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Esta icónica maison renueva la imagen y experiencia de su tienda insignia en París

La renovación de la histórica tienda de la Avenue Montaigne de Dior marca el fin de un proyecto de gran envergadura para la casa francesa.
fachada de la tienda insignia de dior en paris
Flagship store de Dior en París.Foto: Adrien Dirand/Cortesía de la marca

Poco después de incorporarse a Dior en febrero de 2018, el presidente y director general, Pietro Beccari, se embarcó en un ambicioso proyecto: renovar la tienda insignia de la casa de lujo francesa ubicada en la Avenue Montaigne.

Antes de la pandemia, esta flagship store era la tienda Dior que más vendía en el mundo. La renovación implicaba el cierre y la reubicación de los equipos. Beccari, entusiasmado con el plan, lo hizo. La boutique, el salón de alta costura, los talleres y las oficinas de al tienda se cerraron y los empleados se dispersaron por otros 29 locales del barrio. El 6 de marzo reabrió después de dos años y medio.

Esta nueva flagship store, de 10,000 metros cuadrados, alberga ahora un espacio de galerías, el restaurante Monsieur Dior y la Pâtisserie Dior, dos restaurantes dirigidos por el excitante chef francés Jean Imbert, tres jardines, una suite para invitados de 200 metros y mucho más. Las oficinas han sido reubicadas (y se reunirán bajo un mismo techo en la Avenue des Champs Elysées cuando se abra la nueva sede); por lo demás, todas las piezas de la tienda original vuelven a estar disponibles. La tienda insignia cuenta con todas las categorías, incluyendo prêt-à-porter, marroquinería y joyería. La belleza tiene una gran presencia en la tienda, lo que supone un nuevo paso en la unión de los negocios de moda y belleza de la empresa. En resumen, los clientes de lujo y los fans de la marca pueden comer, dormir, vestir y hacer ejercicio aquí.

Beccari califica el espacio renovado como un ‘cambio de juego’: ‘No lo consideramos una boutique, sino una experiencia completa’, afirma el ejecutivo. Dior destacó el ‘tour-de-force arquitectónico’ orquestado por Peter Marino, el arquitecto en jefe.

En el interior de la renovada flagship store de Dior en la Avenue Montaigne de París.

KRISTEN PELOU

LVMH no revela las ventas de las casas de moda y lujo bajo su mando. Christian Dior Couture generó más de 7.200 millones de dólares en 2021, y Parfums Christian Dior, dirigida por el presidente y CEO Laurent Kleitman, tuvo más de 3.300 millones de dólares, según estimaciones de HSBC. Junto con Louis Vuitton, esta firma ha liderado la recuperación de la empresa matriz LVMH tras la pandemia.

Con La Suite Dior, la casa hace su primera entrada en la hostelería. También diseñada por Marino, ofrece ventajas a los clientes, como la posibilidad de mantener la boutique abierta durante la noche para acceder a ella las 24 horas del día, todos los días.

El número 30 de la Avenue Montaigne de París se renueva para ofrecer una nueva experiencia a los clientes y fans de Dior.

Foto: Adrien Dirand/Cortesía de la marca

La exposición Christian Dior: El diseñador de los sueños, que atrajo a más de 800.000 visitantes en el Musée des Arts Décoratifs de París en 2017 con motivo del 70 aniversario de la casa antes de viajar incluso al Brooklyn Museum de Nueva York desde septiembre de 2021 hasta febrero de 2022, dio a Beccari la idea de añadir una galería, uno de los mayores espacios de exposición dedicados a la Moda en Francia.

Con una entrada independiente, 13 salas y una exclusiva tienda y cafetería, muestra los archivos de la casa con una escenografía de Nathalie Crinière. ‘Cada sala cuenta una historia’, dice Olivier Bialobos, jefe de comunicación e imagen de One Dior y director de Dior Maison.

‘Es importante seguir haciendo soñar a la gente. Aporta deseabilidad a la marca’, dice Bialobos.

Artículo originalmente publicado en Vogue Business. Adaptado por Amira Saim.