A los 54 años, Salma Hayek comparte una foto con su melena rizada natural

La actriz mexicana llevó un look muy relajado para reunirse con la diseñadora Stella McCartney para una noche de amigas. 
Salma Hayek en Paris Fashion Week
Salma Hayek en el desfile de Balenciaga Otoño/Invierno 2022/2023 en Paris Fashion Week.Anthony Ghnassia/Getty Images para Balenciaga

Estamos acostumbrados a ver a Salma Hayek enfundada en vestidos sofisticados en cada alfombra roja a la que asiste, con un maquillaje impecable, joyería llamativa y su cabello oscuro cuidadosamente alisado o recogido. ¿Pero qué pasa cuando los reflectores se apagan? Cuando todos se han ido a casa y, como Cenicienta, después de que el reloj da las 12, el encanto se acaba. 

Normalmente, solo somos testigos de una faceta de las actrices de Hollywood, una que está meticulosamente cuidada y que, en ocasiones, no nos permite ver que las celebridades no lucen perfectas fuera de cámaras. Después de todo, ¿quién realmente luce así las 24 horas del día? La actriz mexicana Salma Hayek es una de esas pocas celebridades que comparte en sus redes ambas facetas: la glamourosa que asiste a los premios más reconocidos de la industria del entretenimiento y la de amiga y madre que no necesita de una gran producción para lucir su mejor versión.

En la fotografía más reciente que compartió con sus 20.9 millones de seguidores, la actriz Salma Hayek mostró a sus seguidores precisamente eso: su versión más humana, al natural, en una cena entre amigas con la diseñadora británica, Stella McCartney, hija del cantante de los Beatles, Paul McCartney. Con poco maquillaje, unos lentes de gran tamaño y su melena rizada al natural, Salma abraza la textura de su cabello. 

¿Cómo es la melena rizada natural de Salma Hayek?

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Con rizos largos y definidos por debajo de los hombros, Salma Hayek lució su melena rizada al natural. Algo que, en países en Latinoamérica, ha costado trabajo, promover, cuidar y dejar brillar sin prejuicios. Experimentar con el cabello siempre nos traerá gran satisfacción: teñirlo, cortarlo, peinarlo, pero hacerlo sin presiones por ‘domarlo’ o ‘mantenerlo bajo control’ debería de ser la premisa más importante. 

Los productos de cuidado para el cabello rizado y su papel en nuestra vida es el de aliados del bienestar que hidratan y consienten el cuero cabelludo, sin despojarlo de aceites naturales. Abordarlo, desde otra manera, puede generar más vergüenza e inseguridad. Si tú como la actriz mexicana compartes una textura similar, rizos más cerrados o afro, no dudes en salir y lucir tu melena con orgullo. Después de todo, es una celebración de nuestros ancestros.