En pantalones, vestidos, e incluso zapatos, el satén dejará huella en verano 2024

El efecto satinado está de plena moda esta temporada, y se lleva con elegancia en vestidos, pantalones e incluso zapatos.
Vestido satinado de Acne Studios primavera 2024.
Gorunway.

Anclado en la tendencia estética coqueta que está arrasando esta temporada en el mundo de la moda, el satén de efecto sedoso y brillante se perfila como una de las tendencias clave para la Primavera-Verano 2024.

La prueba está en que un puñado de casas de moda y diseñadores se divierten inyectando este material brillante en piezas de sus colecciones, así que investigamos cómo llevar cada prenda en este material para estar a la última este verano.

Cómo llevar vestidos, pantalones y zapatos satinados en 2024

Con su brillo moiré y su tacto sedoso, el satén estará presente este verano en todas sus formas. Agradable y fácil de llevar, este material se está convirtiendo en un auténtico aliado para aportar un toque de suavidad y elegancia a la vida cotidiana sin perder la frescura.

El slip dress de satén

Carven Primavera-Verano 2024

Gorunway.

Acne Studios Primavera-Verano 2024

Gorunway.

La prenda más socorrida es inevitablemente el vestido: el efecto satinado se presenta en forma de slip dress, un vestido segunda piel que tuvo su momento de gloria en los años 90 gracias a celebridades como Gwyneth Paltrow, o un vestido con recortes de Acne Studios.

Apostamos por los colores ácidos para los diseños más atrevidos y los colores neutros para los diseños más tradicionales, y jugamos la carta del monocromo para aumentar nuestro cociente de moda. Mejor aún si te atreves con medias en colores venosos o zapatos cuadrados para contrarrestar los estilos más tradicionales.

Saint Laurent by Anthony Vaccarello.Cortesía.
From Future.Cortesía.
El abrigo de satén

Givenchy Primavera-Verano 2024

Gorunway.

La pieza más atrevida es sin duda el abrigo de satén, visto en la pasarela de Givenchy Primavera-Verano 2024. Sublimado en un atrevido azul cobalto, se convierte en una pieza statement para toda la silueta. En pocas palabras, no importa mucho qué uses debajo: Esta prenda garantiza que look llamará la atención.

Givenchy.Cortesía.
The Row.Cortesía.
El vestido de satén

Simone Rocha Primavera-Verano 2024

Gorunway.

Loewe Primavera-Verano 2024

Gorunway.

El satén se impregna de brío en los voluminosos vestidos de Simone Rocha y Loewe. ¿Las palabras clave? Colores pastel suaves y melosos, lazos, encajes y transparencias, y la hegemonía de materiales sedosos como el satén. Es una gran oportunidad para adoptar la estética coquette y arriesgarte con el diseño de la mano de un color pastel que le aporte un toque de discresión.

Max Mara.Cortesía.
Loewe.Cortesía.
Pantalones satinados

Bluemarble Primavera-Verano 2024

Gorunway.

El efecto satinado también arrasa esta temporada en los pantalones, como se aprecia en las siluetas de la pasarela Bluemarble. ¿Lo mejor? Colores sobrios como el azul marino, el café o el burdeos brillan espectacularmente gracias al material. La seguridad de un look sin pasos en falso, especialmente cuando los llevas con el saco a juego.

Tom Ford.Cortesía.
Maison Margiela.Cortesía.
Sandalias de satén

Prada Primavera-Verano 2024

Gorunway.

Prada Primavera-Verano 2024

Gorunway.com.

Visto sobre todo en la pasarela de Prada Primavera-Verano 2024, las sandalias de satén han entrado discretamente en las tendencias de la temporada. Ahora están en la carrera para convertirse en una de las piezas imprescindibles de las mujeres francesas.

Mules de Prada satinados.Cortesía.
Sandalias satinadas de Ganni.Cortesía.

¿Cómo llevar prendas de satén en verano 2024 según el street style?

Ya sean unos pantalones satinados color beige tostado, un mini vestido lencero blanco con encaje, un traje de falda larga azul bebé o pantalones cargo amarillos, el satén es un material que te vestirá con elegancia. Incluso cuando hablamos de un minivestido fucsia con un moño extra grande en la espalda, si lo llevas en satén, lucirá elegante.

Además, es un paterial ideal para llevar en verano gracias a su frescura y ligereza, convirtiéndose en un maravilloso aliado para los días más calurosos del año. Empieza a explorar este material, te aseguramos que pronto querrás llevarlo de pies a cabeza.

Artículo publicado originalmente en Vogue Francia, vogue.fr.