Tendencia a la vista: Perlas para una mirada liberadora y un rostro sublime

El desfile Cruise 2022 de Dior nos regaló miradas nacaradas con cientos de minúsculas perlas. Sin duda, una de las tendencias más soñadoras del verano 2021. 
Dior colección Resort 2022 vestido blanco
Dior, colección Resort 2022. Dior / GoRunway. 

Esta semana, dentro del icónico Estadio Panathinaikó de Atenas, Maria Grazia Chiuri (a la cabeza de Dior) nos regaló las claves para revivir el espíritu de los próximos Juegos Olímpicos en el desfile de la colección Cruise 2022. 

Tomando inspiración de este lugar histórico, la diseñadora creó una colección que fue capaz de reinventar el tradicional vestido griego con corte moderno y un espíritu deportivo, que a su vez forma parte de las tendencias de moda de este verano. 

‘El deporte es movimiento, el deporte es libertad’, afirmó la diseñadora a Vogue antes del ‘show’. Así pues, como muestra de esta mezcla entre clásico y moderno pudimos ver siluetas diáfanas en vestidos fluidos, cómodos y drapeados en tonos blancos. También vimos conjuntos dignos de la tendencia ‘activewear’ y zapatos deportivos de ensueño que iban a la perfección con el estilismo empleado: perlas, muchas perlas. 

‘Fácilmente se nos puede pasar la mano si no tenemos cuidado’, afirmaba entre risas el experto en maquillaje Peter Philips sobre el trabajo que realizó para Dior. El artista empleó perlas para adornar las miradas en distintas formas. 

Desde ‘looks’ simples y clásicos con gotas de perla que caían en la esquina interna de los ojos; hasta otras versiones más dramáticas, con líneas de perlas perfectamente ubicadas en las líneas de los párpados para así enmarcar toda la mirada. 

Quizás esta tendencia conformada por perlas venga a cimentar la de ‘piercings’ falsos que vimos en la pasarela de otra importante firma francesa hace unas semanas. En el caso de Dior también vimos algunos accesorios a presión para la nariz y sobre el labio superior. 

Maria Grazia Chiuri también hizo referencia a una de sus musas para crear esta colección. Se trata de la ya fallecida Alexander Iolas, la comerciante de arte de origen griego, famosa por haber introducido a los grandes del surrealismo en Estados Unidos. 

Peter Philips dijo que los diseños de ojos nacarados eran un guiño al movimiento de vanguardia del siglo XX y al simbolismo del famoso ‘ojo griego’.

'Este símbolo te protege y te da buena suerte. Se trata de una mirada surrealista a ese ‘ojo griego’ que se adapta a la silueta de cada modelo y a su look', afirmó el maquillista. 

Las perlas no se quedan en las orejas, también van en la línea central del cabello. Dior / GoRunway. 

Bajo el mismo precepto, el estilista Guido Palau fue el responsable de los peinados divididos en partes y de acuerdo a las características de cada modelo. Desde cortes ‘bob’ con ondas, hasta recogidos altos repletos de perlas que salían desde la parte frontal hasta la espalda. 

El balance perfecto entre estos detalles eclécticos fueron complementados por Philips con un maquillaje refrescante, 'Bello, luminoso, fácil'. Es como el profesional describió el estilo que dominó sobre la pasarela. 

Todo el efecto se vio aumentado por el uso de la base Dior Backstage Face & Body Foundation, unido a un poco de polvo para eliminar el brillo excesivo. Para los sutiles ojos dorados, Philips colocó una sombra áurea mate de la nueva línea Dior 5 Couleurs Couture Cruise 2022, sobre los párpados para darles ‘un toque de oro’. 

Para sumar más códigos de diosa griega, Dior nos ofrece un producto de belleza para cualquier ocasión, ya sea que busques un look mediterráneo brillante y natural o que prefieras un toque más ornamental e intrincado, no hay nada como replicar el brillo que vimos en este desfile. 

Los productos de belleza que usaron en el desfile Cruise de Dior 2022

Dior Backstage Face & Body Foundation.Cortesía. 
Paleta de sombras Dior 5 Couleurs Couture Cruise 2022. Cortesía. 
Stickers de perlas de Yimaa. Cortesía. 
Adhesivo apto para la piel de la marca Mehron. Cortesía. 

Artículo originalmente publicado en Vogue US, vogue.com.