La rutina de ejercicios para tonificar glúteos con ligas de forma efectiva

No te compliques, algunos de los mejores ejercicios para tonificar esta parte del cuerpo, solo requieren de una liga, y un poco de disciplina…
Ejercicios para tu salud mental
Cómo empezar a hacer ejercicio.Chris Colls.

Al hablar de rutinas y ejercicios para tonificar glúteos y piernas, sin duda hay un gran número de posibilidades, ya sea que se muestren en videos, redes sociales o aplicaciones, lo cierto es que debemos darle prioridad a tonificar a esta parte porque pasamos mucho tiempo sobre ella (casi siempre, sentadas), además de que nos sirven de apoyo para hacer un sinnúmero de cosas.

Ya hemos mostrado desde rutinas de ejercicio para aumentar glúteos de 8 minutos hasta unas un tanto más complejas, pero a veces, cuando se quieren resultados un tanto más rápidos, hay que requerir un poco de ayuda. No hablamos de suplementos ni nada de eso (aunque claro, nunca viene mal una dieta saludable), si no de un elemento para darle más intensidad a la rutina: una liga elástica.

Es hora de hacer ejercicio desde casa, con un nuevo asset

Una de las más efectivas que hemos encontrado por medio de nuestra curiosidad, es una rutina de Jous Fit, para la que solo necesitas calentar previamente tus músculos, apoyarte en una pared y hacer lo siguiente…

Patada trasera

Apoya tus brazos en la pared y con la liga a la mitad de las piernas, comienza a dar patadas hacia atrás, elevando tu piel tanto como puedas. Empieza haciendo 15 repeticiones de cada lado. Solo recuerda que es muy importante tener el abdomen firme y los glúteos siempre activos.

Sentadilla

Sentadilla

Brizmaker.

También referida por ella como isometría de sentadilla, consiste en hacer este ejercicio pero con la variante de la liga. Realiza este ejercicio de manera normal, y continúa durante un minuto con las piernas tan abiertas como puedas, pero sin perder el equilibrio. Si lo necesitas, puedes mejorar tu balance llevando las manos al frente del pecho. Mantén esta posición por un minuto.

Saltos de sentadilla

Saltos de sentadilla

microgen

Con la liga en la misma posición, procura dar pequeños brincos con el abdomen firme y siempre regresando a la postura de la sentadilla. Recuerda que mientras más te eleves en el brinco, el esfuerzo será aún mayor y por ende, podrás tonificar la parte media de tu cuerpo de una forma más efectiva. Para este, la entrenadora te invita a empezar realizando 15 saltos.

Patada lateral + patada trasera

Patada de lado + patada traseraAlexandr Screaghin

Vuelve a colocarte con las manos de la pared y ahora da patadas de lado, solo que al regresar a la posición inicial, también tienes que dar una patada hacia atrás. Para este ejercicio, puedes iniciar haciendo 15 repeticiones de cada lado.

Sentadilla de pato 

Una mujer realiza una sentadilla con ligas con el mar de fondo. Vladimir Sukhachev

Esta tiene la variación de que tienes que hacer tu sentadilla, pero ahora dando un paso hacia atrás cada vez que hagas una. Quédate de pie con los brazos en el pecho y cuando bajes, da un pequeño paso hacia atrás y trata de que tu cadera llegue un poco más abajo de las rodillas, eleva el cuerpo y regresa a la posición inicial. Realiza lo mismo del otro lado con 20 repeticiones (10 con cada pierna).

Abductores

Este último ejercicio posee la ventaja de que también te ayuda a tonificar la parte baja del abdomen. Acuéstate boca arriba y deja las ligas a la mitad de las piernas. Abre como si fueras a formar una A mayúscula y estira la liga tanto como puedas y posteriormente regresa a la posición inicial. Realiza 15 repeticiones de este ejercicio.

Recuerda que este es un set, puedes comenzar haciendo 4 e ir aumentando el número con el tiempo.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

¿Cómo funcionan las ligas para tonificar los glúteos?

Cada le agrega un nivel de resistencia extra a la rutina que estás haciendo, por lo que te esfuerzas más en cada repetición y por ende, tus músculos trabajan más. Si eres principiante, puedes adquirir una liga de resistencia baja y posteriormente avanzar hasta la intermedia o la alta.

Dicho esto, ¿qué esperas para tener glúteos de acero?