7 tendencias de belleza de la semana de la moda de Nueva York

Desde una piel fresca a unos moños esculturales, he aquí siete tendencias de peinado y maquillaje que surgieron a lo largo de la Semana de la Moda. 
Mujer con cabello escultural
Mujer con cabello escultural. Getty Images.

Esta temporada, en la Semana de la Moda de Nueva York, las tendencias de belleza fueron entre la sencillez y el desenfreno. La estrategia de cuidado de la piel como maquillaje, con un mínimo de color, encarnó este mood lleno de sencillez. La leyenda del backstage, Pat McGrath, lo resumió así: ‘la piel sublime se une a la majestuosidad mínima’, por lo que no es de extrañar que los años 90 estén de vuelta en las pasarelas. 

No solo vimos minimalismo, con pieles limpias y peinados en nudo, sino que también hubo mucho maximalismo. Desde los ojos brillantes hasta los recogidos dignos de las supermodelos más influyentes, y abundaron las referencias atrevidas. El énfasis en los looks de belleza inspirados en esta época terminó por darnos un resultado atemporal. Las declaraciones de estilo incluían ingeniosas esculturas trenzadas, mechones de pelo que llegaban hasta el suelo y una mezcla de ingeniosos adornos para el rostro. 

Por supuesto, no serían las pasarelas de primavera sin estallidos brillantes de color o acabados de aspecto húmedo. A continuación, siete tendencias de maquillaje y peinado para 2023 que surgieron a lo largo de la semana de la moda de Nueva York:

Los 90 vuelven con todo

Cabellos lisos y con laca en tendencia. 

Hunter Abrams. 

Los años 90 están de regreso. La actitud de ‘menos es más’ de esa década se hizo palpable en Victor Glemaud, con unos labios cobrizos en tonos apagados, y en Sandy Liang, donde Carolyn Bessette-Kennedy fue la musa. En el otro extremo del espectro estaban los toques de brillo y resplandor, como se vio en Tory Burch con sus cat-eyes de purpurina plateada, y Sergio Hudson con peinados inspirados en las supermodelos con mechones que caían sobre los pómulos.

Pies fresca y saludable

La piel sana siempre estará de moda. 

Hunter Abrams.

¿Qué es la primavera sin algo de lluvia para que nos refresque? En consonancia con esa estación, la piel y el cabello con aspecto húmedo aparecieron durante toda la semana. Los momentos más destacados fueron el efecto de ‘piel hiperreal’ de Eckhaus Latta, logrado mediante máscaras faciales inspiradas en American Psycho, y vimos trenzas de Marrisa Wilson ensartadas con cuentas transparentes para imitar las gotas de lluvia.

Cabello extralargo

Trenzas extra largas. 

Hunter Abrams. 

En Collina Strada, vimos un conjunto de trenzas en forma de serpiente, tan largas que las modelos se colocaban por encima de los hombros. Lo mismo ocurrió en PriscaVera, donde las trenzas intrincadas y las colas de caballo sueltas se movieron de un lado a otro en la pasarela. Luego, en LaQuan Smith, las colas de caballo largas y elegantes se inspiraron en las lustrosas crines de los caballos.

Piel limpia y sana

Una piel lustrosa en tendencia. 

Hunter Abrams. 

Sí, la piel brillante está de moda. Tanto es así que los minifaciales eran prácticamente un requisito previo para la preparación de la piel de las modelos entre bastidores. En Khaite y Gabriela Hearst, el trabajo de la experta en cuidado de la piel Tata Harper se hizo evidente con cutis limpios logrados a través de tratamientos con mascarillas y una hidratación. 

En Fendi y Altuzarra, los cutis resplandecientes, con un increíble acabado, se realzaron mínimamente con cálidos toques de bronceador o rubor y con iluminadores estratégicamente aplicados para conseguir un brillo esculpido.

Maquillaje y tintes en tonos pastel

Modelo con cabello en tono pastel. Hunter Abrams.

No faltaron los colores pasteles brillantes, adecuados para la temporada. En Prabal Gurung, hubo tratamientos especiales en los ojos y looks capilares al estilo de Vidal Sasson en lavanda y verde marino, mientras que en Marni, los rostros mostraron un degradado de tonos inspirados en el cielo con efecto ombré. Por último, A. Potts y Maryam Nassir Zadeh desafiaron la forma usual en que se aplican los pigmentos en el entrecejo, dejándolos solo en la frente y de forma pictórica.

Embellecimiento extremo

Gemas, tocados y más en el desfile de Dilara Findikoglu. 

Kate Green/BFC/Getty Images

Esta temporada, los adornos se presentaron en todas las formas posibles. Hubo cejas con incrustaciones de purpurina en Peter Do, recogidos con joyas y aplicaciones de pestañas abstractas y uñas de burbuja en 3D en PriscaVera, así como velos y tocados. 

Peinados esculturales

Mujer con cabello escultural. Getty Images.

Desde las ondas definidas de Luar hasta los nudos aerodinámicos de Jason Wu y Altuzarra, dominaron los estilos de cabello elegantes y que desafían la gravedad. Pero lo más impresionante de todo fue la escultura de pelo trenzado que llevó la modelo Sacha Quenby en Tom Ford. El peluquero Jawara lo calificó como un ‘guiño futurista a los años 80’. 

Artículo originalmente publicado en Vogue US, vogue.com.