Nicole Kidman sabe que, con el abrigo correcto, las botas calientitas son las más elegantes

Nicole Kidman combina sus botas Ugg negras en un look clásico y minimalista, demostrando que cualquier prenda puede ser elegante si sabes cómo llevarla.
Nicole Kidman con botas Ugg negras
Getty Images.

No sabemos si Nicole Kidman ha buscado el término "botas ugg" en internet, pero si o hiciera probablemente encontraría mucha información sobre los orígenes de estas famosas botas forradas. Probablemente fueron desarrolladas como botas de trabajo por esquiladores de ovejas en Australia en la década de 1920. En los años sesenta y setenta, las botas de piel de oveja se hicieron muy populares entre los surfistas; al fin y al cabo, eran y siguen siendo ideales para calentarse los pies fríos y mojados después de subirse a las olas.

¿De dónde viene el término "ugg"? También hay diferentes versiones al respecto. Al parecer, la mujer de un empresario calificó las botas como "feas" (uggly) cuando las vio por primera vez y desde entonces adoptaron el apodo con orgullo.

¿Cómo llevar botas Ugg con abrigo elegante como Nicole Kidman en enero 2024?

Si esta anécdota es realmente cierta, fue hace más de 60 años. Entretanto, las botas ugg se han consolidado como una tendencia de calzado, y hace tiempo que han demostrado de forma impresionante que no tienen por qué ser feas. La última prueba de ello es nada menos que la estrella de Hollywood Nicole Kidman.

En un look total black

En el rodaje de su próxima película Babygirl, Nicole Kidman apareció recientemente con una versión corta y negra de las botas Ugg: La elección ideal para el clima invernal de Nueva York. La actriz no sólo lució las botas de forma minimalista, sino también muy elegante y chic.

Nicole Kidman luce un look minimalista en negro en el rodaje de "Babygirl", con botas Ugg incluidas.

Getty Images.

Para combinar con las botas Uggs negras, eligió un look total black, compuesto por un vestido negro con cuello alto (como alternativa, también podría ser una combinación de blusa y falda) y un abrigo clásico con doble fila de botones y una elegante silueta de reloj de arena. Leggings negros, guantes negros y un bolso negro completan hábilmente el elegante look.

La silueta de reloj de arena del abrigo hace que el look sea especialmente elegante.

Getty Images.

Los distintos componentes del look no sólo armonizan perfectamente con las botas Ugg en cuanto al color, sino que también encajan a la perfección en cuanto al ajuste. Tanto las botas como el abrigo son sencillos y encarnan el lujo discreto en color negro.

Con abrigo bata

Pero esta no es la primera vez que la actriz australiana apuesta por las botas Uggs y un abrigo para conseguir un look elegante y minimalista. Nicole Kidman sabe que es perfectamente posible ir elegante y calientita al mismo tiempo, y lo demostró estilizando el famoso abrigo bata con estas botas calientitas en color camel.

El abrigo bata, por todas estas características y cualidades, se ha convertido en el último año en una prenda exterior imprescindible para llevar invierno 2024 porque aporta elegancia al look sin resultar demasiado formal. Por lo mismo, este abrigo es ideal para llevar con leggings y un suéter de cachemira, o un par de jeans con un blusa cómoda, o incluso un vestido con un par de medias transparentes, pero siempre con su mejor complemento: las botas Ugg.

Nicole Kidman

Ignat/Bauer-Griffin/Getty Images.

Nicole Kidman

Jose Perez/Bauer-Griffin/Getty Images.

¡Voilà!, en un abrir y cerrar de ojos Nicole Kidman dio con el look calientito perfecto para las mañanas frías de invierno. Y lo mejor: es tan cómodo como es elegante. Así que ya sea en un look total black o en tonos como el camel, el beige o el café, no caigas en el cliché de creer que las botas Ugg son feas; mejor inspírate en Nicole Kidman para demostrar que cualquier prenda es elegante si sabes cómo llevarla.

Tan sólo piensa en estos looks de Nicole Kidman con Uggs y abrigo como una versión elevada del outfit matutino para llevar dentro y fuera de casa durante esas mañanas frías en las que necesitas un abrazo calientito. Así que te invitamos a probar este combo de lujo discreto (y calientito) en los días fríos de enero para irradiar elegancia y comodidad sin pasar frío. Y si no confías en nosotros, confía en Nicole Kidman.

Artículo publicado originalmente en Vogue Alemania, vogue.de.