El look más lindo del verano es el de mocasines con minifaldas en clave preppy

El calzado más presumido del street style, llega este verano con un aire renovado al enlazarse a faldas ultracortas. Una oda a la moda preppy.
Cómo llevar mocasines normcore con faldas a los 40 en tendencia del otoño 2022.
Edward Berthelot / Getty Images

Si existe un diseño que fue capaz de recuperar su posición de ‘eterno’ fueron los mocasines. Por allá en los 50 eran el emblema de los hombres más elegantes y posterior en los 80 y 90 los vimos actuar en el armario de las mujeres con más estilo, ¿quién no recuerda a Lady Di embellecer sus estilismos con estos zapatos de culto? Por un tiempo guardaron un poco de silencio, pero nunca dejaron de permear las pasarelas y algunos rincones del street style.

En 2019, aproximadamente, comenzamos a notar de nuevo el uso de estas zapatillas en las principales capitales de la moda y hasta entonces no han dejado de hacer eco. Los mocasines en tendencia han presumido un diseño tan atemporal que ahora se ubican dentro de los básicos infalibles del armario (y es difícil resistirse a ellos). Al ser una oleada de larga duración, presentan ciertas variaciones, como sus suelas track, acabados normcore, colores vivaces y confecciones suntuosas, atendiendo a las nuevas generaciones, cambios de temporadas y sentencias de directores creativos.

Por su posición de clásicos, los loafers combinan con cualquier pieza del armario. Sin embargo, entrando el verano nos dimos cuenta de que con minifaldas generan un efecto preppy y moderno, justo lo necesario para la época con más atención al estilo. ¿Cómo llevar esta asociación? Te lo contaremos de la mano de las expertas.

¿Cómo llevar mocasines con minifaldas en verano 2023?

Con blusas románicas y medias transparentes

La combinación de mocasines con minifalda y medias transparentes en el verano.

Jeremy Moeller

Una forma fácil de seguir la línea preppy, pero sin perder elegancia, es acudiendo a prendas en tonos neutros. Como bien vemos en el asfalto, una blusa tejida en blanco y negro se entrelazó a una minifalda y blazer básicos. Los toques finales los dieron los mocasines normcore con las medias transparentes y las calcetas en contraste. Esta es una ocasión a tener en consideración un día de múltiples reuniones.

Con un suéter y camisa blanca

Camila Cabello enseña cómo llevar en modo preppy una minifalda con mocasines.

The Grosby Group 

Cuando Camila Cabello atendió su street style con este look heredado de Blair Waldorf, supimos al instante que se volvería tendencia plena. La estética colegial que abrazó su combinación estuvo acompañada de una minifalda tableada, una camisa blanca y un suéter sencillo. Para elevarlo, acudió a unos mocasines de plataforma y unas calcetas blancas. Este podría parecer un look un tanto juvenil, sin embargo, los tonos neutros hacen que se vea más sofisticado.

Con tank top y blazer

Una tank top y blazer siempre resolverán el cómo llevar mocasines con minifalda.

Paul Gonzales

Esta es una forma más effortless, pero no menos interesante de portar este calzado en boga. En su versión a blanco y negro, estos mocasines de punta cuadrada se elevaron al enlazarse a una minifalda, blazer y tank top. Esta es una alternativa para lucir en un encuentro social, un café con amigas o para cumplir una reunión laboral (si la organización no tiene códigos de vestuario formales).

Con chamarras cropped

Los mocasines con minifaldas plisadas son una alternativa de estilo perfecta para el verano.

Edward Berthelot

Si quieres sumergirte en la estética preppy sin esfuerzo alguno, aconsejamos prestes atención a las terminaciones de las prendas. Las faldas cortas si son plisadas darán ese efecto universitario. En cuanto a los complementos, una chamarra cropped con tintes varsity irá muy bien, mientras los zapatos hacen de las suyas. Por supuesto hablamos de los loafers.

Con suéteres románticos

Mocasines de tacón con minifalda plisada en el street style.

Edward Berthelot

Los mocasines con tacón llegaron para crear looks de oficina más vanguardistas y alentadores. Estos en compañía de faldas tableadas y suéteres románticos, generarán un estilo elegante y de paso memorable. Ser la mejor vestida es solo cuestión de unir prendas básicas.