Minifaldas con sandalias: la combinación perfecta para un fin de semana

Con estampado, de tablas o de mezclilla, las faldas diminutas son el tesoro de las expertas en moda para verse espectacular del día a la noche.
Ophelie Guillermand con minifaldas de jean
Ophelie Guillermand con minifaldas de jean. Foto: Getty Images. 

Sin importar la ocasión, una minifalda es la pieza ideal para evocar confianza en uno mismo, lucir poderosa y abrazar tu lado seductor. No se trata solo de una prenda de vestir, sino del arma secreta para destacar tu esencia femenina y proyectar un estilo encantador que se haga notar a cada paso que des. Y, si estás planeando un fin de semana épico lleno de estilo y actitud, las prendas diminutas serán el tesoro infalible para verte espectacular del día a la noche.

Es momento de canalizar las faldas en tendencia del verano 2023 que están esperando a ser liberadas. Los diseños seductores con estampados divertidos, con tablas o en tejidos de mezclilla te permitirán mostrar unas piernas de alto impacto y además darán ese toque romántico en tu look actual que tanto encanta en los días de calor. Pero, antes de sumergirte a las piezas que provocarán suspiros en la ciudad, ¡aquí es donde entra en juego la versatilidad de las sandalias!

En lugar de optar por las típicas zapatillas de deporte, el calzado abierto de verano cambiará el significado de la prenda estrella. Ya sea para una noche especial, un plan casual con tus amigas o una visita de museos en la ciudad, las minifaldas con sandalias serán la alianza que te coronará como la mejor vestida del lugar de manera natural y sin invertir mucho de tu tiempo. Conoce cómo lograrlo según el street style y prepárate para ser el centro de atención, mientras caminas con confianza.

¿Cómo llevar minifalda con sandalias en looks para el fin de semana de acuerdo al street style?

Minifaldas con estampado y sandalias planas con broche

Sandalias de tiras de cuero de suela plana con minifalda street style.

Edward Berthelot/Getty Images.

Una vez más, el street style de Nueva York enseña cómo vestir con estilo en Primavera-Verano 2023. La buena noticia es que no necesitas de prendas suntuosas o un sinfín de capas para verte fabulosa, basta con sacar del fondo del armario tu minifalda favorita y enlazarla con un par de sandalias de tiras de cuero que, si estás aquí, ¡seguro ya tienes en tu colección! Sin embargo, el tip de estilo radica en prestar atención en los detalles de ambas piezas, y nos referimos a aprovechar los estampados en las faldas y broches metálicos que sumen puntos al resultado. El resto quedará en la elección de la blusa de botones, práctico y bonito para cualquier escenario.

De tiro bajo con sandalias engomadas

Las minifaldas de tiro bajo con sandalias engomadas son las favoritas del street style.

Christian Vierig

La ‘moda sin esfuerzo’ que tanto encanta al estilo callejero será la inspiración para verte genial el fin de semana. Ya sea para un brunch con tus amigas, una tarde compras o simplemente para conquistar el asfalto, las minifaldas a la cadera con sandalias engomadas serán el dúo de estilo que detendrá el tráfico en la ciudad. Una excelente alternativa para enfrentar la ola de calor y sacarle mayor partido a diseños frescos como blusas de tirantes o prendas que revelen un poco de tu piel.

Minifalda de tubo con sandalias de peluche

Minifaldas de tubo con sandalias de peluche street style.

Christian Vierig / Getty Images

¿Una fiesta por la noche? ¿Una cena con alguien especial? Ya no lo pienses más, las minifaldas de tubo que parecen sacadas de la década de los 90 serán tu mejor aliado para verte estupenda. La idea está en portar diseños lisos en colores neutro y combinarlas en clave monocromática con blusas y chaquetas oversize a tono. El protagonismo quedará en las sandalias de peluche, las cueles darán un toque coqueto al estilismo y, por supuesto, te llenarán de cumplidos. No por nada seguirán en las próximas tendencias según las colecciones de Otoño-Invierno 2023 de Gucci, Khaite y Burberry, por mencionar solo algunas.

De estética escolar con sandalias mules de tacón

Minifaldas tableadas de estampados diplamaticos y sndalias mules de tacón street style.

Edward Berthelot

Qué mejor que el fin de semana para aprovechar las minifaldas de estética escolar y darles un giro seductor con sandalias mules. Puede sonar un tanto arriesgado, en especial cuando estamos acostumbrados a ver las faldas tableadas con mocasines o botas de combate al puro estilo de celebridades como Rosalía y Camila Cabello. Sin embargo, las que más saben de moda confirman que esta alternativa es idónea para abrazar tu estilo romántico y llevarlo a un lado mucho más auténtico, ¿te atreves?

Minifalda de mezclilla con sandalias planas con hebilla

Minifaldas de mezclillas con sandalias planas de hebilla metálica.

Foto: Getty Images. 

Sin importar cómo definas tu estilo, una minifalda de mezclilla siempre estará contigo para resolver cualquier indecisión de estilo de la manera más practica posible y con una victoria asegurada. Prácticamente, es el comodín para verte moderna en diversos escenarios, desde un paseo por tu ciudad favorita hasta una reunión con tus amigos, la maravilla de estas es que se adaptan con facilidad a todo tipo de calzado. No obstante, esta vez, tendrás que guardar las botas vaqueras o tenis nomcore para entregarte a la comodidad y estilo relajado que solo un par de sandalias planas te pueden dar.

Con bordados florales y sandalias blancas

Susie Lau con sandalias engomadas con minifaldas street style Alta Costura Otoño-Invierno 2023.

Phil Oh.

Por último, esta pequeña lista no podía terminar sin las sandalias blancas en tendencia que están inundando las pasarelas y street style, incluyendo la Semana de la Alta Costura Otoño-Invierno 2023. Su éxito en las aceras no es de extrañarse, ya que están disponibles en una amplia variedad de siluetas que encajan tanto en ropa convencional como en otra más formal, tal como lo vemos en la fotografía. Las minifaldas rectas con bordados florales toman otro significado más original al combinarse con calzado de verano de horma futurista que no dejaremos de ver el resto del año.