El corte bob Barroco arrasará este verano y así se lleva

Puede que tu próxima obsesión por el corte de cabello bob ni siquiera requiera de tijeras sino volumen, volumen y más volumen.
penelope cruz en los goya 2024 con corte bob barroco
Carlos Alvarez/Getty Images

¿Tu próxima obsesión? Si nos guiamos por las tendencias e Internet, será el corte bob barroco, cuyas búsquedas se han disparado un 1000% en Google en los últimos meses. Aunque es fácil entender el atractivo de un corte recto francés, o incluso de un “pequeño corte recto”, el estilo barroco requiere un poco más de explicación.

Según la peluquera Francesca Inverarity, “el corte bob barroco se basa en el secado y el acabado. Se trata de un corte de cabello sencillo pero estructurado que se peina con ondas voluminosas y esculpidas”. Por lo general, el peinado se sitúa justo por encima del hombro y presenta capas más largas y sueltas, lo que permite una mayor versatilidad en el peinado (basta con ver a Zendaya como un excelente ejemplo). “Rezuma glamour y sofisticación”, dice Inverarity, “en realidad, es una forma bob clásica, que se inspira en iconos atemporales de Hollywood como Marilyn Monroe y Rita Hayworth”.

Sin duda, encaja a la perfección con una de las tendencias de belleza de 2024 más destacadas: un cambio hacia un cabello más pulido y lujoso, en contraste con el enfoque del año pasado en todo lo deshecho, discreto y sin esfuerzo. Se trata de un cabello que parece “de peluquería”, pero en el buen sentido: “Menos textura deshecha y más volumen, vitalidad y sensualidad”, coincide Inverarity.

Foto: Getty Images.

Un corte intermedio estupendo –un punto medio para las que ya tienen un bob midi o más corto, o una forma fácil de acortarlo sin un cambio demasiado drástico para las que lo tienen más largo–, el bob barroco “complementa todas las formas de cara y texturas de pelo”, y como es más una tendencia de peinado, cualquiera puede conseguirlo si ya tiene un bob. Es un peinado especialmente adecuado si tienes el pelo fino o delgado: “Aporta volumen y dimensión a este tipo de cabello”, dice Inverarity, “pero también se puede llevar fácilmente en cabellos más gruesos, rizados o con textura, sólo hay que peinarlo correctamente”.

¿Cómo peinar el corte bob barroco?

Lo primero es aumentar el volumen de tu melena con las fórmulas adecuadas, como el nuevo Spray Hidratante de Volumen de Color WOW o el Spray Espesante de Bumble & Bumble. Inverarity recomienda secar el pelo con secador hasta que esté seco al 90%: “Después, con un secador y un cepillo redondo suave [a Inverarity le encanta el cepillo radial de cerdas de nailon Spike 38 de Evo], levanta el pelo hacia arriba para crear el máximo volumen”. Raíces voluminosas: solucionado.

Carlos Alvarez/Getty Images

Para conseguir unas ondas de lujo, utiliza un cepillo caliente (como el Flawless Volume Hot Air Styler de BaByliss) o una Dyson Airwrap: “Para terminar, dale la vuelta al pelo, cepíllalo hacia fuera y rocíalo con un spray texturizante para conseguir un acabado brillante y con mucho volumen y añadir aún más cuerpo”, dice.

Si tienes el pelo rizado u ondulado por naturaleza, asegúrate de aplicar una crema hidratante y abrillantadora para rizos (como Be Curly Curl Enhancer de Aveda) sobre el pelo húmedo para “realzar y afinar las ondas, junto con una espuma para crear amplitud y ese volumen tan importante”, dice Inverarity. Después, seca suavemente el pelo con un difusor.

Una vez que hayas conseguido un acabado brillante y con volumen, puedes jugar con la raya. Una de las formas más sencillas de crear volumen es hacer la raya a un lado: es fácil, gratis y puede transformar tu look por completo. También puedes añadir accesorios: “Me encantan las diademas y los lazos enjoyados, son una forma fácil de darle un toque al look”, dice Inverarity.

Color WOW.Foto: Cortesía.
EVO.Foto: Cortesía.
Bumble & Bumble.Foto: Cortesía.
Babyliss.Foto: Cortesía.
Aveda.Foto: Cortesía.

Artículo originalmente publicado en British Vogue, vogue.co.uk