¿Con qué signo eres compatible cuando hay Mercurio Retrógrado?

Un plan práctico para entender cómo el movimiento de este planeta afectará tus relaciones en las próximas semanas, y lo que puedes hacer al respecto. 
Modelos en la playa con crop top de volantes
Modelos en la playa en shooting de Dorian Ulises López Macías para Vogue MX. Foto: Dorian Ulises López Macías.

El segundo Mercurio Retrógrado de 2022 ya está aquí, y debido a que el planeta de las comunicaciones invierte su órbita, el deseo de tener una guía clara sobre temas amorosos se convierte en algo esencial, en especial, si quieres entender la compatibilidad de los signos.  

Después de todo, puede parecer que la vida cotidiana ha comenzado a retroceder también. Si te preguntas qué significa esto para tu vida amorosa, a continuación te explicamos cómo afecta el Mercurio Retrógrado de mayo a cada uno de los signos del zodiaco y cómo afrontar los dilemas en las citas que conlleva.

Aquí te dejamos una guía para afrontar tus relaciones de pareja en Mercurio Retrógrado: 

Aries (marzo 21 - abril 19)

Los nacidos bajo el signo zodiacal de Aries son ambiciosos y se caracterizan por su autoafirmación y por no contenerse a la hora de perseguir lo que quieren. Sin embargo, con las fallas en la comunicación ocasionadas por Mercurio, no te decepciones si tus esfuerzos no tienen la recompensa que suelen tener.

Evita que tus dedos corran hacia el botón de bloquear inmediatamente: deja pasar un tiempo para que las cosas se enfríen antes de enviar un mensaje casual comprobando si siguen interesados. 

Ver más
¿Cómo es realmente salir con un Tauro? 

‘Una vez que un Tauro ha tomado una decisión sobre algo, es muy difícil hacerla cambiar de opinión’

gigi hadid con traje de baño negro

Tauro (abril 20 - mayo 20)

Con su personalidad de todo o nada, no es de extrañar que los taurinos se aferren a lo que les resulta familiar y cómodo. El retrógrado puede ser un momento especialmente difícil, ya que puede parecer un esfuerzo unilateral para mantener viva una relación.

Puede parecer tentador lanzar un ultimátum, pero el retrógrado puede ser un momento ideal para dar un paso atrás y ponerte a ti mismo como prioridad, en lugar de esperar que una relación satisfaga todas tus necesidades emocionales.

Las Tauro deberán ser cautelosas, si bien es correcto ser decidida, vale la pena aplazar decisiones y firmas importantes. 

Foto: Max Hoell

Géminis (mayo 21 - junio 20)

Las mariposas sociales del zodíaco… Puede parecer que a los Géminis les cuesta comprometerse con una cosa, pero es su curiosidad innata la que les hace vivir con un perenne pregunta de ‘¿y si?’ en su vida amorosa.

Con el retrógrado, que interfiere en el flujo habitual de la comunicación, puede ser demasiado fácil reavivar una vieja llama del pasado. Pero antes de que mandes esos Instagram Direct, haz una pausa y pregúntate si te acercas porque todavía hay margen para la relación o porque te resulta familiar y conocido ante la incertidumbre.

Las del signo Geminis deberán pensarlo dos veces, hasta tres, antes de marcar a su ex. 

Max Hoell

Cáncer (junio 21 - julio 22)

Para el mundo, los cancerianos pueden parecer temperamentales y emocionales, pero sus seres queridos saben que tienen un corazón de oro que les hará ir hasta el fin del mundo por aquellos que les importan.

Aunque siempre es una buena idea dedicar tiempo a uno mismo, también ayuda a cuestionar de dónde proviene esa repentina necesidad de tener tiempo a solas. Si buscas mantener la relación estable mientras Mercurio está en terreno rocoso, querrás invertir un esfuerzo especial en ser comunicativo para que tu pareja pueda saber dónde está tu cabeza.

Leo (julio 23 - agosto 22)

Como signo zodiacal fijo, los Leo están seguros de lo que quieren, pero esta naturaleza inquebrantable también puede traducirse en la incapacidad de admitir cuando se equivocan. Con la comunicación diaria en retrógrado, esta inflexibilidad puede ser la receta para el desastre en las citas.

Como signo de fuego, los Leo son dramáticos y se sabe que esperan grandes gestos. Pero durante las semanas en que Mercurio retrocede en su órbita, sería más fácil tragarse el orgullo y ser el primero en admitir que te equivocaste para asegurarte de que tú y tu pareja no vuelvan a caer en los mismos patrones. 

Virgo (agosto 23 - septiembre 22)

Pon los puntos sobre las íes, porque el retrógrado va a desbaratar tu vena perfeccionista. Dado que Mercurio es el planeta regente de Virgo, este periodo de tiempo podría anunciar un caos añadido en tu vida amorosa.

La necesidad de estabilidad puede traducirse a menudo en un flujo incesante de reflexiones y críticas, pero recuerda darte un respiro hasta que los planetas vuelvan a estar en orden. A veces, una elipsis es sólo eso, y no necesariamente el presagio de la derrota en una relación.

Libra (septiembre 23 - octubre 22)

Como uno de los signos de aire del zodiaco, salir con un Libra puede ser una experiencia embriagadora, pero tu enfoque total del amor puede ser una mezcla complicada con el retrógrado, desencadenando el lado sumiso de tu personalidad para mantener la paz.

Los desacuerdos están entretejidos en el tejido de cualquier relación sana, pero si tienes un historial de permanecer en relaciones que no se materializan en nada concreto, el retrógrado puede ser un buen momento para reflexionar sobre hacia dónde ves que va esto y hacer saber a tu pareja cuál es tu posición.

Escorpio (octubre 23 - noviembre 21)

Como signo de agua, las emociones son profundas para Escorpio. Puede que no dejes entrar a la gente fácilmente, pero se convierten en tu todo una vez que lo haces, dejando un mayor espacio para la decepción y el dolor si tus sentimientos no son recíprocos en el mismo nivel.

Regido por Plutón, considerado como el planeta de las transformaciones, todo puede parecer extremo en tu vida de pareja. Pero una relación estable no tiene por qué ser una serie de subidas eufóricas y bajadas que aplastan el alma. Aprovecha el tiempo de inactividad durante el retrógrado para cultivar relaciones significativas entre los dos extremos del espectro y cuidar de ti misma.

Lo mejor para Escorpio es poner el autocuidado de primero. 

Foto: Max Hoell.

Sagitario (noviembre 22 - diciembre 21)

Los signos de fuego son conocidos por su espontaneidad, y es probable que no tengas problemas para dar rienda suelta a tu lado aventurero en una relación. Sin embargo, la perenne sensación de que hay algo nuevo y mejor por explorar puede hacer que sea difícil comprometerse con una relación a largo plazo.

El amor en segundo plano es un rasgo recurrente para los signos de fuego, y probablemente no sea raro que mantengas un par de citas de Tinder a fuego lento por si algún día te apetece ir más allá. Sin embargo, el retrógrado es el momento de evitar enviar señales mixtas que lleven a la decepción.

Capricornio (diciembre 22 - enero 19)

Signo de tierra, los Capricornios son firmes, comprometidos y leales con sus seres queridos. Sin embargo, lo que no se les da bien es comunicar sus sentimientos, ya que esperan que su pareja se fije en las pequeñas cosas en lugar de necesitar grandes gestos.

Si te presionan para que des el siguiente paso en la relación, es probable que sea porque quieren cierta seguridad y compromiso por tu parte. Puede que te guste tomarte las cosas con calma y constancia, pero es fácil que la persona contraria lo malinterprete como una falta de interés, así que asegúrate de dedicar tiempo a comunicar cómo te sientes para evitar perder algo bueno, especialmente al tener en cuenta todos los eventos importantes que ocurrirán para ti, de acuerdo al calendario astrológico 2022. 

Acuario (enero 20 - febrero 18)

Al igual que otros signos de aire como Libra, salir con un Acuario puede ser una experiencia diferente a cualquier otra, pero todo el tiempo que pasas dentro de tu cabeza puede hacer que parezcas distante y emocionalmente distanciado durante el retrógrado.

Como signo orientado a la amistad, no es antinatural que des prioridad a cultivar las amistades también. Pero si se comunica mal, puede verse como una señal de desinterés en la relación. Para atravesar el retrógrado con seguridad, querrás asegurarte de que también dedicas el mismo tiempo a cultivar tu vínculo romántico.

Piscis (febrero 19 - marzo 20)

Los signos de agua como Piscis, son los empáticos emocionales del horóscopo, y tienen la tendencia a tomarse las cosas a pecho con facilidad, por lo que el retrógrado y su consiguiente caos comunicativo, son mucho más difíciles de sortear.

El retrógrado puede ser un periodo de emociones exacerbadas, y es probable que sea lo que te haga cuestionar todo lo que sabes. La única manera de superar el flujo y reflujo de emociones es comunicar tus dudas y preocupaciones a tu pareja en lugar de tenerlas atrapadas en tu cabeza.

Artículo originalmente publicado en Vogue India, vogue.in.