Cómo llevar color rojo

Cómo llevar el color rojo en los días fríos, según el street style

Getty Images/Phil Oh.

Atrevido y brillante, el tono rojo se convierte en el más llamativo de la temporada y uno de los colores que querrás llevar desde hoy y para siempre.

A principios de otoño, declaramos que el suéter rojo era la prenda por excelencia, y para este invierno esta tendencia no se detiene. Fíjate en estos desfiles y street stylers, por ejemplo. En las calles de la Semana de la Moda de Londres y París, una de ellas combinó su suéter rojo con una chamarra bomber de cuero oversize y un par de botas de montar hasta la rodilla.

Mientras que la otra eligió una clásica falda de cuadros de Burberry para combinar con el suyo, debajo de prendas clásicas, como un abrigo camel oversize y unos jeans desgastados. Varias estrellas del street style incluso se pusieron un suéter rojo de cuello alto o una camiseta de manga larga rojo cereza, para darle un toque de color a sus atuendos.

También hubo prendas rojas muy festivas para marcar la temporada navideña, como faldas de lentejuelas combinadas con acogedoras sudaderas de cachemira y lujosos vestidos de terciopelo rojo.

Y para las minimalistas que aún no se atreven con un look monocromático, una de las formas más sencillas de introducir el color rojo en tu armario es a través de los accesorios. Sigue el ejemplo de Kendall Jenner y completa tu look con un bolso en un tono rojo vibrante.

También hay zapatos clásicos, como unas bailarinas o unos mocasines, que combinan a la perfección con tu gabardina, caqui o tu blazer negro favorito. Otro detalle pequeño, pero impactante, en el que te recomendamos invertir este invierno son los pantalones ajustados rojos, que te mostramos a continuación con una chaqueta de cuero desgastada y un bolso minimalista.

¿Y lo mejor? El tono rojo es un clásico atemporal, así que estas prendas no pasarán de moda la próxima temporada.

A continuación, te mostramos las prendas en rojo cereza más atrevidas y brillantes para la próxima temporada:

Bailarinas rojas con medias rojas a juego

Foto: Getty Images.

Olvídate de las medias negras. En las calles de la Semana de la Moda de París, Kat Collings lució un par de medias rojas, que combinó a la perfección con las bailarinas rojas de Repetto. Para darle más fuerza al look, se puso una chaqueta de cuero desgastado de By Malene Biger con un suéter de cachemira gris debajo. No es necesario llevar pantalones.

Bailarinas con tacón de Repetto.Cortesía.
Medias Falke.Cortesía.

Una chamarra bomber oversize con un suéter rojo de cuello redondo

Foto: Getty Images.

A veces todo lo que necesitas para amplificar un conjunto es un toque de color. ¿Un ejemplo? Esta street styler que se puso un suéter de cuello redondo rojo cereza debajo de una chamarra bomber oversize de cuero. Luego completó el look con unos shorts negros, medias y botas de montar hasta la rodilla.

Suéter de Toteme.Cortesía.
Suéter rojo de Everlane.Cortesía.

Una clásica camisa azul abotonada con una falda de lentejuelas rojas

Foto: Phil Oh.

Este invierno, apostamos por las lentejuelas para el día a día. Durante la Semana de la Moda de París, esta parisina chic combinó su falda de lentejuelas rojas con una clásica camisa azul abotonada y un elegante par de mocasines. Considera esto como tu excusa para vestir de fiesta hasta después de Año Nuevo...

Falda de Lapointe.Cortesía.
Falda de Shopbob.Cortesía.

Un traje sastre con botines de ante marrón

Foto: Christian Vierig/Getty Images

Para esta elegante modelo, cuanto más monocromático sea su look rojo, mejor. Para romper sutilmente su atuendo todo rojo, completó el look con un par de botines de ante marrón. Marrón y rojo es un juego de colores que nos encanta para este invierno.

Traje de Stella McCartney.Cortesía.
Pantalones de Stella McCartney.Cortesía.

Un clásico abrigo camel con prendas rojas

Foto: Getty Images.

Incluso tus básicos más sencillos pueden ser llevados a un nivel superior. En este caso, esta asistente a un desfile de moda, elevó su clásico abrigo camel con una camisa roja cereza debajo. Otros básicos de su armario eran unos skinny jeans y unos zapatos de tacón adornados. ¿El resultado? Un look de diario que merece estar en primera fila.

Suéter de GAP.Cortesía.
Suéter de COS.Cortesía.

Un minivestido rojo con botas a la rodilla

Foto: Christian Vierig/Getty Images.

Al igual que un LBD, un minivestido rojo es tan versátil como sofisticado. Nos encanta cómo esta participante en la Semana de la Moda de Copenhague combinó su minivestido de lentejuelas de Ganni con unas botas altas y una atrevida cazadora de cuero. A medida que nos adentramos en la temporada de fiestas, corremos a recrear este look.

Cortesía.
Botas altas de The Slim.Cortesía.

Un suéter rojo ajustado con una falda roja midi

Foto: Phil Oh.

Fuera del desfile de primavera 2024 de Burberry, esta londinense lució la característica falda de cuadros de la marca con un suéter rojo ajustado. Y para rematar, unas botas biker gruesas. La combinación de colores es fiel a los clásicos, pero te sentirás en plena tendencia.

Suéter de Massimo Dutti.Cortesía.
Falda de lana.Cortesía.

Un bolsito rojo con un trench corto

Foto: Phil Oh.

Deja que sea Kendall Jenner quien te anime a llevar el nuevo bolso rojo de la temporada: El mini bolso Jackie 1961 de Gucci en rojo rubí, que combinó con una gabardina corta y un par de mocasines a juego.

Bolsa Le Cœur de Alaïa.Cortesía.
Bolsa Jackie 1961.Cortesía.

Un vestido rojo para todos los días con unas botas negras con suelas gruesas

Foto: Phil Oh.

Considera un vestido rojo de diario, una alternativa chic al humilde LBD. Durante la Semana de la Moda de Londres, esta experta en moda combinó su versión de terciopelo con una bota de suela dentada y un dulce accesorio para el pelo. Recrea el look para ir a la oficina o para el fin de semana.

Vestido rojo de Ganni.Cortesía.
Botas Tabi.Cortesía.

Artículo originalmente publicado en Vogue US, vogue.com.