Así es como puedes mantener el color de tu pelo intacto desde casa

Ahora que las visitas al salón están restringidas, es buen momento de conocer las armas que te ayudarán a mantener el color de tu pelo intacto.
Street Style de París
Jonathan Daniel Pryce


Entre encierros a diferentes niveles y viajes restringidos, las visitas al salón de belleza están una vez más fuera del alcance de muchos. Afortunadamente, una gran cantidad de productos para extender el color, potenciadores de color para aplicar en casa y kits de retoque de raíces pueden hacer que el color de tu cabello en el salón de belleza vaya un poco más lejos. Y la buena noticia es que están aprobados por estilistas: algunos de estos tratamientos caseros han sido creados por los mejores coloristas del mundo. De hecho, la empresa profesional de tintes para el cabello Wella descubrió que el 85 por ciento de sus clientes que tienen color en el salón ahora se vuelven a teñir en casa entre visitas a sus coloristas, lo que ha generado un mercado dinámico del cuidado del cabello en el hogar. A continuación, un desglose de los productos para tratar de mantener su color rico y brillante en casa.

Tratamiento hair gloss

A veces, todo lo que se necesita es un pequeño truco. Los tratamientos hair gloss pueden ayudar a dar la ilusión de un tratamiento de color fresco de salón sin agregar ningún color nuevo. Un acabado brillante ayuda a levantar el color del cabello, mientras hace que el cabello se vea y se sienta como si hubiera recibido un blow dry.

Blow Dry Glossing Leave-In de It’s a 10.
Color Wow Dream Filter
Dream Filter de Color Wow

Color semipermanente

El color semipermanente es solo eso, semipermanente, que te permite experimentar con diferentes tonos o simplemente usarlo como un búfer entre citas, sin tener que comprometerse. Para aquellas que buscan cubrir las raíces con canas, el Color Fresh semipermanente de Wella cubre hasta un 30 por ciento de ellas y el color solo dura hasta seis lavados, por lo que puedes permitirte experimentar un poco con los diferentes tonos disponibles.

Colour Fresh de Wella 
Colour Fresh de Wella 
Miracle Shot de Josh Wood 
Miracle Shot de Josh Wood.

Kits de retoque de raíces

Los kits caseros para retocar raíces son el amortiguador perfecto entre tus citas para teñirte el cabello. Cubrirán con suavidad y sin problemas cualquier rebrote de canas, mezclándose con tu cabello para que la espera de tu próxima cita sea infinitamente más fácil. Se quedan durante el día, pero se lavan cuando se lava con shampoo. También hay mucho para elegir, por lo que encontrar el color adecuado no será un problema.

Magic Retouch de L’Oréal
Magic Retouch de L’Oréal.

£8.99, available at Boots.com.

Colour Root Touch Up Blending Brushes de Josh Wood 
Colour Root Touch Up Blending Brushes de Josh Wood.
Airbrush Root Touch Up Spray de Oribe 
Airbrush Root Touch Up Spray de Oribe.
Permanent Root Touch-Up de Clairol 
Permanent Root Touch-Up de Clairol.
Root Cover Up de Colour Wow
Root Cover Up de Colour Wow.

Shampoo y acondicionador para proteger tu color

Vale la pena invertir en shampoos y acondicionadores que protegen y aclaran el color para proteger tu teñido profesional: una vez que hayas gastado tiempo y dinero en una excelente cita para pintarte el pelo en el salón, ¿por qué no hacer todo lo posible para que dure?

Hydrate Shampoo de Pureology
Hydrate Shampoo de Pureology.
Shampoos y Acondicionadores de Bleach London
Shampoos y Acondicionadores de Bleach London.
Colour Everything Mask de Josh Wood 
Colour Everything Mask de Josh Wood.
Shade Variation Mask de Christophe Robin 
Shade Variation Mask de Christophe Robin.

Color permanente 

Existe la opción de coloración permanente del cabello en una caja. Los resultados obviamente duran más, pero recuerda que es importante elegir el color correcto; de lo contrario, es posible que te sientaa aún más desesperada por ir al salón para arreglarlo.

Permanent Hair Colour de Garnier Olia
Permanent Hair Colour de Garnier Olia.
Precision Foam Colour de John Frieda
Precision Foam Colour de John Frieda

Artículo publicado previamente en Vogue UK, vogue.co.uk