La tendencia de uñas baby boomer es muy similar a la manicura francesa (y mucho más elegante)

Llamado así por la generación de posguerra que popularizó el look, este efecto de esmalte traslúcido va bien con cualquier look.
Image may contain Body Part Hand Person and Finger
Rae London Nails

Puede parecer que hay una nueva tendencia de uñas cada semana, pero algunas tienen verdadero poder de permanencia que sobrevive generaciones. Como las uñas baby boomer, un diseño que existe desde hace décadas y que popularizó la generación de posguerra que le dio este nombre a la tendencia.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

También conocidas como French fade o French ombré, las uñas baby boomer son un giro de la clásica manicura francesa (la favorita de Lady Di), según la artista de uñas Georgia Rae, que también es la artífice de la manicura de novia de Sofia Richie Grainge para su boda en el sur de Francia.

Launchmetrcis/Spotlight.

La diferencia entre la manicura francesa clásica y el diseño baby boomer, según Rae, radica en el uso del color: "Mientras que en la francesa clásica hay una línea blanca definida entre el tono base natural y la punta blanca, la baby boomer mezcla los dos colores, creando un degradado o efecto ombré", explica.

Launchmetrcis/Spotlight.

El diseño ha vuelto a la palestra en consonancia con la creciente popularidad de las uñas en forma de almendra —una forma que era común en la década de 1940, y es perfecta para lucir este elegante esmalte—. "Yo usaría un gel para crear la uña baby boomer, aplicando un tono base que sea ligeramente transparente con un matiz rosado que complemente el tono de la piel", dice Rae.

"Para el tono blanco, usaría un pigmento en polvo y pasaría ligeramente el pigmento por la punta de la uña y lo llevaría gradualmente hacia abajo, alejándolo del borde, hasta conseguir el look deseado".

Launchmetrcis/Spotlight.

Si no puedes ir al salón, prueba a usar una esponja de maquillaje para presionar suavemente un esmalte blanco cremoso sobre tu base rosa, haciéndolo ligeramente más concentrado en la punta de la uña. Boom.

Artículo publicado originalmente en British Vogue, vogue.co.uk.