Beatrice Borromeo impacta en Venecia con el vestido boho que llevaría una diosa griega

La royal monegasca asistió como embajadora a la cena veneciana de Dior con el vestido boho más elegante de la maison.
Beatrice Borromeo con vestido de Dior
Pierre Mouton

El Baile Naumachia de Dior tuvo lugar en el Arsenale Vecchio de Venecia. La iniciativa benéfica se organizó también en colaboración con el Patrimonio Veneciano: la ocasión contó también con la presencia de Beatrice Borromeo (acompañada de su marido Pierre Casiraghi), como embajadora de marca de la maison parisina, en la cena benéfica.

El evento se organizó para promover y preservar la Fundación del Patrimonio Veneciano: este año los fondos recaudados durante el baile se donarán para apoyar el proyecto de restauración de la Porta Magna del Arsenale.

Beatrice Borromeo con vestido boho de Alta Costura de Dior en abril 2024

Beatrice Borromeo llega a Venecia vestida como una diosa griega: la sencillez se combina con la riqueza de detalles, un vestido obra maestra creado por Maria Grazia Chiuri para la colección de Alta Costura Otoño-Invierno 2023. Este vestido sigue todas las tendencias de moda que han imperado en los últimos meses: el encaje, la transparencia y el estilo boho.

Cortesía de Dior.

Es un vestido que juega con los contrastes: la falda muy ligera de voile blanco marfil plisado combinada con un top trabajado con maestría con hilos dorados. Un detalle que transforma el diseño en algo contemporáneo y, a la vez, atemporal, gracias a la visión de la directora creativa de Dior. La elección de la prenda exterior, una larguísima capa de terciopelo negro, que descansa sobre los hombros y fluye por la silueta, lo hace perfecto.

Dior Alta Costura Otoño Invierno 2024 2025

Gorunway.

En la pasarela, el vestido tomó una dirección sensual y atrevida gracias a la sutil transparencia que deja entrever los pechos de la modelo, así como la lencería inferior. Así, Maria Grazia Chiuri logró la combinación perfecta entre la sensualidad y la elegancia atemporal con este vestido boho.

Pierre Mouton
Pierre Mouton

En cuanto al look de belleza, Beatrice Borromeo optó por un estilo preciso y bastante discreto, con el cabello recogido en un sencillo moño y un único toque de color con el clásico labial rojo de la marca. Para concluir el impecable estilismo, lució una manicura limpia y transparente para evitar opacar el protagonismo del impactante vestido.

Cortesía de Dior.
Cortesía de Dior.

Aunque lo hemos intentado, resulta muy difícil imaginar un look más elegante que este, considerando que la fada plisada le da el toque contemporáneo a los detalles bordados en dorado que fluyen en el vestido. Es evidente que Dior logró reinventar la tendencia boho y llevarla al campo de la elegancia y sofisticación propia de la Alta Costura.

Artículo publicado originalmente en Vogue Italia, vogue.it