Babylights: la técnica para disimular canas y abrazar tu belleza natural

Las canas han llegado para quedarse. Pero esto no significa que debas ocultarlas, así es como hacerlas parte de tu beauty look.
Una modelo con el cabello rubio
Una mujer con el cabello rubio y camisa negra con puntos amarillos. InDigital

Que se sepa: las canas están de moda y técnicas como las babylights es una de las favoritas en tendencia a la que recurren los expertos para acentuar de manera muy favorable las canas para todas aquellas que no quieren pintar toda su cabellera y tener que iniciar las visitas recurrentes al salón de belleza. Es una manera de abrazar tu belleza natural y resaltarla.

Son cada vez más celebridades las que portan sus canas con orgullo y que apuestan por las babylights, el balayage o el shadow toning en tendencia, para matizar con reflejos y tonos más claros creando una ilusión de profundidad y contraste. A continuación explicamos en qué consisten las babylights y algunos consejos para implementarlas según tu tono natural de cabello.

¿Qué son las babylights?

Las babylights son la técnica predilecta para aquellas mujeres que apenas comienzan a tener canas y que quieren añadir un tinte sin un cambio de look radical, pero sí ayudar a que las canas no resalten demasiado. Consiste en aplicar reflejos rubios (o más claros a tu color) muy finos en todo el cabello para darle esa apariencia de ‘beso de sol’. Los mechones que son más claros que tu tono original, ayudarán a darte una apariencia más juvenil porque de manera inmediatamente iluminarán tu rostro y te restarán años.

Las babylights ayudan a matizar las canas de manera muy sutil. 

Bill Davila.

Cuando se trata de babylights para aclarar tu cabello no necesariamente debe ir a los rubios más claros. Puedes apostar por un color que sea de tu tono pero en dos o tres tonos más claro. A tratarse de mecha muy finitas, casi imperceptibles, se funden a la perfección con tu tono natural. Lo mejor será dejar tu cabellera en manos de un profesional de color, porque no es un proceso sencillo y es mejor no experimentar en este tipo de casos.

¿Qué debería considerar antes de hacerme babylights?

Un punto básico para comenzar es saber que no necesariamente debes apuntar hacia los reflejos rubios, en caso de que seas castaña o pelirroja y no quieras renunciar a tu tono natural. Recuerda que estas luces bajas, precisamente lo que consiguen es una mezcla de colores, con tu cabello natural y las canas, para integrar ambos colores, con uno intermedio, para lograr un estilo natural y lleno de movimiento.

Si recién vas a iniciarte en las babylights, será bueno considerar lo siguiente. Si eres rubia puedes pedirte a tu estilista que vaya por las luces bajas en tonos aperlados o rubios medios, ya que ambos son apuestas muy favorecedoras que se mezclan muy bien con el cabello gris. Si eres castaña, entonces querrás jugar con los tonos caramelo a los rubios.

A las castañas les favorece los tonos caramelo para disimular las canas. 

John Shearer/ Getty Images

En caso de que seas pelirroja natural, entonces puedes implementar una serie de reflejos en el rango de rubios y castaños claros, para matizar. Si no quieres renunciar a tu tono natural y tienes pocas canas puedes probar un esmalte para que las canas no hagan tanto contraste sobre el rojo.

Esta unión de colores más claros en tu melena hará que, además de integrar las canas de manera muy sutil, tu cabello tenga múltiples niveles y esté lleno de movimiento. Es una manera fantástica de abrazar tu belleza natural, reducir tus visitas al salón de belleza considerablemente y mantener tu cabello más saludable.