“Alta Moda”, las raíces de Mario Testino

El fotógrafo peruano presenta en Lima una muestra con fotografías de Cuzco.

    Mario testino Alta Moda Cuzco MATE exhibiciones exposiciones Lima http://cdn.vogue.pe/uploads/images/thumbs/201316/mario_testino_alta_moda_cuzco_mate_exhibiciones_exposiciones_lima_839201886_800x.jpg

    Hamish Bowles, Editor General de Vogue US, Natalia Vodianova y Jan Olesen.

    Foto: Candy Torres

    Fue hace 6 años, en 2007, cuando Mario Testino visitó Cuzco y su mirada experta quedó prendada por la belleza de los trajes tradicionales propios de la región, herencia de su país de origen y a la cual no es ajeno.

    Desde ese año y durante los cuatro siguientes, Mario retrató diversas prendas tradicionales de Cuzco, Calca, Chumbivilcas, Espinar y Paucartambo, por mencionar algunas. Ahora, presenta finalmente una parte de esta obra en la exhibición titulada “Alta Moda”.

    Veintisiete fotografías y una publicación que las reproduce, con un texto del Editor General de Vogue US, Hamish Bowles; artículos de la crítica de arte Jennifer Allen y las investigadoras peruanas Soledad Mujica y Fedora Martínez; así como cinco vestidos de la casa Dior de la colección otoño-invierno 2005, inspirados en el viaje a Perú del entonces director creativo de la firma, John Galliano, conforman la exposición que refleja la riqueza y las tradiciones ancestrales de Perú.

    La muestra, que tuvo un preview exclusivo el día de ayer por la noche para invitados top como Kelly Talamas, la Directora de Vogue México y Latinoamérica, modelos y personalidades de la industria como Natalia Vodianova, Alessandra Ambrosio, Eva Herzigova y Hamish Bowles; estará alojada en la Casa MATE, propiedad de Testino, desde el 20 de abril y hasta el 16 de septiembre.

    Mario testino Alta Moda Cuzco MATE exhibiciones exposiciones Limahttp://cdn.vogue.pe/uploads/images/thumbs/201316/mario_testino_alta_moda_cuzco_mate_exhibiciones_exposiciones_lima_975067830_800x.jpg

    Mario Testino.

    Foto: Candy Torres

    ¿Te gustó? 0