Los vestido boho de crochet (muy elegantes) para llevar a los 40+ en mayo 2024

Desde diseños de tirantes hasta estilo túnica, las pasarelas muestran cuáles son las opciones clave para verte espectacular con prendas de ganchillo.
Vestido de crochet de Michael Kors PrimaveraVerano 2024.
Vestido de crochet en la pasarela de Michael Kors Primavera-Verano 2024.Isidore Montag / Gorunway.

Cuando se trata de elegir vestidos boho para llevar a lo 40+, la elección del diseño (correcto) es crucial. Sobre todo si estás lista para mostrar un poco de piel o atreverte a agregar un toque sexy a tu estilo a través de modelos de crochet. Sí, las prendas de ganchillo no distinguen edad y son para todas, sin embargo, las mujeres maduras prefieren piezas distintivas y atemporales que puedan lucir tanto en la ciudad como un destino en la playa.

Y, las tendencias de moda de Primavera-Verano 2024 ya dictaron que serán la obsesión de la temporada, por lo tanto, deberás tenerlos en la mira para lucir espectacular en todo el mes. Sabemos que hay un sinfín de propuestas, pero en lugar de fijar tu mirada en opciones pasajeras, lo mejor será optar por piezas clásicas que combinan con todo, favorecen la silueta y se adaptan a los códigos de vestimenta de la temporada de calor. Quizás sea una tarea complicada para ti, no obstante, las pasarelas más prestigiosas han demostrado que es mucho más sencillo de lo que crees.

Firmas como Valentino, Ulla Johnson y Michael Kors tienen los vestidos con perforaciones atractivos que sería un error si no forman parte de tu colección. Desde diseños de tirantes en blanco impoluto hasta con estampado floral e incluso con efecto brillante, todos los anteriores son sinónimo de elegancia y versatilidad.

Los vestidos boho de crochet que las mujeres elegantes de 40+ llevarán en mayo 2024

Vestido largo de crochet en color blanco y sandalias planas

Michael Kors Primavera-Verano 2024.

Isidore Montag / Gorunway.

Michael Kors sumó a la lista de vestidos en tendencia de Primavera-Verano 2024 un diseño de crochet, en color blanco y de estética boho, perfecto para llevarlo a los 40+. La firma neoyorquina sugiere combinarlos con sandalias planas y un bolso a tono, las prendas con aberturas no distinguen de edad, solo es cuestión de encontrar una pieza elegante que te hace sentir distintiva de la manera más natural posible. Atrévete con un modelo de tirantes que encaje con la época de calor y no temas en sumarte a la propuesta.

Vestido túnica de crochet con franjas de colores y sandalias de plataforma plana

Gabriela Hearst Primavera-Verano 2024.

Filippo Fior / Gorunway.

Los vestidos boho estilo túnica son increíbles, pero aún más si cuentan con rejillas sutiles que decoran el diseño y aportan un toque hippie a tu estilo cotidiano. Gabriela Hearst cautivó con una pieza con franjas de colores y flecos laterales que ornamentan la silueta, ¿la mejor forma de portarlos? Con sandalias de plataforma plana. El atuendo ideal para lucir espectacular en cada paso que des, ya sea para un destino en la playa o para conquistar las calles de la ciudad.

Con monograma floral y sandalias t-bar de tacón

Ulla Johnson Primavera-Verano 2024.

Filippo Fior / Gorunway.

Si tienes problemas en encontrar vestidos boho de crochet que cumplan con tus códigos de estilo a los 40+, entonces no has buscado en las pasarelas de Ulla Johnson. Al igual que Etro, Altuzarra y Gabriela Hearst, la marca de lujo neoyorquina es reconocida por crear atuendos icónicos que te hacen despertar la mujer bohemia que llevas dentro. Opta por un diseño sin mangas con estampado floral en tonalidades vibrantes y suma un par de sandalias de tacón t-bar para verte fabulosa de pies a cabeza.

Vestido camisero de crochet y tenis deportivos

Valentino Primavera-Verano 2024.

Cortesía Valentino / Gorunway.com

Aunque muchas los podrían catalogar como “atrevidos”, lo cierto es que hay un diseño especial para cada mujer. Valentino presentó un vestido boho con perforaciones de estilo camisero y con pedrería de lo más glamuroso para ser la reina del lugar del día a la noche, puedes seguir el consejo y combinarlo con zapatillas deportivas. De este modo, dominas la elegancia sin esfuerzo que tanto vemos en celebridades como Jennifer Lopez, Katie Holmes y Eva Longoria.

Vestido fluido de crochet y sandalias de tacón

Alberta Ferretti Primavera-Verano 2024.

Umberto Fratini / Gorunway.

Con los vestidos de ganchillo la idea es sentirte fresca en todos los sentidos y sí, también mostrar un poco de piel o agregar una nota sexy a tu estilo. Alberta Ferretti inspira con una pieza fluida con monograma boho que deberás tener en tu radar si quieres salir de lo tradicional o verte estupenda en un viaje en la playa. Finalizó con un par de sandalias de tacón cuña a tono, recuerda que los estilismos en clave monocromática jamás falla para verte distintiva en diversos escenarios.

Vestido boho de crochet con teñido tie-dye y sandalias thong

Sandro.

Cortesía Farfetch

Toteme.

Cortesía.

Por otro lado, firmas como Sandro cuentan con vestidos boho de crochet con teñido tie-dye (elegante) que no querrás dejar de llevar en todo el mes. Los modelos de tirantes y de silueta larga son una excelente alternativa para verte moderna y sofisticada a partes iguales a los 40+. Además, favorecen la silueta y se adaptan a las exigencias del clima, fusiónalos con sandalias thong de tacón kitten y estarás lista para comenzar el día con un estilo de impacto

De cuello halter con monograma tribal con mocasines mules

Simkhai.

Cortesía Farfetch

Mocasines mules con broche bcruzado de Tod's.

Cortesía Farfetch

Los vestidos de cuello halter son las piezas del momento, una búsqueda rápida a los desfiles de Priamavera-Verano 2024 de Valentino, Isabel Marant y Carolina Herrera confirman lo anterior. Y, lo mejor de todo, es que hay diseños de ganchillo y estética boho que te harán sentir la protagonista del lugar. No importa si cuentan con estampado botánico o tribal, son lo suficientemente versátiles para llevarlos con cualquier calzado, incluso mocasines mules.

Vestido boho de crochet en color negro y alpargatas de ganchillo

Isabel Marant.

Cortesía Farfetch

Alpargatas con lazo de Castañer.

Cortesía Farfetch

Finalmente, los diseños ligeramente ceñidos y en color negro son para aquellas mujeres que les gusta aportar un toque libre al look, pero de manera discreta. Para dominar la tendencia no requieres piezas plagadas de flores o estampados étnicos, también puedes lograrlo a través de un vestido crochet en color negro. El resto quedará en finalizar con alpargatas en bicolor de ganchillo para verte única y sin sobrecargar el atuendo.