El mejor corte de cabello ‘pixie’ para lucir a cualquier edad lo lleva Sharon Stone

Un look de estilo desenfadado que rejuvenece y que sirve de inspiración para muchas mujeres cuando llegan a la peluquería.
Sharon Stone con corte de cabello pixie
Getty Images.

Aunque la edad es solo un número, hay un corte de cabello que puede dar un aire más fresco y que es una buena alternativa si lo que se busca es dejar de lucir la misma melena de siempre. No faltan referentes a la hora de buscar peinados de todo tipo para mujeres de 60 años: Jane Fonda, Carolina de Mónaco, Sarah Jessica Parker, Meryl Streep… La lista es larga, pero una imagen que llevan muchas clientes a los salones de peluquería es la de Sharon Stone con su corte de cabello pixie. Un corte de cabello en tendencia que se puede adaptar a cada estilo, tal y como lo ha ido haciendo la actriz a lo largo de los años.

¿Cómo llevar el corte de cabello pixie a los 60+?

El corte de cabello pixie resulta muy favorecedor por tener un estilo más desenfadado e incluso juvenil (además de una muy buena opción cuando el cabello va perdiendo fuerza). Tomás Sierra, director de Le Salon Barcelona, ya nos lo explicó hace tiempo: “Suele ser muy favorecedor, al igual que los asimétricos también suelen tener mucho éxito”. Sierra coincidía con Eduardo Sánchez, director del salón que lleva su nombre, en que muchas de sus clientas llegaban a sus respectivos salones inspiradas por el corte de la estrella de Hollywood.

Stone lleva un corte más largo por arriba y más corto en los laterales, con el que lleva años desmontando la idea de que es un look que da poco juego a la hora de peinarlo. La hemos visto llevarlo de diferentes formas: efecto wet, estilo más messy, peinado hacia abajo, hacia atrás, ladeado…

Sharon Stone en el Festival Internacional de Cine de BerlínGetty Images.

“Cuando se es más joven, prácticamente todo vale. Cuando se tiene determinada edad, tanto la calidad del cabello, la textura, como los rasgos, que ya no van siendo los mismos, y el color (aparecen las canas), van definiendo, por supuesto, el corte de cabello”, nos explicaba Sánchez. Por este motivo, el corte pixie suele ser una de las opciones cuando el cabello va perdiendo la densidad que acostumbraba a tener.

Aunque Sharon Stone está fantástica con este corte y no es de extrañar que muchas mujeres de su edad quieran imitarlo, la edad no va ligada a la necesidad de llevar un cabello corto. Está claro que nuestro pelo no será igual a los 30 que a los 60, pero siempre podemos buscar las opciones que mejor nos sienten y que se adapten a nuestros gustos. “Uno de los mayores errores que cometen las mujeres es pensar que han llegado a cierta edad y tienen que dejárselo corto. Creo que es estúpido y feo que terminen con esos cortes de pelo 'prácticos' y 'cómodos' que hacen parecer más mayor y cero sexy. El pelo largo puede ser muy bonito hasta siendo muy mayor”, nos contaba en una entrevista el estilista David Mallet.

Artículo publicado originalmente en Vogue España, vogue.es.