Dile adiós a los tacones, las sandalias engomadas son las mejores para verano 2023

No, las sandalias de goma ya no están reservadas para estar en casa, ahora podrán llevarse a cualquier rincón del street style.
Street Style Semana de la Moda de Copenhague 2022
Street Style Copenhague 2022.Acielle/StyleDuMonde

Era el 2019 y las sandalias engomadas comenzaron a colarse en los atuendos de las mujeres con mejor estilo, ¿de qué se trataba? ¿Una nueva reinterpretación de la moda confortable? Recordamos cuando el diseño Yeezy Slide, perteneciente a la colaboración que tenían Adidas y Kanye West, empezó a tornarse un elemento infalible del street style.

Plataforma recta, cuerpo en goma y colores atrayentes. Este calzado generó tanto apogeo que fue inevitable que prescriptoras destacadas, como Kendall Jenner, no lo incluyeran en sus looks de yoga. Era su momento épico y los feed de Instagram se llenaron de looks compuestos por bermudas, pantalones holgados y estas sandalias. Tanto ha sido su acogida que hasta la fecha siguen presentes, incluso Valentino y Versace han sacado modelos parecidos. Así fue como lograron ocupar un puesto en los zapatos en tendencia de Primavera-Verano 2023.

Las sandalias engomadas dejaron muy claro que no serán cosa de casa, sino del asfalto. Llevarlas con calcetas es una apuesta deportiva, pero no menos atractiva. Y fusionarlas a faldas cargo será una elección de mejor vestida. Pero falta algo más, todavía es necesario revisar más combinaciones que terminen de convencernos de su poder estilístico, pues no queremos obtener un resultado poco curado.

Cómo llevar sandalias engomadas en verano 2023

Sandalias engomadas con leggings

Kendall Jenner se enfunda en un atuendo athleisure liderado por unas sandalias de goma.

Foto: Bellocqimages/Bauer-Griffin. 

Kendall Jenner confirmó que las sandalias en tendencia son cien por ciento cómodas. Suela plana y construcción en goma, ¿qué más podría pedirse? Para lucirlas en modo despreocupado, optó por unos leggings, crop top y cárdigan. Creando un atuendo versátil para un día de múltiples recados, para asistir a la clase de yoga o para esperar largas horas en el aeropuerto.

Sandalias engomadas con shorts de lino

Sandalias de goma para llever con sets de lino en el estío.

Jeremy Moeller/Getty Images

En el verano los sets de lino son un must. Permiten estar cómodas y lucir sofisticadas (y sin esfuerzo alguno). Para llevarlos de acuerdo a las tendencias, se aconseja anexar estas sandalias confortables y contrastar con una cartera elegante. Funcionará para la playa o un paseo de ciudad.

Sandalias engomadas con maxifaldas plisadas

Sandalias engomadas con falda plisada en tendencia del verano 2023.

Acielle/StyleDuMonde

El street style de Copenhague siempre será un lugar seguro al cual acudir, sus creadoras de tendencias saben muy bien como darle vida a las prendas de vestir y esta vez no fue la excepción. Unas sandalias engomadas fueron elevadas en clave refinada por una maxifalda plisada y un top de tul, conmemorando el estilo weird girl.

Sandalias engomadas con faldas cargo

La tendencia de las sandalias engomadas con falda cargo del street style.

Jeremy Moeller

Sin duda, este look sí te convencerá de llevar sandalias engomadas esta temporada. Su acabado sencillo las hace el elemento perfecto para combinar con faldas cargo y chalecos, las dos prendas más representativas de las tendencias de este año.

Ahora, revisaremos como las vitrinas de moda nos brindan las herramientas para crear estilismos idílicos con estas sandalias.

Jeans clásicos de Zara.

Cortesía de Zara

Top asimétrico de Zara.

Cortesía de Zara

Sandalias engomadas de Zara.

Cortesía de Zara

Crea un atuendo sofisticado con unos mom jeans, top asimétrico y sandalias engomadas. Esta es una opción construida a base de tonos neutros que se verá muy bien en día con amigas o para visitar un museo.

Vestido slip de Skims.

Cortesía de Saks Fifth Avenue

Camisa blanca de Givenchy.

Cortesía de saks fifth avenue

Sandalias engomadas de Adidas.

Cortesía de Farfetch

Este es un estilismo perfecto para pasear por la playa. Se trata de un vestido slip, tan simple y minimalista que podrá elevarse fácilmente con una camisa blanca como sobrepuesto. El toque moderno lo darán unas sandalias engomadas en color beige.

Pantalón sastre de Equipment.

Cortesía Farfetch

Camisa verde de The Attico.

Cortesía de Farfetch

Sandalias de goma de Balenciaga.

Cortesía de Farfetch

¿Y si llevamos sandalias engomadas a la oficina? Si trabajas en una compañía donde los códigos de vestuario son flexibles, podrás optar por portar este calzado, solo ten presente combinarlos con pantalones elegantes y una blusa en consonancia, creando así un total look.