midi satinado (sin tirantes), con estampado animal en verde escarabajo. ¿El calzado perfecto para portarlo? Sandalias de tacón con volantes encantadores, lo que confirma que la época de calor es la excusa para desatar tu estilo maximalista.

Minivestido escultural y sandalias con pulsera

Ferragamo Primavera-Verano 2024.

Isidore Montag / Gorunway.

Ferragamo Primavera-Verano 2024.

Alessandro Viero / Gorunway.

Por otro lado, Ferragamo superó las expectativas de los gustos más definidos al enseñar un minivestido de escote recto compuesto por cuencas en negro mate que adornan la figura de manera magistral. Una propuesta que podríamos asociar con la tendencia trampantojo que también hemos visto en pasarelas de Loewe y Bottega Veneta. A simple vista parece un diseño de efecto piel o lentejuela, pero con un poco de acercamiento podrás apreciar mucho mejor los destalles. Culminó el look con un par de sandalias de tacón con pulsera que agregan una nota glamurosa, perfecto para un compromiso en el que quieras ser la estrella de lugar.

Minivestido strapless con crinolina y sandalias altas de tiras a tono

Carolina Herrera Primavera-Verano 2024.

Daniele Oberrauch / Gorunway.

Carolina Herrera Primavera-Verano 2024.

Armando Grillo / Gorunway.

Al parecer, los vestidos de muñeca antigua seguirán dominando el street style de Primavera-Verano 2024. Dior los popularizó el año anterior y esta vez Carolina Herrera se suma a la tendencia con un minivestido strapless con crinolina en color amarillo huevo. Estos no solo son maravillosos para adoptar un estilismo dramático y (muy) opulento, sino también para ornamentar tu figura de forma espectacular. La firma neoyorquina finalizó con sandalias clásicas de tiras a tono, una opción única que brilla por sí sola.

Minivestido con flecos y sandalias peep toe

Tom Ford Primavera-Verano 2024.

Daniele Oberrauch / Gorunway.

Tom Ford Primavera-Verano 2024.

Armando Grillo / Gorunway.

Nada como un vestido corto strapless y con flecos seductores para evocar un estilo sexy inspirado en los años 2000. Tom Ford nos erizó la piel con una pieza en color negro que te llenará de cumplidos en una noche especial, o bien, en un club nocturno. La combinó con sandalias peep toe de tacón espejo, el atuendo glamuroso que no es difícil imaginar en celebridades como Hailey Bieber o Nicola Peltz.

Drapeado con sandalias wrap de tacón

Isabel Marant Primavera-Verano 2024.

Filippo Fior / Gorunway.

Isabel Marant Primavera-Verano 2024.

Alessandro Viero / Gorunway.

Otra de las propuestas con espíritu Y2K son los minivestidos ceñidos sin tirantes, con efecto drapeado y en tonalidades luminosas que sobresalen en la temporada. Sigue el consejo de estilo de Isabel Marant y pórtalos en clave minimalista con sandalias wrap de tacón, el calzado idóneo para añadir una nota más sensual que eleva el resultado por completo. Algo que nos recuerda a las lecciones de estilo de Kendall Jenner e incluso Bad Gyal.

Minivestido strapless en color piel con sandalias altas de tiras

Acne Studios Primavera-Verano 2024.

Isidore Montag / Gorunway.

Por último, Acne Studios cumple los códigos de estilo de las generaciones más jóvenes con un atuendo en clave monocromática conformado por un minivestido strapless color piel y sandalias altas de tiras a tono. Lo único que requieres para lucir estupenda del día a la noche.