Claves de estilo para llevar estas botas calientitas en febrero de 2024

Las botas UGG no nacieron para cubrir del frío, sino para crear looks auténticos. Tan esenciales y básicas que no dejaremos de llevarlas.
Mujer con botas UGG
Claudio Lavenia/Getty Images.

Febrero suele ser uno de los meses perfectos para debutar en unas botas UGG, pues es de los más fríos del año. Consideramos esencial vestir calientitos, pero con un estilo idílico, lo que nos llevó a analizar este calzado, que comenzó a ocupar todos los perfiles de Instagram. Expertas de moda los portaban con elementos casuales y formales, convirtiéndose en los nuevos tacones del siglo XXI.

Su diseño en ante, punta redondeada e interior de borrego, están destinados a cubrir de las temperaturas bajas. Pero nos dimos cuenta de que están ejerciendo un poder estilístico muy fuerte en el street style, pues pasaron de ser un complemento a un statament. Podríamos pensar que estos zapatos son poco funcionales, ya que los asociamos con la nieve y la lluvia. Pero si analizamos su estadía en el fondo de armario, notaremos que desde los 2000 han estado generando estilismos atractivos y no será la excepción en las tendencias de Primavera-Verano 2024.

A lo largo de estos meses hemos enseñado cómo llevarlos con pantalones, faldas y jeans. Esta vez no nos enfocaremos en combinaciones, sino en las distintas claves de estilo que nos permitirán usarlas una y otra vez.

¿Cuáles son las claves de estilo para llevar botas UGG en febrero 2024?

Lleva las botas en la misma tonalidad de las prendas inferiores para mayor estilización

Botas UGG con prendas a tono para una estilización acertada.

Jeremy Moeller

Este punto es clave. Estas botas de moda son de punta redondeada, lo que puede ocasionarnos poca estilización si no se llevan con las prendas correctas. Para evitar desequilibrar visualmente la figura, aconsejamos sean aunadas a piezas en la misma tonalidad, bien sea unos pantalones, leggings o falda. Cuando unimos un mismo tono, obtenemos ese resultado visual favorecedor de manera oportuna.

Para un look casual combínalas con prendas atemporales y formales, como unos jeans rectos

Botas UGG en color neutro con jeans rectos para estilismos elegantes.

Jeremy Moeller/Getty Images.

Estas botas pueden llevarse en contextos más casuales y formales, como la oficina. Para ello será esencial fusionarlas a complementos que evoquen esa elegancia esperada. Unos jeans rectos, por ejemplo, son clásicos y atemporales, lo que harán que el calzado se aleja de su contexto desenfadado. Gabardinas y blazers harán el resto ¡Ah! Y no olvides los colores. El beige, el crudo y el negro son más sofisticados que aquellos encendidos.

Accesoriza las botas UGG para crear conjuntos en tendencia

Botas UGG con calentadoras para un look llamativo.

Raimonda Kulikauskiene/Getty Images.

Añade accesorios, como bufandas o calentadoras, para elevar el aspecto relajado de las botas UGG. Estos detalles son ideales para presumir durante el mes de febrero, pues más allá de cuidar del frío, regalarán un toque vanguardista. Si la temperatura baja lo permite enlaza una minifalda o prueba con unos hot pants, ¡ganarás miradas!

Los tonos neutros y tierra darán siempre sofisticación

Combinar unas botas UGG con prendas en tonos neutros es un acierto de sofisticación.

Gonzalo Marroquin/Getty Images.

Lo hablamos en párrafos anteriores, los colores neutros son propicios para alcanzar elegancia sin el más mínimo esfuerzo. Razón por la que elegiremos este círculo cromático para lucir esas botas calientitas en auge. Si el calzado es marrón, el negro y el blanco serán perfectos, no olvides que el gris también jugará a tu favor.

Piensa muy bien las capas

Botas UGG con la tendencia de capas sobre capas para un look audaz.

Jeremy Moeller

Una de las ventajas del invierno es que podemos jugar con capas y vernos realmente fascinantes. ¿Por qué escoger esta tendencia layering para llevar unas botas UGG? Es una manera fácil de darle un aire glamuroso a este calzado funcional. Podrás lograrlo con un chaleco y abrigo, o un suéter y chamarra.