Zendaya brilla en Roma sin blusa y con la falda blanca perfecta para Primavera-Verano 2024

La actriz inició un tour oficial por las grandes capitales del mundo con su nueva película, Challengers. En el camino nos ofrece lo mejor de su armario elegante.
Zendaya con blazer sin blusa y falda larga blanca
Getty Images.

Después de París, Zendaya lo volvió a hacer en Roma para presentar su más reciente película, Challengers, la nueva producción dirigida por el cineasta Luca Guadagnino. Así, de la nada, entre tráiler y alfombras rojas, esta cinta ha conseguido hacerse un hueco especial entre las más esperadas de 2024.

Es así como desde el pasado mes de marzo, la actriz e ícono de estilo, Zendaya, se ha posicionado como una de las figuras más inspiradoras al momento de sorprender con looks elegantes, mientras deja en claro cuáles son las tendencias de Primavera-Verano 2024, que no podemos pasar por alto.

¿Cómo llevar un blazer sin blusa y con falda blanca larga como Zendaya?

Para apoderarse de la “ciudad eterna”, Roma, la actriz estadounidense Zendaya, que protagoniza esta cinta junto a Josh O'Connor y Mike Faist, ha decidido crear un grandes momento de moda, cortesía de la firma española Loewe.

Desde que inició esta gira de prensa, que recorrerá las principales capitales del mundo, Zendaya no ha dudado en hacer un guiño a su papel en la película, como una experimentada tenista y aplicar el famoso method dressing, esa técnica en la que las fronteras entre el personaje y los actores son cada vez más difusas; tal y como ocurrió con Margot Robbie y Barbie, el año pasado.

Fue así como Zendaya y el director creativo de Loewe, Jonathan Anderson (quien también diseñó todo el vestuario de la película) se pusieron de acuerdo para marcar esta visita a Roma con un look de vestido corto de falda plisada (al estilo de las tenistas), e incluso Zendaya lució unos tacones con forma de pelota de tenis.

Getty Images.

Sin embargo, esa misma noche, en el estreno oficial, la estrella emergente del cine hollywoodiense tomó un rumbo diferente y apostó por lo ultra elegante. Zendaya se presentó en la alfombra roja con un traje de falda blanca en tendencia, compuesto por un blazer ceñido, sin blusa. La falda en cuestión poseía una abertura hasta los muslos, lo que le confería una dosis extra de sensualidad al caminar.

Como accesorios, llevó unos increíbles zapatos de Christian Louboutin y un juego de anillos de Bulgari, la firma de joyería que la ha acompañado en sus apariciones más importantes.

¿El punto focal? Pese a lo sencillo del look, el tono blanco impoluto hacía resaltar su bronceada piel. Y si en esta oportunidad optó por no llevar una blusa debajo de su blazer, siguiendo la tendencia naked, sí apostó por llevar un impresionante collar Serpenti de oro rosa y nácar, engastado con diamantes de talla pera y pavé que sumaban casi 23 quilates.

Misteriosa y seductora, la serpiente atravesaba su pecho y se convirtió en el tema de conversación de todos en esa noche. Si hacemos memoria y revisamos nuestros archivos de moda, fue la firma Bulgari que en la década de 1940 transformó un reloj de oro en un brazalete, curvado y ultraflexible que daba tres vueltas alrededor de la muñeca.

La icónica pieza de joyería no ha perdido su relevancia desde su creación, y se reinventa con cada nueva colección y cada era, como aquí lo deja en claro Zendaya.

Getty Images.

Así que ya lo sabes, en caso de duda y en el contexto de un evento formal en el que necesitas también ser la más vanguardista, puedes optar por este look digno de una estrella de Hollywood.

Solo debes trabajar con tu sastre o costurero de confianza para que el talle sea lo suficientemente estrecho en el blazer y añadir unos stickers con buena fijación para evitar cualquier mala jugada del viento.

La clave al llevar este tipo de looks reveladores es tener pleno control de los factores externos y saber cómo lucirlos con entereza y suprema elegancia. Y si no te atreves, este atuendo sería igual de grandioso con una simple tank top en el mismo tono de blanco satinado.

Solo es cuestión de intentarlo.

Artículo originalmente publicado en Vogue Francia, vogue.fr.