Las faldas satinadas reinarán como las más elegantes en Primavera-Verano 2024

Las faldas satinadas, en cualquier color, forma y largo, son la elección más elegante para la temporada de Primavera-Verano 2024.
Faldas satinadas
Getty Images.

Las faldas satinadas, elegantes y atemporales, están demostrando ser sin duda el modelo favorito de las estrellas para los looks de fin de invierno, además de ser la elección ideal de cara ante la llegada del verano: de Kate Moss a Elizabeth Olsen, pasando por Charlize Theron y Nina Dobrev, lo que tienen en común (a pesar de la variedad de combinaciones y estilos) es precisamente la falda de satén.

Kate Moss

Getty Images.

Lila Moss

Getty Images.

Anya Taylor-Jow

Getty Images.

Nina Dobrev

Getty Images.

Elizabeth Olsen

Getty Images.

Charlize Theron

Getty Images.

Las expertas en moda también confirman tendencia, pues las últimas semanas han lucido faldas de satén en todas las formas, colores y longitudes, combinándolas con llamativos botines de charol para los conjuntos de noche más cool, y con tenis vintage para los conjuntos más casual de día.

Desde estilos de ensueño que besan los dedos de los pies con aberturas de vértigo, hasta microcortes de estilo minimalista de los 90, descubramos en qué faldas de satén invertir según las tendencias de la Primavera-Verano 2024.

¿Cómo llevar falda satinada en Primavera-Verano 2024?

1. Falda satinada larga

Perfecta para los outfits de noche más elegantes, para llevar con un top a juego de acabado satinado que deje parte del vientre al descubierto, o para looks de día más chic combinándola con una sencilla camiseta y un blazer entallado. Con esta falda en tendencia es difícil, si no es que imposible, equivocarse.

Diesel Primavera-Verano 2024

Cortesía.

Alberta Ferretti Primavera-Verano 2024

Gorunway.

Empecemos por la falda satinada de Vila confeccionada en material semielástico con acabado brillante, caracterizada por una silueta de talle alto en la que también encontramos un cómodo elástico oculto en el interior, mientras que el largo llega hasta el tobillo: también puedes encontrarla en Amazon en color café. Como alternativa, tenemos la falda 100% seda de The Sei en color chocolate, de talle alto pero con bajo hasta el suelo.

Vila.Cortesía.
The Sei.Cortesía.

Si prefieres los tonos neutros, tenemos la falda larga de satén de H&M en un beige claro brillante con un dobladillo inferior ligeramente acampanado, o –para personalidades más minimalistas– aquí tienes el modelo gris de St.Agni que, gracias al acabado satinado, tendrá un aspecto metalizado.

H&M.Cortesía.
St. Agni.Cortesía.

No faltan las faldas de satén en tonos de moda, como el modelo de Mango con abertura lateral en verde oliva, o el modelo de Rosario en un intenso y brillante rojo fuego –también con una maxi abertura lateral–.

Mango.Cortesía.
Rosario.Cortesía.
2. Falda satinada midi

Este largo no siempre es fácil de llevar, pues deja al descubierto la parte inferior de la pierna, resaltando al máximo el zapato. Por eso es ideal para combinar con bailarinas planas o con sandalias con calcetines a la vista para looks más alternativos.

N.21 Primavera-Verano 2024.

Cortesía.

Dries Van Noten Primavera-Verano 2024.

Cortesía.

Como alternativa a la falda midi de N.21, hemos seleccionado el modelo de The Drop, caracterizado por una silueta de talle alto, ligeramente acampanada y con un bajo que llega justo por debajo de la rodilla: además del clásico negro, puedes encontrarla en más de 20 tonos coloridos, desde el rojo al ocre –incluso con estampado animal–. En verde oliva tenemos la falda midi 100% seda de Joseph que, comparada con el modelo anterior, es un poco más larga.

The Drop.Cortesía.
Joseph.Cortesía.

En beige claro tenemos la falda satinada de H&M, con doble abertura delantera donde también encontramos inserciones de encaje ton sur ton; alternativamente tenemos el modelo de Saint Laurent en color caramelo, con una elegante abertura trasera y bajo de encaje (también ton sur ton).

H&M.Cortesía.
Saint Laurent.Cortesía.

Directamente de las pasarelas tenemos la falda de seda de Dries Van Noten, con una base en un delicado color lila y un motivo de estilo “barroco” en azul, donde encontramos un cierre de pareo que crea una abertura lateral. Simkhai propone una falda de corte asimétrico con una maxi abertura lateral, también tipo pareo con drapeado en la cintura.

Dries Van Noten.Cortesía.
Simkhai.Cortesía.
3. Falda corta satén

De cara a la estación cálida, la minifalda satinada (también micro) es un must en el armario primavera verano 2024, y sobre todo en tonos de tendencia, desde el clásico negro al verde oliva, pasando por tonos neutros como el blanco y el nude.

Alberta Ferretti Primavera-Verano 2024.

Cortesía.

Altuzarra Primavera-Verano 2024.

Cortesía.

En negro tenemos la falda de Guocu confeccionada en una suave mezcla de algodón con acabado satinado, caracterizada por un corte acampanado –tan ceñido en la parte superior y luego acampanado en el bajo– donde encontramos un detalle cut-out en la cintura: también la puedes encontrar en Amazon en rosa, verde menta y azul bebé. Si prefieres los cortes rectos y entallados, opta por la minifalda blanca de Zara, de cintura media y con doble bolsillo ribeteado entallado en la parte delantera.

Guocu.Cortesía.
Zara.Cortesía.

Si buscas una minifalda colorida, tenemos el modelo A-Line de Nina Ricci en azul bebé, con bajo recto y abertura lateral; en verde pistacho tenemos la falda corta satinada de Miu Miu, con detalle de logo a juego en la parte delantera y bajo de plumas (también ton sur ton).

Nina Ricci.Cortesía.
Miu Miu.Cortesía.

Los drapeados –también en el tema del vestido– serán una de las tendencias de la Primavera Verano 2024, como con la falda asimétrica de The Sei en un morado amatista de ensueño; las inserciones de encaje también serán las protagonistas de la temporada, por eso también hemos seleccionado la falda negra de Fleur Du Mal en pura seda con detalle de encaje y lentejuelas ton sur ton en el lateral.

The Sei.Cortesía.
Fleur Du Mal.Cortesía.

Artículo publicado originalmente en Vogue Italia, vogue.it.