Trajes de baño: Cómo combinarlos con ropa de vestir

Tu traje de baño de siempre puede ser el mejor aliado para crear nuevas combinaciones. Una opción ideal para reusar, reinventarte y crear nuevos looks. 
Modelo con look en traje de baño y blazer de Nina Ricci PrimaveraVerano 2023
Nina Ricci Primavera-Verano 2023. Vogue Runway. 

Sacar el máximo provecho de tus compras de moda no solo es algo rentable, sino que también te ayudará en la construcción de un armario bien editado y mucho más ecológico. 

Usar algo una vez antes de lanzarlo al fondo del armario ya no es una opción. ¿Pero qué pasa con esas prendas difíciles y específicas a un contexto, como los trajes de baño en tendencia? No hay problema. Estamos aquí para demostrarte que, de hecho, estas prendas pueden tener más vida útil de la que crees.

El siempre subestimado traje de baño: una prenda imprescindible para las vacaciones de verano que también puede convertirse en un elegante body: basta con combinarlo con unos pantalones de crochet o unos jeans. 

Incluso los bikinis pueden tener un toque nocturno si se combinan con una prenda maxi de cintura baja o con un vestido transparente. Repite conmigo: todo es cuestión de costo por uso.

Pero no te fíes solo de lo que te digo. Sigue deslizándote hacia abajo para ver las cuatro formas sencillas de hacer que tu traje de baño se vea muy bien, tanto en una fiesta como en la piscina:

Pantalones de crochet con un traje de baño asimétrico

Si buscas elevar el glamour playero al siguiente nivel puedes llevar la prenda por excelencia de este verano: unos pantalones en crochet delicado. Añade unos lentes apaisados y algunas joyas doradas en contraste. 

Mango - Traje de baño con cinturón. Cortesía. 
Rotate - Pantalones de crochet. Cortesía. 
Daisy London Peachy - Brazalete. Cortesía. 
The Attico Eyewear X Linda Farrow - Lentes rectangulares Mini Marfa. Cortesía. 
Cos - Sandalias de tiras. Foto: Cortesía. 

Un vestido fresco y un bikini de talle alto

Si tienes un vestido playero, que quizás, es demasiado transparente. No te preocupes… Basta con llevar un clásico bikini negro de talle alto que se marque. La idea es que puedas llevarlo con la seguridad de que todo estará en su lugar. Agrega unas sandalias cómodas y accesorios discretos para que la transparencia haga todo el trabajo. 

Vestido de Amotea Courmayeur. Cortesía. 
Bikini de Matteau + NET SUSTAIN. Cortesía. 
Sandalias con plataforma de Arket. Cortesía. 
Missoma.Foto: Cortesía

Una maxi falda con un bikini de un solo hombro

Los bikinis de un solo hombro son perfectos y hacen las veces de un top en cut-out ideal. Puedes combinarlos con una maxifalda estampada, añadir aretes elegantes y completarlo todo con una bolsa de rafia para añadir un carácter artesanal a toda la combinación.

Bikini Jade Swim Apex. Cortesía. 
COS - Maxifalda estampada. Cortesía. 
Mateo Diamond - Aretes con perlas. Cortesía. 
Mini Wave - Bolsa en rafia. Cortesía. 
Mules de Bottega Veneta. Cortesía. 

Shorts de mezclilla y toques de color

Basta con llevar un colorido traje de baño como capa base y luego añadir unos clásicos shorts de mezclilla. Eleva la fórmula de color con scrunchies, pulseras o lentes de colores y unas cómodas sandalias sliders en clave normcore, pero con un giro de estilo. 

Traje de baño Hunza G + NET SUSTAIN. Cortesía. 
Re/Done - Shorts de mezclilla. Cortesía. 
Choker de Roxanne Assoulin. Cortesía. 
Cos - Sandalias. Cortesía. 

Cómo escoger un traje de baño que sea multiusos

La clave está en el color y en la tela escogida. Si bien es cierto que casi todos los trajes de baño están confeccionados en la misma mezcla de nylon, algodón y otros tejidos sintéticos que garantizan su elasticidad, vale la pena que te detengas y optes por materiales de gran calidad. 

El lurex también se ha impuesto como tendencia en las últimas pasarelas. Lo que buscamos, en todo caso, es que luzcas como si llevaras un body hecho a medida, y no como si estuvieras aguardando el momento oportuno para salirte de esa junta e irte a la playa. 

El traje de baño como capa base refuerza la contundencia de cualquier look. Entonces entre más neutral lo elijas, más posibilidades tienes de combinarlo con otras piezas de acento y en estampados llamativos. Partamos por los básicos: Comienza con un traje de baño negro, luego suma otras capas en colores contrastantes como el blanco y el rojo. 

Ya cuando te sientas en confianza podrás arriesgarte con un traje de baño, que haga su función de body, en tonos llamativos como amarillo o naranja. Estos harán el trabajo por sí solos, por lo que todas las capas que agregues deberán ser más discretas. Todo está en el balance. 


Artículo originalmente publicado en Vogue UK, vogue.co.uk.