Victoria Beckham lleva tenis blancos cómodos y se olvida de los zapatos de tacón en verano 2024

Esta semana, Victoria Beckham fue fotografiada paseando por París con unos cómodos tenis blancos Nike, demostrando que se puede ser elegante sin llevar tacones.
Victoria Beckham con tenis blancos
Getty Images.

A Victoria Beckham se le han atribuido, a lo largo de los años, algunas frases que más han resonado en el mundo de la moda. Cosas como “soy incapaz de concentrarme si llevo zapatos planos”.

Al igual que con la reina Maria Antonieta de Francia y el famoso “que coman pasteles”, es probable que Victoria Beckham jamás haya dicho tal frase. Lo sé porque acabo de leer durante dos agotadores minutos una nota de 2023 en el sitio web High Heels Daily que afirma que, tras haber analizado años de publicaciones de prensa sobre Posh Spice, jamás se ha conseguido el origen de aquella declaración.

¿Cómo llevar tenis blancos como Victoria Beckham?

Después de todo, Victoria Beckham es conocida por su pasión por las botas y zapatos con tacones de aguja. De hecho, esta relación es tan admirable que alguna vez se rumoreó que usó un par de zapatos de tacón de Saint Laurent mientras se ejercitaba, durante el famoso mundial de fútbol en Baden Baden, Alemania, por allá 2002. Por eso, la imagen de Victoria Beckham con un par de cómodos tenis blancos siempre nos va a resultar algo sorprendente.

Todo esto nos lleva a su más reciente aparición con un par de tenis Nike Air Jordan, recién sacados de su caja, mientras paseaba (entiéndase: arrastraba uno de sus pies con unas muletas, por las calles de París, ayer por la tarde).

Entendamos que recorrer las calles de la Ciudad de la Luz, con un inmovilizador ortopédico en un pie y en el otro lucir unas sandalias de tacón de aguja de Alaïa, quizás no sea la mejor idea.

Y aunque esto pueda parecer un alejamiento extremo y repentino del look propio de Victoria Beckham debemos recordar que la moda se sustenta en contradicciones. Si bien ella sí dijo que “preferiría morir antes que llevar Crocs” por allá a finales de 2010. El año pasado posó con una Croots (Crocs + botas) demostrando que las reglas se hicieron para romperlas.

Victoria Beckham en París con tenis Nike y leggings.

Marc Piasecki

Actualmente, estoy leyendo el manual de moda de Beckham, titulado That Extra Half An Inch, en el que expone su relación con la ropa: “Soy una auténtica chica de tacones”, le comenta a la periodista Hadley Freeman, “y si llevo zapatos planos, suelen ser tenis blancos, sandalias o chanclas, y soy bastante exigente con todos esos modelos. Los tenis tienen que ser Adidas Y3 blancos, Nike Air Max blancos o de la firma Bathing Ape, pero nunca las verás sucias, de ninguna forma”.

El único estilo de zapatos que al parecer detesta, dice en el libro, son los kitten heels: “Hacen que tus pies se vean más grandes”, y luego insiste: “No hay nada malo en tener los pies grandes, pero en este caso, se verán desproporcionados con tu cuerpo”.

Y no pudiéramos estar más de acuerdo, así que, de momento, los tenis blancos también se convertirán en nuestra opción ideal para caminar bajo el sol del verano, al mejor estilo de Victoria Beckham.

Artículo originalmente publicado en Vogue UK, vogue.co.uk.