Las tendencias de maquillaje de los 2000 que necesitas adoptar en 2022

Sombras pastel, labios brillantes y un rubor marcado… las posibilidades son infinitas pero la premisa es solo una: diversión. 
Tendencias de maquillaje de los 2000.
Tendencias de maquillaje de los 2000.Fernando Sippel.

Admitámoslo, todas las celebridades del momento están adoptando tendencias de maquillaje que nos hacen revivir un momento único para el Pop Culture: los 2000. Y es que, después de haber estado tanto tiempo recluidos, es inevitable no sentir nostalgia por aquella época en que todo simplemente iba bien: Mean Girls se estrenaba en la pantalla grande, Paris Hilton llevaba en los ojos sombras plateadas y no salíamos de casa sin ponernos un tono brillante de Juicy Tube en los labios. 

Si bien no es ningún secreto que este regreso a la belleza Y2K triunfa en redes sociales (basta con abrir TikTok para darnos cuenta que los 2000 están más presentes que nunca entre las tendencias de maquillaje), podemos tomar lecciones para adoptar esta tendencia de los rostros que saben cómo llevarla (con éxito). Un ejemplo perfecto es Bella Hadid, quien no le teme a experimentar con sombras de brillos, y también Olivia Rodrigo, su maquillista Molly Greenwald ha sabido cómo recrear en la cantante los glossy eyes perfectos para conseguir un efecto luminoso en los párpados. 

Ver más
Tendencia de cabello a la vista: Las celebridades están haciéndose estas mechas

Son sutiles pero eficaces. Dakota Johnson y Priyanka Chopra lo demuestran. 

La actriz Dakota Johnson con mechas tendencia 2022

¿Cuáles son las tendencias de maquillaje de los 2000 que están de regreso en 2022?

Labios ombré

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Esta técnica se hizo el sello de Naomi Campbell a finales de los noventa y principios de los dos mil. A primera vista, podría parecer que esta es una tendencia para las más arriesgadas, pero no la descartes tan rápido. Puedes empezar por elegir tonos sutiles (colores nude o rosa pálido) hasta atreverte a un degradado hot pink como el que realizó el maquillista Sam Visser para Alexa Demie, la actriz de la exitosa serie de HBO, Euphoria, quien abraza esta era jugando con el color dentro y fuera de la pantalla. 

Párpados brillantes

Dua Lipa en los Grammy 2021.

Kevin Mazur

Los ojos, quizás, serán la manera más sencilla de llevar el espíritu de la década en el rostro este 2022 (después de todo no hemos dejado atrás las mascarillas). Las sombras en tonalidades pastel con brillos que nos recuerdan a la actriz Jennifer Garner en Si yo tuviera 30, una de las comedias románticas por excelencia de la década (repleta de tendencias de los 2000), se podrán aplicar para deslumbrar en eventos de noche con total elegancia. El maquillaje de Dua Lipa para los Grammy 2021 fue la prueba.

Piel reluciente

Anne Hathaway en el estreno de El diario de la princesa (2001).

Steve Granitz/WireImage/Getty images

Mucho antes de que llegara el contour a nuestras vidas, la meta era lograr un aspecto natural y luminoso en el cutis. Este año, el propósito será el mismo: humectar muy bien la piel y utilizar una base de cobertura ligera para conseguir que el rostro se vea simplemente saludable. La clave está en no querer ocultar pecas o imperfecciones, como lo hizo Anne Hathaway para la premier de El diario de la princesa en el año 2001. 

Rubor marcado

Gigi Hadid en la pasarela de Versace Primavera-Verano 2021.

El color en las mejillas volverá más fuerte que nunca para otorgarle al rostro vitalidad, lo importante es aplicar una tonalidad que resalte según tu tono de piel y difuminar el producto con una brocha de forma ascendente por todo el pómulo. Piensa en el rubor durazno de Jennifer López en la cinta Maid in Manhattan del 2002. Realizado por Scott Barnes, quien sigue siendo su maquillista hasta el día de hoy, la cinta fue un parteaguas en la carrera del estadounidense, quien jamás había hecho maquillaje para una película, y pasó a la historia de la gran pantalla con una combinación ganadora mezclando rubores con pigmentos rosas y naranjas. 

Cejas ultradelgadas

Bella Hadid luciendo la tendencia de cejas delgadas.

Foto: Instagram @bellahadid. 

La última década se caracterizó por el deseo de tener las cejas bien pobladas, no por nada el microblading se alzó por todo lo alto. Sin embargo, en los 2000, esto era todo lo contrario: se llevaban finas y sin producto, la cantante Cristina Aguilera las lució de esta manera toda la década. Y sí, este año están de vuelta, aunque podrías pensar en llevarlas con naturalidad sin recurrir a la pinza de cejas y ocasionar un cambio permanente.