El shampoo seco que usan las francesas para mantener su fleco

Deja que una experta en fleco, te diga cómo usar esta herramienta mágica para mantener tu cabello perfecto incluso en esos días complicados.
Flequillo al descubierto de Paco Rabanne FallCoture 2022.
Fleco tendencia 2022.Acielle Style Du Monde

Desde que me corté el fleco rizado (y nunca miré atrás), he tenido que adaptarme a la realidad de mantenerlo. No me refiero solo a las visitas a la peluquería para despuntarlo, sino a mantener mi flequillo robusto –suave, en espiral y voluminoso– día a día, y encontrar el shampoo ideal especialmente entre lavados. 

Es algo que se convierte en una auténtica tarea pendiente en verano, cuando la humedad da paso al siempre desagradable fenómeno del sudor del flequillo. Al día siguiente de lavarme el cabello, mi fleco ya está absorbiendo el exceso de sudor, maquillaje y cuidado de la piel de mi cara, lo que hace que aparezca lacio y con aspecto grasiento. Una solución natural para este dilema es, por supuesto, el shampoo en seco. Pero, por desgracia, no hay muchas ofertas que se adapten a las necesidades únicas de mis rizos y a mi estilo de vida, y a menudo me siento decepcionada. 

Si tú también padeces esto, te compartimos el secreto del nuevo producto obsesión en manos de la maquilladora Violette, que con su codiciado fleco de chica francesa, ha creado el mejor shampoo en seco para el flequillo, tanto en forma como en función.

Cómo cuidar tu fleco en verano.Violette

"Quería algo que me sirviera para retocarme el cabello rápidamente durante el día, porque en el momento en que hace demasiado calor o me pongo demasiados cuidados en la cara, mi cabello se aplasta", dice Violette sobre la inspiración que hay detrás de su innovador Frange Puff

Se trata de una creación intuitiva del tradicional shampoo seco en aerosol, un pequeño tubo de polvo recargable con un cepillo incorporado que es tan portátil como eficaz para refrescar el cabello: ‘Siempre voy de un lado a otro y quería algo fácil y elegante que pudiera utilizar durante los desplazamientos, algo que no implicara ningún esfuerzo’, afirma. Otra cosa maravillosa del cepillo es que, a diferencia de un aerosol, permite la precisión, lo que es clave sobre todo si, como yo, te gusta el enfoque de ‘menos es más’: ‘Normalmente, las raíces del cabello están limpias pero la longitud del flequillo está grasienta, así que cuando es un spray, ¿cómo lo llevas a la longitud del flequillo? ’Lo que es diferente con Frange Puff es que puedes pintar la longitud del fleco'. Y aunque perfeccionar el diseño fue revelador en sí mismo, crear una fórmula perfecta que devolviera instantáneamente la vitalidad fue igualmente esencial.

Frange Puff.Cortesía

‘En Francia, la estética de un cabello fresco y sano es muy importante’, insiste Violette. Por lo tanto, trató de formular un shampoo seco en polvo que fuera ligero y prácticamente imperceptible en el cabello, asegurando que la textura natural no se viera comprometida ni que el producto dejara un tinte blanco. También quería que los ingredientes fueran naturales y nutritivos para el cabello, por lo que creó una base fructífera con almidón de tapioca que absorbe la grasa, harina de avena que alivia el cuero cabelludo y jugo de hoja de aloe hidratante. 

La primera vez que lo puse a prueba en mi flequillo de hace días, el polvo sedoso y ligeramente perfumado ayudó al instante a devolver la vida a mis rizos –sin asperezas ni residuos indeseados– con un efecto más completo y esponjoso. Y desde el andén del metro hasta mi escritorio en la oficina, poder volver a aplicarlo con facilidad y rapidez ha sido el verdadero factor decisivo.

‘Las francesas somos muy activas’, dice Violette, ‘nos pintamos los labios sobre la marcha y nos arreglamos el cabello sobre la marcha. Pero no había ningún shampoo en seco diseñado para los ajetreados desplazamientos. Ninguno. Era como una pieza que faltaba para las mujeres francesas. Ahora, la gente que sabe, sabe. Ha sido una mejoría absoluta’.

Artículo originalmente publicado por Vogue US, vogue.com. Adaptado por Mónica Silveti