Sandalias de plástico y pantalones sastre, ¿se valen o no para la oficina?

Ahora los modelos con plataforma, planas de tiras o siluetas thong de plástico desafían las normas de vestimenta del mundo laboral, ¿lista para atreverte?
traje sastre blanco crudo top negro
Street style Estocolmo.Foto: Søren Jepsen

Nadie lo imaginó, pero las sandalias de plástico están desafiando las normas de vestimenta de la oficina. Cada día están más presentes en los entornos de trabajo y no solo nos referimos a un ambiente creativo en donde la forma de vestir sea más permisible. Sin embargo, no se trata de dar un aspecto poco profesional o despreocupado, la idea es aprovechar su apariencia vanguardista que hace que los pantalones sastre tomen un significado mucho más auténtico.

En primer lugar, hay que reconocer que las sandalias engomadas en tendencia han sido las protagonistas de la temporada de calor. Las mules con plataforma de goma de Fendi, las siluetas thong de plástico de Jil Sander o las piezas T-Bar con tiras invisibles de Emporio Armani son solo algunas de las opciones que conquistaron las pasarelas de Primavera-Verano 2023. Todas ellas se adaptaron sin complicaciones a prendas sobrias que normalmente llevarías a un contexto laboral, lo que confirma que son igual de versátiles que cualquier otro par, siempre y cuando el resto del atuendo sea formal, pulcro y bien presentado.

Las sandalias de plástico pueden ser tus fieles compañeras durante la ola de calor del verano, pero antes de aventurarte con ellas en tu empleo, asegúrate de conocer los condiciones de estilo que el street style ya se encargó de mostrar.

Cómo llevar sandalias de plástico y pantalones sastre a la oficina

Sandalias thong con plataforma engomada y pantalón acampanado

Pantalones acampanados sastre y sandalias de plástico de dedo street style.

Foto: Su Shan Leong

En realidad no hay que alarmarse con las sandalias de plástico, pues los pantalones en tendencia de Primavera-Verano 2023 se ven igual de elegantes, tanto con calzado tradicional como con las siluetas del momento. La clave está en apostar por modelos atractivos que se adapten a prendas sofisticadas como aquel pantalón sastre de campana que seguro tienes en el fondo del armario. Sácales mayor partido y esta vez combínalos con clásicas thong de plataforma engomada que eleven tu altura y además agreguen el toque vanguardista a tu look, misma fórmula que vimos en la colección de la temporada de Jil Sander.

Sandalias planas de tiras con pantalón sastre con pinzas

Los pantalones fluidos con sandalias de colores de goma street style.

Jeremy Moeller

Las sandalias de goma en colores contundentes ya no son exclusivas de la playa o para un atuendo de fin de semana. El street style confirmó que puedes llevarlas directo al mundo corporativo y lucir espectacular como siempre, solo es cuestión de evitar las prendas casuales y enlazarlas en pantalones de vestir con pinzas. De este modo, adoptas una apariencia distintiva que encaje en tu área de trabajo, el resto quedará en añadir una blusa de verano a juego.

Sandalias flip flop de plástico con pantalón ancho

Las sandalias flip flop planas de plástico con pantalones anchos street style.

Edward Berthelot

Si Jennifer Lawrence cambió los tacones altísimos por sandalias flip flops en el Festival de Cannes 2023, ¿entonces por qué tú no lo harías para la oficina? La inspiración ya la tienes y no hay nada que te limite en incluir el calzado de plástico en el uniforme del día, ya que su estética minimalista será la clave para ir bien vestida. Puedes llevarlas en un conjunto en clave monocromática compuesto por pantalones anchos de vestir y blusas de tirantes a tono, perfecto para disfrutar de la temporada, mientras revisas la agenda del día.

Sandalias mules con plataforma y pantalón acampanado

Sandalias de plastico con plataforma en color rosa de Fendi y pantalón acampanado street style.

Valentina Frugiuele

Una vez más, las calles son testigos de que puedes adaptar las mejores tendencias a tu personalidad y, sobre todo, a tu estilo de vida. Las sandalias mules de plástico en colores pasteles que vimos en la colección de Fendi Primavera-Verano 2023 ya están circulando en el guardarropa de las que mejor visten. Y, esta vez, no las veremos con faldas satinadas, sino con pantalones acampanados que proyectan poder a la mujer quien los use, idóneas para dar un acento de color a conjuntos en bloques de color.

Sandalias clásicas engomadas con pantalón sastre a la medida

Sandalias planas engomadas con pantalones de vestir a la medida street style.

Foto: Acielle / StyleDuMonde

Si aún dudas del efecto estilístico de las sandalias de plástico, el street style de Copenhague te convencerá de lo contrario. Para las primerizas, un par de goma en colores neutros serán el pasaporte para lucir moderna y elegante en la escena laboral 24/7, la razón es que se acoplan de manera impecable en pantalones sastre (ya sean anchos o a la medida). Tal como lo vemos en la fotografía en la que podemos apreciar que los zapatos de verano son el principal atractivo del look.

Sandalias de Adidas con pantalón fluido a tono

Sandalias Adilette con pantalones de vestir a tono street style.

Vanni Bassetti

Otra de las mayores novedades en sandalias ‘amoldables’ son los modelos deportivos de la marca estadounidense Adidas. Las icónicas siluetas Adilette se reinventan en diseños con tintes futuristas que no pasarán desapercibidos en los pasillos de tu empresa, ¿cómo portarlas en clave elegante? Con pantalones sastre a tono, las expertas en moda las llevan en un total look en negro que jamás falla para verte sofisticada de pies a cabeza en cualquier escenario. No te olvides de finalizar con calcetas a juego que sumen puntos al estilismo.

Sandalias T-Bar con tiras de plástico invisible y pantalones deconstruidos

Sandalias T-Bar con tiras de plástico y pantalón deconstruido street style.

Christian Vierig

Por último, las sandalias T-Bar con tiras de plástico invisible no podían faltar en la lista. Con esta opción cautivas con cada paso que des, pues son bonitas y elegantes para triunfar en la oficina. Opta por fusionarlas con pantalones clásicos de vestir como lo vimos en la pasarela de Primavera-Verano 2023 de Emporio Armani, o bien, con piezas deconstruidas que ornamenten la figura.