Penélope Cruz lleva un nuevo corte de cabello bob primaveral y mechas en color miel

La actriz de 49 años ha estado experimentando con diferentes cortes y peinados recientemente. Este ha sido el más cómodo y elegante para iniciar la primavera.
Penelope Cruz con corte de cabello bob con mechas miel
Getty Images.

Penélope Cruz hizo una gran aparición en el más reciente desfile de Chanel Otoño-Invierno 2024 el pasado martes, con un nuevo corte de cabello bob apto para la Primavera-Verano 2024. La estrella e ícono de estilo, de hecho, se decantó por el peinado más llevado en los últimos tiempos.

Nos referimos al corte de cabello bob clásico, que en el caso de la actriz Penelope Cruz le caía unos dos centímetros por debajo de su mandíbula, y que enmarcaba perfectamente su rostro, siguiendo todos los consejos de los estilistas de Hollywood.

¿Cómo llevar el corte de cabello bob con mechas color miel como Penélope Cruz?

Si bien la estrella suele ser sinónimo de un estilo casual, relajado, y sin mucho esfuerzo, cuando se trata de su cabello, casi siempre suele superar esa milla extra, luciendo un pelo increíblemente estilizado y elegante.

Y es que desde que inició la temporada de premios y alfombras rojas, la actriz española decidió olvidarse de su larga melena castaña, para optar por un corte bob elegante. El cambio no ocurrió de inmediato, sino que en cada aparición ha ido recortando unos centímetros hasta ofrecernos el perfecto corte de cabello para esta temporada.

Pero no se trata de otro aburrido corte de cabello corto: Penélope Cruz ha decidido imprimir suaves y claros tonos en cafe latte, que conforme pasan las semanas, se han ido aclarando, hasta llegar a esta última versión en una combinación de tonos miel. Esta mezcla, que también incluye tonos caramelo, bajo un nuevo corte de cabello despuntado, resulta más claro, brillante y rejuvenecedor.

Cruz también lució un corte bob barroco en febrero.

Getty Images.

El creador de este look fue el experimentado colorista Matt Rez, quien sabe que este tono es uno de los más populares en la actualidad; basta con ver a Rihanna, quien también cambió recientemente su clásico tinte de cabello oscuro, por un tono similar acaramelado.

Penélope Cruz, a sus 49 años, ha experimentado más con su cabello, en lo que va de este año, que en todos los anteriores. Recordemos que todo comenzó en los Premios Goya cuando lució un elegante corte bob barroco; más adelante, en los Governors Awards, apareció con una melena midi práctica y muy elegante; y un poco antes, había mostrado su nuevo color de cabello con una melena al natural y un gorro en la premier de su más reciente película, Ferrari.

Con el corte bob invertido.

Frazer Harrison/Getty Images

Sabemos que la actriz e ícono de estilo es consciente del poder de un buen corte y color de cabello para aportar luminosidad a la piel y refrescar un look para la alfombra roja. Pero este mismo precepto aplica para tu rutina diaria.

Es por ello que en tu próxima visita al salón, ya sea que prefieras un corte de cabello ultra corto; o ya sea que prefieras poder jugar a tu antojo, con el largo de los mechones… Podrías llevar cualquiera de estos looks de Penélope y tener por seguro de que te verás renovada.

La gorra puede resultar polémica, pero se trata de Chanel, así que todo está perdonado.

Getty Images.

¿La clave? Conocer las proporciones de tu rostro. En el caso de Penélope Cruz, su cara en forma de corazón (un tanto alargada) la hace candidata tanto para un corte de cabello bob invertido –que enmarca perfectamente sus facciones–, así como para un corte bob recto tradicional como el el que llevó con una gorra rosa. El asunto está en ponerse en manos de los expertos y confiar.

Si quieres comenzar a llevar este peinado, puedes optar por un corte bob midi y no intentar cortar el flequillo a la primera, en caso de que te arrepientas y decidas volver a la melena larga. De esta forma será más fácil hacer sutiles cambios pero igual mantener tus mechas en tono miel.

Artículo originalmente publicado en Vogue UK, vogue.co.uk.