Ana de Armas consigue un abdomen tonificado con este entrenamiento 

Para alcanzar la agilidad y el core de una chica Bond, Ana de Armas se ha visto seducida por el kickboxing, disciplina deportiva que también combate el estrés. 
Ana de Armas la actriz cubanoespañola
Ana de Armas con un vestido blanco.Roy Rochlin

En más de una ocasión, Ana de Armas ha compartido en Instagram cómo basa su rutina de ejercicios o entrenamiento en las técnicas de lucha del kickboxing. Una tendencia fitness que logra tonificar los músculos del abdomen, y otras partes del cuerpo como las piernas, brazos y algunas áreas de la espalda con rutinas que incluyen flexiones en posición de plancha, giros con puñetazos y el roll-up punch. 

La it girl del cine español que conquistó Hollywood, las realiza todo el tiempo y más ahora que fue fichada para ser la mujer de James Bond en el filme de acción, sumándose a la lista de otras actrices que ya la interpretaron como Ursula Andress, Grace Jones, Denise Richards, Halle Berry o Monica Bellucci. 

Ana de Armas en el poster que tenía la previa fecha de estreno del filme. 

Cortesía

¿Cómo hacer del kickboxing un entrenamiento diario? 

La entrenadora estadounidense Anja García, da los ejercicios claves de kickboxing para tonificar los abdominales, tanto para principiantes como los más adeptos. En su programa ‘Undefeated’, que puedes encontrarlo en su canal de YouTube, propone tres movimientos básicos que todo apasionado del kickboxing -como Ana de Armas- hace para tener los abdominales marcados, en una rutina corta para hacer desde casa

Anja García muestra cómo funciona los giros con puñetazos para fortalecer los abdominales. 

Giro con puñetazos

En posición cuadrúpeda para arriba, flexiona una pierna mientras alzas la otra en sintonía con el brazo contrario, como si quisieras dar un golpe a la punta de ese pie. Mantén la mirada enfrente y el equilibrio de tu columna. Haz el movimiento despacio para que sientas cómo el músculo oblicuo del abdomen trabaja. Repite este ejercicio durante 30 segundos y cambia de lado, en series de 3. 

Roll-up Punch

Siéntate en el suelo, con la mirada enfrente y la columna relajada. La clave de esta rutina se basa en seguir 3 ejercicios bases: la plancha corta, el golpe de pelea y el giro con ambas manos mientras subes y bajas la espalda. Mantén las caderas lo más estable que puedas mientras golpeas. Sentirás cómo tu abdomen arde cuando lo haces de manera correcta. 

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Flexiones en posición de plancha 

Colócate en posición de plancha alta, con los brazos a la altura de los hombros y ambos pies estirados. Golpea hacia adelante con un brazo mientras pateas hacia atrás con el pie contrario para después hacer una plancha que fortalezca tu pecho. Trabajarás también en la estabilidad y tu core, en palabras de la entrenadora: ‘donde hay un desafío habrá una manera de ganar’. 

¡Ya no hay excusas, las claves para tener un abdomen tonificado han sido dadas! Ana de Armas las sigue, y es momento que ahora pongas en práctica este conocimiento que, a la vez, liberará un poco el estrés diario. ¿Qué más se puede pedir?