Cómo llevar un nuevo corte de cabello pixie esta Primavera-Verano 2024

El corte de cabello pixie es uno de los cortes más reveladores y refrescantes que puedes tener. En Primavera-Verano 2024 se lleva con elegancia y estos consejos.
Corte de cabello pixie en PrimaveraVerano 2024
Getty Images.

El corte de cabello pixie vuelve con fuerza esta Primavera-Verano 2024. Ya lo hemos visto en varias mujeres elegantes en el transcurso del mes de la moda, y las búsquedas de este particular corte de cabello se han disparado un 350% en los motores de búsqueda de Google, durante los últimos meses.

“Hay un gran resurgimiento de los cortes de cabello pixie, como una de las tendencias de belleza en Primavera-Verano 2024. Así como otros cortes de cabello cortos, en muchas texturas diferentes”, nos asegura Eugene Smith, estilista senior de John Frieda Salons en Nueva York, que señala a la actriz Ruth Negga y la rapera Coi Leray como dos mujeres que son inspiración al momento de atreverse a llevar este estilo. “Se debe al regreso del estilo de los 2000, ya que el corte pixie era un look clave en ese entonces”, agrega Smith.

¿Cómo llevar un corte de cabello pixie en tendencia esta Primavera-Verano 2024?

Halle Berry, Winona Ryder, Nia Long, Linda Evangelista, Toni Braxton... Hace 30 años, el corte de cabello pixie, entre las famosas, estaba muy de moda. “Estas mujeres marcaron el comienzo de un nuevo estilo con el corte de cabello pixie, pero este estilo se popularizó originalmente en los años 20, gracias a Josephine Baker. Muchas veces se habla del corte pixie y se relaciona con Mia Farrow en los años 60, pero Josephine –con sus ondas alisadas y su pelo brillante– fue la original”, nos recuerda Smith.

Josephine Baker la precursora de este estilo.

Getty Images.

Y aún hoy, el look de Baker sigue siendo increíblemente chic e icónico. En la Semana de la Moda de Nueva York, a principios de este mes, la actriz de Hollywood Myha'la Herrold modernizó un excelente corte de cabello pixie al estilo Baker, mientras que la directora creativa Dara Allen lució un corte más suave y ondulado que evocaba a Audrey Hepburn de los 60 y a la Halle Berry de los 90, de forma ejemplar.

Dara AllenGetty Images.

Tanto el corte de cabello pixie de Braxton como el de Berry causaron sensación por aquel entonces: “Recordemos que todo el mundo quería un corte de pelo corto y con puntas gracias a ellas”, explica Smith. “En un mundo lleno de melenas largas, sus cortes hacían girar las cabezas y se asociaban a una especie de feminidad valiente. El pixie es uno de los cortes de pelo más vulnerables que se pueden llevar en Primavera-Verano 2024: no hay forma de esconderse, ya que te revela toda la cara”.

Aunque hay quien se resiste a la idea de cortarse el cabello y quedar con una melena ultracorta, cuando se consigue el corte pixie perfecto, ya no hay vuelta atrás. Las diferentes formas y texturas de la cara pueden hacer que el look funcione, simplemente hay que adaptar el corte a cada tipo de rostro: “Puede que se trate de añadir más longitud o de ir más corto por delante, pero cualquiera puede llevar este corte si se ejecuta bien”, argumenta Smith.

Halle Berry en los 90 con su icónico corte pixie.

Getty Images.

Nicola Clarke, colorista de las famosas, pone como ejemplo a Michelle Williams y Linda Evangelista, que han conseguido llevar un corte pixie con tonos perfectos: “Un corte como éste es más favorecedor con un tono neutral, más que con melenas demasiado resaltadas”. Es por ello que mejor deberías saltarte las mechas y reflejos, al menos en tu primer intento.

Si estás pensando en cortarte el cabello (especialmente por un tema de comodidad) ten en cuenta que este peinado puede requerir más mantenimiento del que imaginas: “Es un error pensar que el cabello corto es más fácil de llevar y mantener”, dice Smith. “Una vez que empieza a crecer, se pierde toda la esencia del corte, por lo que es necesario cortarlo con regularidad para que siga teniendo buen aspecto”.

Quizás no lleve tanto tiempo de mantenimiento como el de un corte pixie completo, pero sí es cierto que basta con refrescar las puntas y los lados, para mantener tu corte perfecto y muy pulido. Así que considéralo seriamente en tu próxima visita al salón.

Artículo originalmente publicado en Vogue UK, vogue.co.uk.