Glúteos tonificados en 30 días: el objetivo de este reto viral

La ventaja de esta rutina es que solo necesitas 20 minutos, ropa cómoda y un par de aditamentos para llevarlo a cabo. ¡Ah!, y un poco de disciplina.
una mujer joven estirando brazos y piernas
In & OutsThinkstock Images

Tonificar glúteos va más allá de fortalecer esta parte del cuerpo. Y es que, hay que ser sinceras, esta parte es en la que nos sentamos todo el día, la que nos permite ir de un lado a otro y claro, la que soporta la parte superior de nuestro cuerpo, por eso es importante tonificarla.

Ya hemos hablado de rutinas de ejercicios para tonificar glúteos, pero no hemos mencionado con frecuencia los retos virales que puedes derivar de eso, como el que ha desarrollado Chloe Ting, una mujer que se ha vuelto viral por sus infinitos videos de recetas saludables, consejos para ejercitarte en casa y claro, por este reto: Get Peachy Challenge, con el que puedes tonificar y aumentar el volumen en esta parte del cuerpo, que hizo de la mano de The Glute Guy, Bret Contreras

¿En qué consiste el Get Peachy Challenge?

Lo hemos dicho antes y lo reiteramos ahora, trata de calentar primero tus músculos haciendo breves estiramientos de piernas, brazos, cuello y espalda, con el fin de evitar lesiones. Dicho esto, puedes comenzar con el reto.

Goblet Squad

Esta sentadilla requiere que uses una pesa (puedes comenzar con una de un kilo o kilo y medio) o algún aditamento que agregue peso a este ejercicio. Colócate con las piernas abiertas como si quisieras formar una A mayúscula y baja un poco tu cadera un poco más abajo de tus rodillas. Mantén la pesa firme en el centro del pecho y luego sube lentamente. Realiza 3 sets de 20 repeticiones.

Goblet Squad

kovaciclea
Pasos laterales con una banda elástica

Pasos laterales con banda elástica

Maridav

Lleva una banda elástica a la mitad de tus piernas y una vez que lo hagas, coloca tus manos en el centro del pecho y comienza a dar pasos laterales tan amplios como te sea posible. Puedes ir de izquierda a derecha o viceversa y siempre trata de mantener el abdomen firme e inclinando ligeramente la cadera hacia atrás. Realiza 5 sets dando 20 pasos de cada lado.

RDL

Ponte de pie y utiliza una pesa en cada brazo. Posteriormente inclínate llevando las pesas a la altura de la pantorrilla e inclina un poco tus glúteos hacia atrás para restaurar tu balance cada vez que te inclines. Con el abdomen firme, vuelve a elevar tu cuerpo y repite. Recuerda que el secreto es usar tus glúteos y caderas tanto al bajar como al subir, con el fin de mantenerlos activos. Realiza 3 sets de 20 repeticiones.

Banded Glute Bridge

Banded Glute Bridge

Maridav

Realiza un puente con las ligas colocadas a la mitad de las piernas y con una pesa en la cadera (si eres principiante, puedes dejar esta última de lado). Eleva tus caderas llevando las manos a esta parte del cuerpo, o a la pesa en caso de que tengas una. Mantén los glúteos y el abdomen activo y realiza 3 sets de 15 repeticiones.

Ampliaciones de pierna con bandas

Para este último ejercicio tendrás que estar sentada. Mantén la banda de ejercicio a la mitad de las piernas. Ahora, trata de abrir tanto como puedas, llevando las rodillas a extremos opuestos y luego regresa a la posición inicial. Recuerda mantener tus glúteos activos, así como las piernas. Realiza dos sets de 20 repeticiones.

No necesitas más de 20 minutos para realizar esta rutina, durante los próximos 30 días con este imperdible reto fitness -muy viral-. ¿Te animas?