Tilda Swinton envió un significativo mensaje con su nuevo tinte amarillo neón

Mientras promocionaba su nueva película La hija eterna en el Festival de Venecia, el tinte amarillo neón de Tilda Swinton sirvió de sutil homenaje a Ucrania.
Tilda Swinton con cabello corto amarillo neón
Tilda Swinton.Getty Images

Nadie tiene una presencia en la alfombra roja como Tilda Swinton. Con su belleza de otro mundo y su ojo juguetón para los diseños elegantes y vanguardistas, hay una razón por la que se ha convertido en una musa perdurable para los cineastas y los diseñadores de moda por igual. Pero durante su paso por el Festival de Cine de Venecia, mientras asistía a un photocall para promocionar su nueva película La hija eterna, la ganadora del Oscar posó con un nuevo look que tenía un profundo significado.

El nuevo look de Tilda Swinton es un guiño a la bandera de Ucrania.

Stephane Cardinale - Corbis/Getty Images

¿Cuál es el significado del nuevo tinte amarillo neón de Tilda Swinton?

En la rueda de prensa de la película, Swinton se dejó ver con una camiseta azul de Loewe y se tiñó de amarillo brillante. La combinación de colores era un guiño intencionado a la bandera bicolor de Ucrania (en la que el azul denota un cielo azul y el amarillo un campo de trigo), que sigue siendo un símbolo de libertad e independencia para el pueblo ucraniano: ‘Es un honor para mí llevar la mitad de la bandera ucraniana’, dijo Swinton en el encuentro con la prensa durante el Festival.

Tilda Swinton con un vestido de Haider Ackermann en el estreno de The Eternal Daughter en el Festival de Cine de Venecia.

Getty Images

Más tarde, en el estreno de la película, el nuevo tinte flúor de la artista inglesa resultó ser igual de llamativo en un entorno más formal. La actriz de The French Dispatch llegó a la alfombra roja de esta edición de La Mostra con un vestido azul aciano de lentejuelas firmado por el diseñador de origen colombiano, Haider Ackermann, amigo cercano de la actriz y uno de sus colaboradores recurrentes. El twist del look fue su peinado, cuyos mechones fueron estilizados en una suerte de cresta escultural que contrastaban las capas brillantes con la base más clara de su cabello, dando un efecto futurista y, sorprendentemente, atractivo.

El impactante mensaje de Swinton también llega tras el cameo virtual del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky en la ceremonia de apertura del Festival de Cine de Venecia, en el que pidió a los actores y cineastas presentes que se pronunciaran contra la guerra. 

Combinando su belleza innata e idiosincrásica con una poderosa declaración política, Tilda Swinton demostró una vez más que su aspecto siempre puede llamar la atención, pero especialmente cuando más importa.

El peinado de Tilda Swinton fue una suerte de falsa cresta que contrastaba sus mechones brillantes con su base más clara.

Getty Images

Artículo originalmente publicado en Vogue US, vogue.com. Adaptado por Amira Saim.