El maquillaje de este Otoño 2022 será muy puro y simple

El maquillista Peter Philips utilizó lápiz labial en las mejillas de las modelos con un efecto angelical para el desfile de Alta Costura de Dior Otoño 2022. 
Modelo en la pasarela de Christian Dior Alta Costura Otoño 2022 con maquillaje sencillo
Modelo en la pasarela de Christian Dior Alta Costura Otoño 2022. Pascal Le Segretain/Getty Images.

¿Lista para un maquillaje de impacto? La colección Otoño-Invierno 2022 de Alta Costura de Dior se inspiró en el folclore y la tradición, y tomó como punto de partida el trabajo de la artista ucraniana Olesia Trofymenko. 

La Directora Creativa de la marca, Maria Grazia Chiuri, creó los looks ‘a través del filtro del arte’, afirmó la creadora antes de presentar una colección empapada de referencias y costumbres folclóricas de todo el mundo. Esto incluso lo vimos en el maquillaje en tendencia empleado. 

El maquillaje suave que propone Dior en 2022

Dior Alta Costura Otoño-Invierno 2022-2023.

Pascal Le Segretain/Getty Images. 

Las indicaciones sobre el maquillaje fueron claras (aquí no hubo nada de maquillaje joya) y el lápiz labial fue el producto estrella. ‘Es un look puro, simple’, le dijo a Vogue Peter Philips, Director Creativo de Maquillaje e Imagen de Dior. ‘Probamos diferentes acabados en la piel, pero después de la prueba de cabello con Guido [Palau], decidimos ir por una piel luminosa y brillante con un toque de color a los lados de la cara’. 

Philips elevó sutilmente las mejillas con el lápiz labial Dior Addict en la sombra 558 Bois de Rose, o 720 Icône, dependiendo del tono de piel de la modelo. Los tonos fueron elegidos por su textura cremosa, y porque ninguno contiene ningún brillo excesivo. ‘Es un brillo controlado, que da la sensación de una segunda piel, en efecto brillante’, explica. ‘Mejora el brillo natural de la piel sin verse aceitoso’. 

Philips aplicó primero el lápiz labial directamente en las mejillas y también en la parte posterior de la mano.  

A continuación, mezcló el lápiz labial ya aplicado en las mejillas en partes de la cara que ya se habían preparado con el Dior Prestige La Micro-Huile de Rose, un suero que funciona como base también. 

Volviendo al lápiz labial en su mano, usó una brocha para mezclarlo aún más, y terminó también aplicándolo debajo de la barbilla. 

Las pestañas fueron rizadas y luego agregó un rímel negro en las raíces, seguido por el tono marrón de la paleta 5 Couleurs Couture 519 Nude Dentelle. Los labios fueron simplemente untados con bálsamo labial de la línea Dior, para revelar el color natural de las bocas de cada una de las modelos.

Dior Alta Costura Otoño-Invierno 2022-2023.

Pascal Le Segretain/Getty Images. 

Por último, el estilista Guido Palau mantuvo todo, igualmente, muy simple con el cabello, separándolo en el centro y permitiéndole fluir sobre los hombros, o estilizando la melena en una simple trenza baja. 

Artículo originalmente publicado en Vogue UK, vogue.co.uk.