Tendencias de verano: mido 1,65 metros y estas son mis favoritas

Encontrar las tendencias de verano adecuadas para un cuerpo pequeño no es tan fácil. La editora de Vogue, Katharina Fuchs, nos revela sus cinco favoritas.
Mujer con bolsa grande de paja y falda de lino
Street style París.Jonathan Daniel Pryce

Hablemos de las tendencias de verano que más busco al comprar. Con 1,65 metros de altura créeme que sé –de primera mano– lo que favorece más a una silueta petite como la mía. 

Hay que reconocer que, con una estatura de 1,65 metros, no soy una de las personas más bajas de mi círculo de amigos y conocidos. Pero eso tampoco me hace realmente alta. De hecho, mi altura está estadísticamente por debajo de la media.

Así que si, como yo, tiendes a ser más baja, sabrás que la elección de las tendencias de moda no suele ser tan fácil cuando se es de altura compacta. Sobre todo en verano, cuando están de moda las faldas midi vaporosas y los maxivestidos con vuelo. Con una altura de 1,65 metros, digamos que son, más bien, semi-óptimas.

¿Quieres saber cuáles son mis cinco tendencias de verano favoritas? Estoy encantada de decírtelo, y también he aprovechado para elegir mis piezas preferidas para que las sumes a tu lista de deseos esta temporada.

Tendencia de verano n.º 1 para personas de baja estatura: Pantalones sueltos de lino

No puedo prescindir de los pantalones de lino de corte informal en verano. El material ligero no sólo es agradablemente refrescante, sino que también me pone en modo de vacaciones (al menos en términos de estilo) en la oficina en un abrir y cerrar de ojos. Los pantalones de lino –no importa el color– pueden combinarse con todos los estilos. El material de lino, discretamente estructurado, queda igual de bien con una blusa juguetona con estampado de encaje que con una sencilla camiseta de tirantes o un elegante blazer.

Zii Ropa.

Pantalones de H&M.Cortesía
Pantalones de Mango.Cortesía

Tendencia de verano n.º 2 para tallas pequeñas: Camisas oversize

Ya sea con pantalones de traje y zapatos de salón para una reunión de negocios por la mañana, abierta sobre un traje de baño para ir a la playa a la hora de comer o con una falda de cintura alta y sandalias para ir a cenar a la terraza por la noche: una camisa oversize relajada puede llevarse como tendencia de verano para cualquier ocasión. Tienes todo tipo de opciones en cuanto a colores y dibujos. Los minimalistas de la moda optan por modelos sencillos en blanco o negro, mientras que los aficionados al color eligen versiones brillantes en verde, rosa o azul. Llévalas sueltas sobre pantalones y faldas o metidas en la cintura de forma informal.

Una camisa oversize relajada puede llevarse como tendencia de verano para cualquier ocasión.

Christian Vierig
Camisa de Polo Ralph Lauren.Cortesía
Camisa de Lacoste x A.P.C.Cortesía

Tendencia de verano n.º 3 para mujeres petites: Bermudas

Me enamoré de este look de street style de Olivia Palermo. ¡El top! ¡Los tacones! ¡Y por supuesto las bermudas! Si crees que los pantalones cortos no pueden ser elegantes, este conjunto te demostrará lo contrario. Además, la cintura alta de las bermudas estira visualmente la silueta. En lugar del chaleco a juego con los pantalones cortos, puedes, por supuesto, ponerte un top liso o la camisa oversize mencionada anteriormente.

Los bermudas de tiro alto pueden alargar la figura. 

Edward Berthelot
Bermudas de Boss.Cortesía
Bermudas de COS.Cortesía

Tendencia veraniega n.º 4 para bajitas: Vestidos fruncidos

Si no quieres perderte los maxivestidos fluidos como tendencia veraniega a pesar de tu pequeño tamaño corporal, puedes seguir el ejemplo de Monikh Dale y apostar por modelos con detalles fruncidos en el pecho y/o las mangas. Estas dirigen el foco de atención a la parte superior del cuerpo y también crean un aspecto retro y juguetón que recuerda a los años 90.

Maxivestidos y sandalias de plataforma, un dúo que exuda estilización.Foto: Edward Berthelot/Getty Images. 
Vestido de Reformation.Cortesía
Vestido de Polo Ralph Lauren.Cortesía

Tendencia de verano nº 5 para bajitas: Chanclas con tacón

Si eres bajita y quieres añadir unos centímetros a tu estatura, por supuesto también puedes llevar zapatos de tacón en verano. Pero cuando hace buen tiempo y se puede ir al parque, a la playa, etc., no quiero renunciar a la comodidad y el confort. Por eso una de mis tendencias de verano son las chanclas con suela de plataforma o un pequeño tacón de aguja. Son súper rápidas de poner y quitar y tan cómodas que puedes pasar fácilmente un día entero con ellas.

Directamente de los 2000, las chanclas con plataforma llegaron para dominar las tendencias este verano.

Foto: Getty Images
Sandalias de The Row.Cortesía
Sandalias de Mango.Cortesía

Artículo originalmente publicado en Vogue Alemania, vogue.de. Adaptado por Amira Saim.