Método Kaoru, el ejercicio japonés para mejorar la postura en 10 minutos 

Lo que exige el Método Kaoru en una pelota de tenis a la mano. ¿El resultado? Desde una mejora en tu condición física hasta el adiós a cualquier dolor muscular. 
Rutina corta de glúteos y piernas
Ejercicios para fortalecer el tren inferior. Getty images

El Método Kaoru ha llegado a revolucionar las rutinas de entrenamiento, desde Japón al resto del mundo. Basado en los estiramientos y la liberación miofacial (la tensión que se acumula en la fascia muscular), esta técnica relaja la musculatura con la ayuda de la presión que ejerce una pelota de tenis en áreas específicas del cuerpo o al hacerla rodar. Desde la planta de los pies hasta los glúteos, cuádriceps y cadera. Lo anterior, da como resultado una mejora en nuestra postura, condición física, sistema inmune y dolores musculares. 

El método Kaoru promete un alivio de los dolores musculares al ejercer presión con una pelota de tenis en áreas específicas del cuerpo. 

Getty images

¿En qué consiste el Método Kaoru? 

Anteriormente, hablamos del Método Kaizen, la técnica japonesa para lograr cambios certeros en nuestra vida en solo 4 pasos, ahora, el Método Kaoru promete hacerlo en 10 minutos diarios. ‘Con la pelota de tenis, golpearás y presionarás diversas zonas de tu cuerpo, y la harás rodar. Lo mejor de este método es que puedes ajustar la intensidad de los ejercicios usando tu propio peso’, explica la autora del libro ‘Adelgaza con Kaoru’

Para lograrlo, debes empezar por relajar la planta de los pies. Al hacerlo, reajustarás el arco plantar y la pelvis, y estilizarás la cintura. Con una pelota de tenis, ejerce presión desde el talón hasta los dedos del pie, mientras flexionas la rodilla de la pierna con la que pisas la pelota. Haz consciente en una presión vertical dejando caer el peso sobre la pelota. Después, relaja los gemelos. Coloca la pelota de tenis en la corva de la pierna, así mejorarás la circulación de todo tu cuerpo. 

La pelota de tenis como herramienta primordial en el Método Kaoru para mejorar la circulación del resto del cuerpo. 

Chris Colls

En tanto, el dolor de espalda se irá también si relajas la cadera. Ejerce presión sobre ella para reajustar la posición de la pelvis. Imagina que tu ombligo se alarga cuando inclinas la columna hacia un lado, sin tensar hombros ni sostener la respiración. Mantén la pelvis recta y arquea el torso por encima de la cintura, verás resultados con persistencia. 

Como última rutina de ejercicios debes relajar los hombros. Sí, justamente el área en donde cargamos toda la presión y peso de energía del día. Para devolverle su elasticidad natural, el Método Kaoru sugiere presionar el punto en el que sientas mayor tensión, con la ayuda de una pelota de tenis, girar, recostarse sobre ella y dejar caer tu peso. Mantén esta posición durante 10 segundos. Hazla rodar, y listo. Intenta esta rutina de estiramientos todos los días por 10 minutos, verás que los cambios se notarán rápidamente, solo necesitas estar de acuerdo en mantener en salud tu cuerpo.