Estilo Vogue

Un twist a las botas UGG que no esperábamos (y que, la verdad, nos gusta)

Un modelo con una imagen tan definida ha recibido un make over de la mano de una de las marcas más prometedoras de Francia
YProject UGGs
Getty Images

Hablar de las botas UGG es hacer referencia a muchas ideas, a veces son sinónimo de mal gusto, otras de informalidad, pero siempre se relacionará con comodidad.

Acolchadas con su piel de borrego en el interior, con su punta redonda y el alto hasta la pantorrilla, muchos las han intervenido, como a un canvas, pero pocos se han dado a la tarea de rediseñarlas. Y es que son tan útiles dentro se su propia especie que ¿para qué tomarse la molestia?

Pero donde hay un icono siempre hay un aventurero decidido a reinventarlo. En este caso se trata del belga, Glen Martens, de Y/Project quien presentó una versión renovada de la célebre bota, en colaboración con la propia marca californiana, durante la Semana de la Moda Masculina de París para la temporada Otoño-Invierno 2018.

Martens propuso botas UGGs oversize y por encima de la rodilla, una nueva posibilidad que recuerda un poco al estilo mosquetero.

Getty Images

Para explicar la motivación detrás de estas nuevas dimensiones el diseñador explicó que: “Ponerte las UGG es como introducir tus pies en una olla de mantequilla caliente, por lo que pensé: ‘¿Por qué no sumergir las piernas por completo? Decidimos elaborar unas que llegaran hasta arriba”.

Y/Project es una de las marcas emergentes más comentadas del circuito de la moda en la capital francesa. El juego de proporciones que caracterizan a sus diseños y la estética urbana que dan vida a sus creaciones, le han servido para ganar un importante número de leales seguidores. Es una casa muy libre, que "hace lo que de da la gana, cuando le da la gana", como afirma su propio fundador quienel cual posee una clara influencia de la obra de Demna Gvasaglia con Vetements, con quien trabajó como modelo de ajustes y de quien ha tomado ese ojo de águila para conseguir nuevas tendencias en la calle. "Yo soy ese tipo raro que te está viendo en el metro. Me encanta observar a la gente; ver qué visten y cómo lo visten”. Y, al parecer, ha estado viendo a muchas personas en sus looks más cómodos.

DESCUBRE: Te contamos todo sobre la nueva hornada de diseñadores chinos en Londres

DESCUBRE: La alta costura en números