Glúteos más tonificados con este método japonés (solo 4 minutos diarios)

Kenichi Sakuma, el autor japonés del bestseller: ‘Sakuma full body’ encontró los ejercicios específicos que debes hacer para obtener unos glúteos tonificados. 
Pilates de pared
PilatesBob Stone

Pararse frente al espejo y mirar unos glúteos tonificados en tu cuerpo no es más sinónimo de muchas horas en el gimnasio y/o rutinas de ejercicios aptas para un género, edad o condición física. Kenichi Sakuma, entrenador físico de celebs y modelos en Japón encontró la manera de cambiar este prejuicio con una serie de ejercicios básicos que corrigen los hábitos de los músculos y restablecen su actividad, tonificando las zonas más rebeldes de tu cuerpo como los glúteos, vientre, brazos, muslos y el tono de tu espalda. 

‘Sakuma full body’ promete corregir hábitos de los músculos y mejorar la salud con ello. 

Cortesía 

¿En qué radica la clave del método ‘Sakuma Full Body’? 

Los ejercicios para glúteos que funcionan para tonificar tienen su clave en lograr que los músculos aprendan movimientos dinámicos, para corregir malos hábitos y que la grasa ectópica se consuma. Es decir, aquel exceso de grasa que se almacena fuera del tejido adiposo. Para ello, el método que se escribe en el libro ‘Sakuma full body’ sugiere ejercicios específicos de 4 minutos diarios a lo largo de un mes, para lograr resultados óptimos. 

Al ejercitarnos como lo predica el entrenador físico Kenichi Sakuma, los músculos se estiran, despiertan los que no están activos y, con ello, se recupera y mantiene la forma muscular. La clave está en activar los músculos concretos para que el esfuerzo sea más efectivo. 

¿Cuáles son los 4 pasos básicos que recomienda hacer Kenichi Sakuma en 4 minutos diarios?

Para lograr que los músculos se activen y, por ende, se pierda grasa, el autor japonés divide sus ejercicios en las siguientes cuatro categorías:

Estira los músculos 

Antes de empezar a ejercitarnos debemos distender los músculos que están contraídos, rígidos o poco activos. Cuando lo hacemos su volumen disminuye, el grosor se reduce. 

Haz movimientos 

Estos deben ser amplios para así activar y estimular cada músculo concreto. 

Fortalece los músculos 

El siguiente paso es fortalecer estos músculos inactivos. Para ello, Kenichi Sakuma propone una serie de ejercicios que contribuyan a ganar flexibilidad y corregir malos hábitos posturales que hemos almacenado como parte de nuestra memoria muscular

Ejercicios de memoria muscular 

¡Es momento de la acción concreta! En Japón, Kenichi Sakuma es dueño de CharmBody, una exclusiva cadena de gimnasios en los que propone sus ejercicios, ya extendidos a lo ancho de ciudades de Asia y Estados Unidos. Como hemos hecho mención anteriormente, estos ejercicios están pensados para cualquier persona, por lo que no tendrás excusa de hacerlos. Solo importa la constancia que desempeñes a diario. 

Antes de empezar una rutina de glúteos, Kenichi Sakuma sugiere estirar los músculos. 

Svetlana Zayats / EyeEm

¿Cuál es la rutina de glúteos que propone el método ‘Sakuma Full Body’? 

Para realizar la rutina de glúteos del método ‘Sakuma Full Body’ ponte de pie delante de una silla o un taburete. Luego, endereza tu postura, sujeta tus codos con tus manos, sube los brazos a la altura de tus hombros, levanta una pierna y colócala sobre la silla. Una vez hecho esto, lleva la rodilla del pie que esté sobre la silla hacia el suelo. 

Un dato importante a anotar: la pierna que tengas apoyada en el suelo debe quedar doblada en un ángulo de 90 grados. Mantén la postura durante 3 segundos, repite 10 veces y haz lo mismo con la otra pierna. Con 4 minutos por día a lo largo de un mes será tiempo suficiente para notar resultados sin preocuparte por el efecto rebote.