Helen Mirren presume sus canas con el corte de cabello bob asimétrico que todas quieren

La estrella no deja de sorprendernos con estilos y cortes de cabello innovadores y atrevidos, siempre luciendo sus canas plateadas con elegancia.
Helen Mirren con corte de cabello bob asimtrico
Getty Images.

Tanto si se tiñe el cabello de azul sirena como si luce un corte de cabello ultra largo, nadie puede acusar a Helen Mirren, de 78 años, de dormirse en los laureles en lo que a peinados se refiere. Siempre al tanto de las tendencias capilares de la temporada, la actriz británica no se somete a los mandatos tradicionales de belleza para las mujeres de su edad. “No creo que deba haber reglas y, por suerte, cada vez hay menos”, declaró a Vogue sobre su imagen: “Crecí en un mundo en el que había todo tipo de reglas para las mujeres y luego vi a gente como Madonna que las rompía todas... Todas las reglas están hechas para romperse”.

Y sí que la actriz británica las rompe. El jueves, en una ceremonia de entrega de premios en Beverly Hills, Helen Mirren estrenó un nuevo corte de cabello en tendencia. No sólo la parte derecha de su blanca melena era notablemente más larga que la izquierda, sino que la parte delantera también era más larga que la trasera. Como buen ejemplo de peinado “intermedio”, la aclamada actriz lució este corte de media melena con una raya lateral profunda y las puntas ladeadas (sólo en un lado).

Getty Images.

Desde luego, Mirren no suscribe la vieja (y tonta) idea de que las mujeres deben cortarse el pelo cuando llegan a cierta edad; ella misma lo ha dicho. Tampoco ha sucumbido a la absurda presión social que sufrimos las mujeres de pintarse el cabello cuando aparecen las canas, y las presume con elegancia y sofisticación cada vez que puede.

Lo que sí hace es cuidarse bien el cabello. Si tienes el pelo blanco o gris como Helen Mirren, es importante cuidarlo con un tratamiento tonificante casero –como el nuevo Tratamiento Radiante y Reparador Rubio Brillante de Oribe, o el shampoo púrpura antibronceado Colour Protect de L'Oréal– puede ayudar a compensar los tonos amarillos para darle un brillante tono plateado, mientras que para conseguir una textura flexible, los tratamientos de queratina son excelentes para regresarle la vida a tus hebras.

Sin embargo, la mayor lección que nos ha dejado Helen Mirren al romper las absurdas “reglas” de belleza que se nos imponen a las mujeres, es que a cualquier edad y en cualquier contexto, el mejor secreto de belleza es la confianza. Así que haz como Helen Mirren y prueba un nuevo corte de cabello: no te arrepentirás.

Artículo publicado originalmente en British Vogue, vogue.co.uk.