5 peinados sofisticados ideales para lucir radiante a los 50+

Nos inspiramos en las celebridades para estilizar nuestra melena de acuerdo a los estilos más populares según las tendencias. 
Andie MacDowell en la alfombra roja del Festival Cannes 2021
Andie MacDowell lleva con seguridad su cabellera sin ocultar sus canas. Foto: Getty Images

Es un hecho que los peinados a los 50 deben ser frescos, modernos y elegantes. Seguramente el paso del tiempo ha sido de ayuda para adoptar el estilo con las que nos sentimos más cómodas y que resalta de la mejor manera posible nuestras facciones, así que solo quedará mantenerse atenta a las tendencias si queremos inclinarnos hacia nuevos horizontes y estilizar nuestra melena de nuevas maneras. 

Celebridades como Jennifer Lopez, Sarah Jessica Parker o Andie MacDowell son nuestra inspiración, y nos demuestran algunas de las alternativas con las que brillan desde las alfombras rojas, en sets de grabación o durante programas de televisión con propuestas de peinados para quienes tienen el cabello en capas como para las que prefieren los cortes que van en un solo largo. 

Sin modificar demasiado tu estilo puedes hacer pequeñas adecuaciones si necesitas sentirte renovada con alguna de estas propuestas sofisticadas y atemporales para disfrutar esta etapa al máximo. Recuerda que incluso los estilos que puedan parecer más ‘atrevidos’ ayudan a suavizar los rasgos, especialmente si estás lista para lucir tus canas al natural. Los enlistamos a continuación.

Coleta baja

Sarah Jessica Parker en el set de And Just Like That en Nueva York.

Jose Perez / SplashNews.com

Recién nos estamos recuperando de un año en el cual no nos apetecía pasar mucho tiempo frente al espejo peinando nuestra melena de maneras complejas. De ahí que las coletas bajas y estiradas sean ahora una de las opciones más solicitadas del momento, ingresando en la categoría de peinados que rejuvenecen en tendencia. Las vimos tanto en las pasarelas como en el street style, y ahora también desde el set de And Just Like That donde Sarah Jessica Parker la porta para despejar su rostro y mantener su larga cabellera sujeta con mucho estilo.  

Ondas naturales

Andie MacDowel peina su melena enfatizando en la forma de sus rizos. 

Foto: Marc Piasecki / Getty Images. 

Es indiscutible que en parte, Andie MacDowell, se ganó todas las miradas durante el Festival de Cine de Cannes 2021 por el vestido Prada con el que desfiló por la alfombra roja, pero lo hizo fundamentalmente por la melena china y despreocupada con la que presumió el tono natural de su cabello. El corte de cabello en capas que lleva la actriz permite que al peinar sus rizos de manera natural estos caigan como en cascada, lo que provoca un efecto muy favorecedor lleno de movimiento. 

Lob sin línea

Meryl Streep peina su lob sin línea. 

Dia Dipasupil.

Meryl Streep se decanta por peinar su corte de cabello lob sin línea. Esta manera de hacerlo sin divisiones ayuda a que se gane volumen en la parte superior de la coronilla, algo que resulta ideal cuando tenemos el cabello muy delgado o este suele perder densidad fácilmente. Sin preocuparse por un acabado perfecto extra liso, la actriz lleva las puntas marcadas ligeramente hacia adentro. 

Ondas suaves

Cindy Crawford peina sus capas con ondas suaves de medios a puntas. 

Bob Levey.

La modelo Cindy Crawford ha mantenido su melena en una longitud media que conoce muy bien y a la cual sabe sacarle partido al momento de estilizar su cabello. Aprovecha las capas largas para que al peinarlas con ondas suaves de medios a puntas estas logren destacar favorablemente y darle a su look densidad y textura. Por lo general, la celebridad prefiere las líneas de cabello de lado o ligeramente fuera del centro para ganar simetría.  

Efecto sleek

Jennifer Lopez lleva un vestido amarillo.Randy Holmes

Si bien el efecto sleek suele mantenerse siempre como una posibilidad para probar cosas distintas, fue una constante marcada en la pasarela de Balmain de 2019. El estilo mojado sobre melenas sueltas (o bien sumamente estirado en caso de recogidos) sería una de las tendencias más predominantes para salir de un clásico peinado de cabello suelto. Jennifer Lopez lo replicó de la misma forma en la que lo hizo la firma francesa sobre la melena de sus modelos, haciendo que marcadamente caiga más cabello hacia un lado, como si se tratara da una línea de lado, pero que permanece difusa.