Celebridades

Princesa Diana y el secreto detrás del último regalo que le dio Dodi Al Fayed

Poco antes del fatal accidente, la princesa Diana eligió un anillo que le obsequió el magnate egipcio y que algunos creen era de compromiso. Esta es su historia.
La princesa Diana con broche de corazón.
Lo que las estrellas de Hollywood usaron para conocer a Diana de Gales. Tim Graham / Contributor

Unas de las últimas imágenes que nos quedan de la princesa Diana antes del accidente automovilístico son las que le tomaron disfrutando de una escapada de verano. Lady Di, entonces con 36 años, lucía una gran sonrisa sobre un yate de lujo, acompañada por magnate egipcio, Dodi Al Fayed, en Saint-Tropez, al sureste de Francia. Fue durante esa temporada que el empresario adquirió un extravagante anillo para Lady Di, a manera de compromiso, así lo reveló el joyero de la realeza, Alberto Repossi.

Seguro que con el devenir del tiempo ser irán revelando más secretos de la fascinante vida de Diana de Gales, y seguiremos escribiendo, leyendo y viendo películas o series al respecto. En esta ocasión, el tema de conversación ha sido el anillo en forma de estrella con el que pensaban comprometerse la princesa Diana y Dodi Al Fayed, según lo dijo Alberto Repossi durante una entrevista al diario italiano Corriere della Sera, donde expresó que la pareja tenía la intención de unirse en matrimonio y el anillo que les vendió en su tienda en Montecarlo sería la pieza que sellaría el pacto.

Lady Di y Dodi Al Fayed durante un verano en Saint-Tropez.

Michel Dufour

El especialista en joyería tradicional dio a conocer, por primera vez en 2007, la existencia de este anillo en forma de estrella y cinco diamantes que ajustó para el dedo anular de la princesa Diana. Cuenta con un recibo de compra que da fe de ello. Hoy presidente de la casa de joyería de lujo que lleva su apellido, Alberto Repossi es nieto del fundador y se formó con su abuelo en sus talleres ubicados en Italia. Él estuvo encargado de la apertura de la segunda tienda de la marca en Montecarlo. Fue precisamente aquí donde entraron la princesa Diana y Dodi Al Fayed en busca de esa joya especial.

Reconocido por sus diseños llamativos, Repossi cuenta que a los pocos minutos de haber entrado a la tienda, Diana de Gales ya había elegido la pieza de su preferencia. Fue una de la colección Dis Moi Oui ('Dime que sí', en francés). ‘Tan solo entrar a la tienda la princesa señaló un anillo que la había cautivado’, expresó. Más adelante él se encontró con ellos de nuevo en un hotel en Saint-Tropez para afinar detalles y cerrar la venta. El orfebre cuenta que le pidieron tener lista la sortija para el 30 de agosto, ya que el primero de septiembre darían una noticia importante, al referirse a su unión.

El anillo de diamantes de Repossi que eligió la princesa Diana.

Cortesía. 

Ahí comenzó la cuenta atrás para ajustar la pieza en poco tiempo a pesar de las adversidades, porque el taller no operaba en agosto, pero por la princesa Diana se podían hacer excepciones. Fue él quien entregó en persona el anillo a la pareja en su tienda en Place Vendôme, en Francia. Cuenta que tanto la princesa Diana, como Al Fayed, acudieron al encuentro y que ella se encontraba muy guapa, con ese estilo tan propio que la convirtió en un ícono de la moda.

Aunque han pasado ya varios años de la muerte de la princesa del pueblo, Alberto Repossi decidió compartir esta información al percatarse de que quizá era una de las pocas personas que sabía que la pareja iba a comprometerse en matrimonio y que tiene pruebas de ello.