Belleza

La reina Letizia y cómo logró que el efecto wow de este look fueran sus canas

La reina Letizia ha demostrado asumir con mucha gracias el paso del tiempo presumiendo, de la manera más sobria, sus canas. 
reina letizia de españa con abrigo gris y blusa blanca
Reina Letizia de España.Carlos Alvarez

En lo que va de año, la reina Letizia de España ha presidido ocho actos oficiales, en tres de los cuales ha escogido el color gris como el protagonista de sus looks. Una elección que ha llamado la atención de mucho siendo ella muy de rojos, azules y de blanco. Sin embargo, medios especializados en la realeza apuntan a que esto no se debe a una mera casualidad sino a una decisión de la monarca por alinearse a la situación que vive su país - y el mundo- frente a la pandemia, por lo que considera que no es momento de dejarse ver con atuendos llamativos y, en su lugar, portar una imagen austera pero eso sí, siempre elegante y, ¿por qué no? adherida a una que otra tendencia. Que la vanidad en tiempos difíciles también puede ser un motor para seguir adelante. 

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer y pocos días después de que su esposo, el rey Felipe VI, celebrara su cumpleaños número 53, doña Letizia presidió el X Foro Contra el Cáncer en la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), de la cual la monarca funge como presidenta de honor permanente.

Para la ocasión, la Reina de España se valió de un conjunto tan clásico como elegante, compuesto por prendas del fondo de su armario a las cuales supo darle una nueva vida. Una práctica ya común en sus apariciones y que, ciertamente, domina muy bien. 

Doña Letizia asistió al Foro con un abrigo gris largo de Nina Ricci que combinó con una blusa blanca lazada de Hugo Boss (una de las tendencias más potentes de 2021), pantalones palazzo también grises con estampado príncipe de Gales firmados por Massimo Dutti y zapatos negros de tacón de su marca predilecta, Magrit. Todas prendas que ya le hemos visto antes y que hoy llevó con mucho garbo.

La reina Letizia de España.Carlos Alvarez

No es una diadema, son sus canas

Sus elecciones, en cuanto a belleza, también estuvieron alineadas con la idea de austeridad de todo el look, pues como accesorio solo llevó unos aretes dorados en forma de argolla y ese anillo de Karen Hallam que siempre lleva en su dedo índice izquierdo y que fue un regalo de sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Pero muchos coincidirán en que el punto de atención en esta aparición de la reina Letizia fue su cabello y la astuta manera con la que presumió sus canas con mucho orgullo. La monarca llevó el pelo suelto, imperfectamente peinado como suele llevarlo, pero en esta oportunidad, partió la carrera de su cabellera de tal manera que el mechón gris que cubre su coronilla quedara a plena vista y, de alguna manera, luciera como una diadema. 

Reina Letizia de España.Carlos Alvarez

No es la primera vez que doña Letizia deja sus canas a la vista y tampoco es la primera royal en no recurrir a los tintes para cubrirlas, recientemente vimos a Carolina de Mónaco presumir también sus cabello gris con la misma gracia con la que puede llevar un vestido Chanel. 

Por lo que, siendo ellas -además de miembros de la realeza- prescriptoras de estilo, resulta un significativo visto bueno a la tendencia de la belleza natural, rompiendo con uno que otro estereotipo de estilo y de edad, dejando muy claro que las canas pueden ser hermosas, elegantes y hasta ese efecto wow de un look, como acaba de demostrarlo la reina Letizia.